Acceder

Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

5 respuestas
Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia
Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia
#1

Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

La Oficina de Patentes ha denegado a Banco Mare Nostrum (Sa Nostra, Caja Murcia, Caixa Penedés y Caja Granada) el uso de su marca. Tras la fusión, inscribieron el SIP en el Registro Mercantil como Banco Mare Nostrum SA, pero se presentaron tres oposiciones al nombre Banco Mare Nostrum, una de Seguros Axa, otra de un resort de hoteles y otra de un fondo de inversiones europeo.

Por ello, debía pronunciarse las oficinas de Patentes y Marcas de España y de Europa, ante lo que la Oficina de Patentes española se ha pronunciado denegando a Banco Mare Nostrum la posibilidad de emplear la marca Mare Nostrum.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

Siempre les queda algo así como "Unidos Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana, Ahorros y Monte de Piedad" el problema es que tendrían que poner rótulos en Arial 16 como mucho en algunas oficinas, o puede a algo así como Agrupa2, mira si ponen este tu mismo te puedes oponer ..... la verdad es que no es fácil, intenta poner el nombre a una sociedad y a la que vas al registro te encuentras que están ocupadas ...... hay que proponer 5 nombres y raro es el caso que te dan la primera o la segunda .....

#3

Re: Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

lo logico no es empezar la casa por el tejado, como bien dices hay que tener pensado un nombre comercial que guste, despues intentar inscribirlo, si te dan la autorizacion, pues adelante con el desarrollo del marketing, diseño, publicidad, medios de comunicacion, etc.

Pero no se puede ser tan prepotente y esperar que si te gusta un nombre, pues ala , es es mio y si alguien lo tiene registrado que lo quite de enmedio.

Rankia, debe defender sus derechos de imagen, oponiendose o bien permitiendo el uso si la compensacion economica le resulta satisfactoria

#4

Re: Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

Bueno a mi modo de ver hay una pequeña diferencia entre ambos casos:

Caso Sip Caja Murcia:

Nombre del Banco: Mare Nostrum
Nombre registrado por el oponente: Mare Nostrum

Caso Sip Caja Madrid:

Nombre del banco: Bankia
Nombre registrado por el oponente: Rankia

A lo mejor no es una diferencia muy sustancial, pero tampoco es cuestión de obviarla.

Por simpatía ojalá el foro le de palpelo a Caja Madrid, pero me sigue pareciendo como una posible batalla entre BIC (los bolis) y RIC (reprografía industrial de catalunya)

#5

Re: Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

Hace algunos años en Malaga, hubo un tema parecido entre Unicaja ( entidad financiera)y Unicasa ( inmobiliaria), y lo acabo ganando Unicasa.

Por lo que no siempre gana Goliat.

Hay que pelearlo, pero en la propia pelea ya se consigue cierta notoriedad a Rankia, que creo le viene bien.

#6

Re: Banco Mare Nostrum pierde su marca por un caso similar al de Bankia

En eso último estamos completamente de acuerdo.

Ya te digo que una cosa es lo que me gustaría que pasara y otra lo que creo que va a pasar. Y el que citas me parece un magnífico ejemplo.

Supongo que lo arreglarían con dinero ¿no?, porque Unicaja se ha seguido llamando Unicaja.