Acceder

Nueva calificacion de la banca

10 respuestas
Nueva calificacion de la banca
Nueva calificacion de la banca
Página
1 / 2
#1

Nueva calificacion de la banca

Moodys ha bajado la calificacion a practicamente toda la banca española excepto los tres grandes. Destaca el paso a bono basura del Pastor y catalunyacaixa, lo que puede tocar seriamente cualquier tipo de emisiones que quieran hacer estas dos entidades.
Otras siete entidades caen al escalon justamente superior, pero lo que realmente me llama la atencion es que entre estas este la BBK que antes era de las mejores calificadas. Supongo que sera por el hecho de haberse anexionado cajasur, pero no entiendo tal rebaja cuando esta ultima deberia haber sido limpiada por el FROB.

#2

Re: Nueva calificacion de la banca

Y ojito si leemos el artículo de El Pais, que señala que ha habido varias entidades que se han quedado al borde del bono basura... y una de ellas es una integrante de la futura salida a bolsa ( dentro de Banca Civica)

#3

Re: Nueva calificacion de la banca

Hola Rankianos!

Caray qué mal está CatalunyaCaixa! qué pasa si tienes un depósito de plazo, han de pagarte los intereses no? Esto de los rankings no los entiendo.

Un saludo.

#4

Re: Nueva calificacion de la banca

Te me has adelantado !!!
Cual es el riesgo que asumimos los que tenemos depósitos en estas entidades tras esta rebaja de calificación ? Puede verse afectada la continuidad de alguna entidad ?
Salu2.

#5

Re: Nueva calificacion de la banca

Hola Spanta!

JEJEJEJE! pienso que no las dejarán quebrar sigo (y lo he dicho muchas veces, es una opinión, de alguien que no es economista ni mucho menos) que las obligarían a fusionarse o las intervendría. Pero, qué ocurre con el pago de intereses de imposiciones a plazo fijo?

Un saludo.

#6

Re: Nueva calificacion de la banca

Pues no lo sé...... puede verse afectado? Quiero decir, si esta entidad ( en mi caso BPASTOR ) es absorbida por otra u obligada a fusionarse, pierde la obligación de pagar intereses en sus depósitos?

#7

Re: Nueva calificacion de la banca

Pienso que se tiene que respetar lo firmado.

Un saludo.

#8

Re: Nueva calificacion de la banca

La misma calificación que B. Pastor y Cataluñacaixa tiene el Banco de Valencia.