Acceder

El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

8 respuestas
El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002
El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002
Página
1 / 2
#1

El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

En este enlace se pueden consultar los antecedentes:
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/07/19/49546.php

Lo peor de todo es que el Gobierno está retrasando su puesta en marcha, y se sospecha que la causa son las presiones del sector asegurador para que en el Registro no figuren los beneficiarios.

Como se puede apreciar la iniciativa no contó en ningún momento con el apoyo de asociaciones como Adicae o la Ocu, supuestamente especializadas en el sector financiero, que han permanecido siempre ajenas a esta importantísima problemática de los asegurados.

#2

Re: El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

Es que si no figuran los beneficiarios no serviria para nada.

Pero esas asociaciones que dices, igual no han sido invitados a sumarse, porque no creo que esten en contra no?

#3

Re: El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

Si tenemos en cuenta que el lobby de las aseguradoras fichó a la anterior directora general de Seguros para presidir la patronal y que ahora esta señora se sienta como vicepresidenta de la CEOE, ya tenemos una base razonable para entender lo que sucede.

En todo caso, lo cierto es que el consejo de consumidores creado por el actual Gobierno, del que forman parte esas asociaciones "especializadas" no sé si está en contra o a favor, porque lo cierto es que no se ha pronunciado sobre el tema (creo que están muy ocupados haciendo un estudio para los fabricantes de ropa interior femenina), imagino que para no molestar las concesiones que en el Reglamento desafortunadamente pueden incluirse para satisfacer el interés espúreo del sector.

#4

Re: El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

Por supuesto que se refiere a Doña María Teresa, la mujer de Luis Pineda (¿el de Ausbanc?).
Hummmmm.

#5

Re: El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

Lo del estudio para los fabricantes de ropa inerior es en serio?
De que va el tema?

#7

Re: El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

Pero eso es para las tallas de todo tipo de ropa no solo para la ropa interior que decia Diógenes, no lo había relacionada.

De todas formas el estudio parece una pérdida de tiempo, para unficar las tallas solo hay que ponerse de acuerdo en que la 40 tiene un perimetro de 80 cms. lo demas son tonterias.

#8

Re: El Registro de Seguros de vida se viene reivindicando desde 2002

No, la cosa iba de ropa interior, pero se han dado cuenta de que era un poco "fuerte" y ahora dicen que es para las "tallas" de ropa en general. ¿Entonces por qué no se hace un estudio para los hombres? ¡ Es una discriminación para las empresas de ropa masculina ! Pues si el Instituto Nacional del Consumo hace un estudio con dinero público para ayudar a los fabricantes de ropa femenina a ajustar las tallas, el mismo derecho tienen las empresas que fabrican ropa masculina a recibir esos datos. Bueno, grandes cadenas como Zara hacen ropa para todos, pero ¿y los que sólo hacen ropa para hombres, no tienen la ayuda de las medidas que toma la ministra Salgado?

A mi me parece que la noticia, aunque la han maquillado, sigue siendo fuerte.