Acceder

Ayuda a los incultos

30 respuestas
Ayuda a los incultos
Ayuda a los incultos
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda a los incultos

Ese es amigo Javier 13, el problema de nuestra sociedad, que pises donde pises el suelo se hunde. La verdad es que tenia razon el señor Manu Chao diciendo que el acto mas reviindicativo que puede hacer uno en contra de la sociedad es llevar una vida "casi" autosuficiente, buen proyecto este...
En eso estoy.
Gracias, un saludo.

#10

Re: Ayuda a los incultos

Bienvenido a tu nueva casa.
Saludos.

#11

Re: Ayuda a los incultos

Una web que me parece que está muy bien para empezar es esta:

http://www.finanzasparatodos.es/

Está hecha por el Banco de España y la CNMV.

#13

Re: Ayuda a los incultos

Bienvenido. Y te contesto con la firma de un ilustre forero de Rankia: "Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas" (Alcoriza)

Saludos.

#14

Re: Ayuda a los incultos

Hola, completando lo del compañero Baldufa pegate un repaso a este pequeño decalogo.
Decálogo del ahorrador rankiano

A ver qué os parece este Decálogo que propongo. Está especialmente pensado para gente que nos gusta conocer la rentabilidad final y no nos gusta el riesgo.
1º El dinero es tuyo.
2º El banco no es tu amigo.
3º El máximo por entidad y NIF es de 100.000 euros.
4º El mejor depósito o cuenta de alta remuneración está aún por venir.
5º Es mejor varios depósitos hasta 100.000 euros que uno solo de 100.000
6º Evita pagar cualquier comisión por pequeña que sea, y si tienes que pagar que sea comisión 0.
7º El depósito estructurado es difícil de entender su rentabilidad , mejor evitarlos.
8º Es mejor medio punto más de rentabilidad que medio punto menos, no te conformes con menos.
9º El deporte es bueno, hazte un recorrido o a pie por las entidades de tu zona, te lo agradecerá tu salud y tu bolsillo.
10º El que paga con tarjetas de crédito o débito ya está contribuyendo a su mantenimiento , no permitas que te las cobren.
y bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Ayuda a los incultos

En mi experiencia, entre clientes y bancos únicamente funcionan las relaciones en las que ambos salen beneficiados. No niego que muchos bancos se merecen el decálogo del subastero que has posteado (no todos los puntos, pero sí la mayoría) pero a la larga, si el cliente lo único que quiere es aprovecharse de su banco, que no espere que el banco haga algo diferente.

No es un ambiente propicio para encontrar buenos profesionales que además sean honrados, pero los hay. Sólo que no suelen estar en las entidades que dan mejores condiciones. A lo mejor encontrar una persona que no es sólo una máquina de vender cómo sea sí que merece medio punto. Porque no estoy de acuerdo en que siempre la mayor rentabilidad sea lo más interesante. Se puede sobrevivir aprovechándose al máximo de todos los bancos sin dar nada a cambio (sobre todo con varias partidas de 100.000 euros para repartir) pero puede ser que llegue el día en que, como este forero, se necesite la ayuda de algún bancario que te ayude y te asesore, y con el respaldo de un banco detrás, no sólo con buenas intenciones. Y si tú como cliente lo único que has buscado ha sido aprovecharte de todos los bancos, no esperes que se corten a la hora de exprimirte.

Y no niego la realidad, por lo general casos como el de Mekgetto son habituales, pero a la larga tampoco funcionan y los comerciales y directores lo saben. A no ser que se espere un próximo traslado (pequeño consejo que doy, desconfiad de las entidades que rotan a directores y comerciales) no es buena política encabronar a los clientes con mentiras, porque las comisiones de hoy son las pérdidas de mañana. Pero todavía se pueden conseguir relaciones de negocio (que no amistad) basadas en la confianza.

Si no confías en un banco no le des tu dinero, si no confías en ninguno, no se lo des a ninguno. Porque, aunque haces bien en asesorarte y ser precavido, con años de experiencia en ser cabrones profesionales, los encorbatados de sonrisa falsa cualquier día igual te la van a meter doblada.

#16

Re: Ayuda a los incultos

Hoy me he dado de alta solo para contestarte. Llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo y nunca he participado, tal vez mi enana de cuatro años no me deja mucho tiempo. Te puedo decir que lo que se aprende en este foro, aparte de ser ameno, es oro puro para tu vida diaria. Si lees el foro con regularidad podrás ganar dinero con tus ahorros, y lo mas importante en mi caso, el no tener que discutir mas en oficinas físicas las tropelías a las que te someten un mes si y otro también. Yo he terminado de pagar mi hipoteca hace un año y desde entonces no quiero saber nunca mas de oficinas físicas. Todo por Internet,de momento cero problemas. Un saludo.