Acceder

Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

22 respuestas
Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?
1 suscriptores
Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?
Página
2 / 3
#9

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

tienes q calcular los intereses q pagas por esos 90.000 lereles y compararlo con la deducción fiscal y los intereses q le puedes sacar. con tipos al alza yo le meteria un buen bocado a la hipoteca. salu2

#10

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Martinz, sí los depósitos son una opción, pero quiero arriesgar un poco más. De todas formas la hipoteca no me agobia y puedo llegar a los 9000 € anuales por otro lado. De todas formas, si no consigo aclararme igual tiro por un deposito y listo!
Salu2.

#11

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Puedes poner los 9000 anuales en una cuenta remunerada hasta final de año o cuenta online. Inventir en Bolsa en acciones que den dividendos en compañias fuertes (SAN, TEF, ACS, IBERDROLA, INDITEX, ...) pero como se comenta en otro hilo a traves de Broker como RENTA4, nunca a traves de Bancos.

#12

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Gracias Alex2010 por tu consejo. Te refieres a 9000 o 90000? Cualquier cuenta remunerada vale? cual de las acciones en grandes compañías son interesantes para entrar ahora? Tampoco tengo claro porque a través de Broker y no de banco, son mas baratos? Siento el interrogatorio y agradezco tus comentarios.

#13

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Uhmmm.....bolsa e hipoteca no se suelen llevar bien al 100%. Yo no pondría más de un 20 o 25% en activos de riesgo. Fundamental para no arruinarse gestión del riesgo.

salu2

#14

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Me refiero a los 9000 de cancelacion de hipoteca para máxima desgravación. El resto si quieres arriesgar es mejor a través de broker condicionado a rentabilidad que no un Banco que tiene menos preparación y suele ser más caro. A plazo largo cualquiera de esas compañias u otras que te puedan aconsejar entre las que reparten dividendos. Siempre puedes combinar Bolsa y Depos.

#15

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

ok. Alex2010. Estudiaré las opciones a través de Broker sin arriesgar demasiado en bolsa/fondos (Igarcipu; no mas de un 25%). Eso de poder condicionar la rentabilidad me ha gustado. Hay algún broker especialmente interesante que se pueda recomendar?

#16

Re: Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?

Yo para empezar pondría una parte en depósitos y otra en fondos de inversión. Qué porcentaje dedicar a cada cosa, ya depende de muchos factores que determinarían tu nivel de riesgo aceptable: edad, cargas familiares, deudas, etc. En general hay que arriesgar la cantidad que si perdieras no te quitaría el sueño por la noche. Por ejemplo podrías empezar con 10.000 en fondos y el resto en depósitos, y luego poco a poco ir aumentando el porcentaje dedicado a fondos, según te vayas sintiendo más cómodo. Más adelante cuando te sientas bien con los fondos te puedes plantear entrar en bolsa. En fin, es mi opinión, otros te dirán que pases de los fondos y vayas a la bolsa pero yo creo que para gente como yo que no tenemos tantos conocimientos financieros no están tan mal.

En cuando a fondos de inversión, tampoco es tan complicado elegir. Hay un hilo sobre ello. Lo que tienes que tener claro es tu nivel de riesgo aceptable, eso es casi lo más difícil de decidir. Yo por ejemplo, que soy joven, pues lo tengo todo en renta variable a largo plazo. Eso sí, tengo sólo como un 10% de mi capital ahí, el resto en depósitos, aunque es porque estoy empezando con ellos, mi intención es ir aumentando ese porcentaje poco a poco.