Acceder

Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

11 respuestas
Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres
Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres
Página
1 / 2
#1

Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Buenas a todos:
Expongo brevemente mi situacion para ver si me podeis ayudar:
EL pasado sabado me robaron el bolso con TODO en Portobello, Londres.
Cuando llame a bloquear las tarjetas me comentaron que no habia ningun cargo, al dia siguiente, llame para bloquear la tarjeta de coordenadas tambien y me comentaron que habia movimientos:DISPOSICION EFECTIVO: en dos cajeros 3 veces por importe total de 600 libras
COMPRA POR INTERNET: en una pagina de san francisco por importe de 600 dolares
ahora mi pregunta
ING me dice que no me puede facilitar la direccion exacta de los cajeros ni entidad bancaria, solo me han dicho la calle y un numoro de terminal que no es valido para que la policia britanica investigue....es cierto que no me pueden dar mas informacion?
ING me dice que no puede anular la compra por interntet, que ya esta autorizada y no puede reclamar. QUe tengo que esperar a que se haaga efectiva en mi cuenta, es verdad? No me puede decir la pagina donde se hizo la compra ni datos de entrega de la mercancia ni nada para que la policia investigue

El problema de todo esto es que pasaron 20 minutos entre que pude encontrar el telefono para llamar, se me paso el susto y demas...y las operaciones estan hechas antes de que llamara.
La policia inglesa me dice que es normal, que miran el numero del pin cuando pagas y luego te roban
Gracias por vuestra ayuda, dare mas detalles luego por si m podeis ayudar

#2

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

La dirección exacta de los cajeros entiendo que sí podrían facilitarla, al menos en España es así. No sé si al ser en el extranjero cambia la cosa.

En cuanto a la compra, es lógico q no posean datos de la misma, mas allá del nombre del establecimiento o de la web. Y el nombre de éste deberían poder dartela sin problemas.

Pero ante todo, por supuesto que los puedes reclamar a tu banco y, de hecho, han de devolverte el importe de los movimientos que no reconoces. Si bien debo decirte que en la Ley de Servicios de Pago se establece que el titular (tú) de las tarjetas se hace cargo hasta 150 euros y la entidad bancaria "sólo" del resto.

Un saludo.

#3

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Fragmento extraido del Contrato de prestación de servicios de ING:

7. Responsabilidad: El Titular quedará exento de responsabilidad por el uso indebido o fraudulento de la tarjeta por un tercero con posterioridad a la notificación a ING DIRECT de su pérdida o sustracción. En todo caso el Titular será responsable sin limitación alguna por el uso de la tarjeta antes o después de dicha notificación si actuase con dolo o negligencia, entendiéndose como conducta negligente la actuación fraudulenta, el incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de alguna de sus obligaciones contractuales o, en particular, el incumplimiento de las obligaciones de custodiar la tarjeta, mantener en secreto las claves de seguridad de la tarjeta y notificar al Banco su robo, hurto, extravío o falsificación. Serán aplicables asimismo, salvo que concurran dolo o negligencia,las limitaciones a la responsabilidad del Titular que vengan reconocidas en la normativa en vigor en cada momento. De este modo, en caso de operaciones no autorizadas resultantes de la utilización de tarjetas financieras extraviadas o sustraídas, el Titular soportará un máximo de 150 euros de las pérdidas resultantes, salvo que conforme a la normativa vigente no proceda la aplicación de dicha limitación de responsabilidad.
Contrato de prestación de servicios Resumiendo, excepto que hubiera mala fe o negligencia grave por tu parte, como mucho tendrás que hacerte cargo de un máximo de 150 euros. Un saludo
#4

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Creo que los reintegros por cajero no los cubre el seguro, ya que normalmente se escudan en la cláusula del contrato que es tu responsabilidad el mantener bajo tu custodia y en secreto los números PIN.

Saludos

#5

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Lo que no entiendo es porque no lo anulaste justo cuando te lo robaron todo

#6

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Estimado Marcosgdf:
espero que nunca se vea en mi misma situacion; a ver si lo primero que se le pasa por la cabeza, en cuestion de segundos, despues de un tiron de bolso es coger un movil que con suerte tenga los telefonos para anular todas las tarjetas que lleva encima....mi primera reaccion fue salir corriendo detras del hijo de su madre...y luego, a lo mejor x no ser tan inteleginte...cagarme en todo y llorar tirada en el suelo de la impotencia...

#7

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Gracias por sus respuestas:
la dirección de los cajeros, por ser fuera de España y una VISA no me la pueden facilitar, y la compra x internet solo el nombre la compañia de la pasarela de pago....
ademas, la policia birtanica unicamente facilita un numero de denuncia, no te la da integra...que es lo que me pide el banco...he tenido que pagar 10 libras mas el correo urgente, para mandar una solicitud y que me faciliten el report integro de la denuncia que puse....te dan un plazo de 40 dias para contestarte...increible
mi banco ya tiene la copia x fax de esta solicitud...pero con los problemas que ponen a la hora de devolverte la pasta...no se yo si cumplire plazos de reclamacion y similares.....
ya os informare del resultado
gracias de nuevo por vuestra atencion

#8

Re: Robo y uso fraudulento tarjetas debito y credito ING españa en Londres

Lo primero decirte que siento lo que te ha sucedido.

Después y examinando tu caso según los datos que pones, lo más probable que pase es lo siguiente: Las operaciones del cajero lo normal es que se te cobren y que finalmente no se te vaya a reintegrar (aquí lo que te dice Rubialense es lo correcto, se supone que si sacan dinero y que no comenten ningún error de PIN es porque has custodiado mal el número secreto de tu tarjeta).

La segunda operación por Internet, lo normal es que si se demuestra que es fraude (con la denuncia y demás) se te pueda devolver, pero puede ir un poco para largo (depende del tipo de operación y demás). Ahora mismo la tendrás como cutorización, es decir, que detro de tu cuenta el saldo esta como retenido pero aún no se te ha cobrado. Con un poco de suerte hasta puede que no se te cobre, pero lo normal es que en poco días te aparezca en la cuenta y la tengas que pagar.

En el caso de querer más información, ten en cuenta que el banco solo tiene la información de qué cajero ha hecho la disposición, pero no puede asociarlo a ninguna dirección; aquí supongo que sería 4B, quien hable con Visa, quien hable con la red del cajero en Londres, para que les de la dirección y la policía pueda ver el vídeo de seguridad, no lo se. Respecto a la compra por internet pues un poco de lo mismo. El banco solo tienen referencia de qué pasarela de pagos se ha utilizado y el nombre comercial de la misma (www.pericodelospalotes.com), pero no sabe los datos personales que se han introducido ni la compra que se ha realizado. Supongo que la policía podrá hacer esas averiguaciones.

Te irán informando y en el caso de operaciones internacionales, por los plazos legales y algunos trámites, se puede extender. Te recomiendo paciencia (1 mes o mes y medio).