Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hago con mi dinero?

5 respuestas
¿Que hago con mi dinero?
¿Que hago con mi dinero?
#1

¿Que hago con mi dinero?

Hola,

soy un analfabeto financiero, no se como mover o usar mi dinero para obtener más de el y necesito ayuda para intentar sacarle un poco de jugo.

Os cuento un poco mi caso.
Quiero apartar unos 12.000€ para no tocarlos en un largo periodo de tiempo, de momento 3 años.
Entiendo que para esto tendría que buscar un deposito.

Por otro lado podría ir ahorrando al año unos 10.000€, con un minimo de 700€ cada mes, con la posibilidad de disponer de este dinero ante cualquier eventualidad.
Este dinero no se donde colocarlo, entiendo que podría ser una cuenta de ahorro.

Además me gustaría cambiar de cuenta nomina, que me permita manejar y consultar mi dinero comodamente desde internet e incluso dividir mi dinero en distintas cuentas.
Por ejemplo... que el primer día del mes se mueva una parte a una cuenta, otra parte a otra cuenta y el resto que se quede en la cuenta nomina.
Esto sería para organizar mis ahorros, para tener una cuenta para ahorro, otra para gastos semanales (comida, luz, agua...).
Una razón añadida para organizar mi dinero en varias cuentas es para compartir alguna cuenta con mi pareja (ahorro comun, gastos semanales) pero tener distintas cuentas nominas para disponer cada uno de "su" dinero.

Muchas gracias,

#2

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Yo uso ibanesto para la cuenta nómina y permite hacer transferencias gratuitas desde Internet y tener varias cuentas sin coste alguno.
Con esa capacidad de ahorro, y si tienes un perfil gresivo, porque no lo metes a Bolsa, tipo: Telefonica, o alguna grande que reparta buenos dividendos.
Supongo que tendrás mas consejos.

#3

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Los recibos domicilialos en Barclays con su cuenta nada corriente y te dan un 3% de los de hogar. Luego a lo mejor, la pau gasol de bancopopular-e que es la que más da de rentabilidad si no tienes en cuenta las promociones de X TAE durante 4 meses

De cuenta nomina no se, hay muchas, mirate en bankimia.com :)

#4

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Gracias.
Lo del deposito lo veis bien ¿verdad? creo que es lo indicado para esos ahorillos que no tocaré en un tiempo.
Y puedo hacer algo para que no me crujan tanto en la declaración de la renta?? siempre me han devuelto (sobre todo por una cuenta vivienda) pero el año pasado me dejaron temblando (se me acabo la cuenta pero todavía no tendré el piso hasta dentro de 3 o 4 años, de momento solo he dado una entrada del piso)

Lo dicho, muchas gracias

#5

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Tienes una retención del 19% sobre intereses generados.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Quizás debieras plantearte tener cuenta en varias entidades, por ejemplo tubancaja tiene buenos depósitos(entre el 3.75 y el 4% a 1 y 2 años respectivamente), una cuenta remunerada aceptable en la que no puedes domiciliar nada (al 2%), pero falla en la cuenta nómina, no devuelve dinero por los recibos.

Para eso es mejor la de ING, iBanesto, etc...Todo lo que te comento tiene 0 comisiones.

Pásate por esta web: www.tucapital.es y tienes comparativas de todo.

Un saludo!