Acceder

Negocios de los subasteros

14 respuestas
Negocios de los subasteros
Negocios de los subasteros
Página
1 / 2
#1

Negocios de los subasteros

Me gustaría conocer la experiencia que habéis tenido los que en alguna ocasión os hayáis interesado por subastas inmobiliarias, ya sean públicas (juzgados, agencia tributaria, seguridad social...) o privadas (Gesinar, Reser, E&S...).
¿Alguien ha resultado adjudicatario alguna vez?, ¿comparecieron demasiados licitadores como para conseguir un precio por debajo del mercado?, ¿os topasteis con algún subastero?
Tengo entendido que muchas fincas se sacan a subasta, pero que lo que se está sacando a subasta es una parte de la misma (33,33% proindivisos…), ¿Por qué ocurre esto?, ¿por divorcios, herencias…?
Me han comentado que algunos subasteros compran esas partes y exigen al propietario de la otra parte que o le apoquine la pasta o que le lleva a liquidar la finca de mala manera (van preparados con abogado, amenazan con ir al juzgado...), ¿conocéis algún caso?
Este tema me interesa mucho, espero vuestras respuestas, gracias.
[email protected]

#2

Re: Negocios de los subasteros

Yo personalmente no he tenido ninguna experiencia. aparte de las historias de los subasteros, que más o menos todo el mundo conoce, creo que ahora la situación no es como la pintan, según me han dicho. aun así conozco el caso de una persona que acudió a una subasta por curiosidad y se le acercó una persona y le dijo directamente: " si te vas, te doy ahora mismo 1000 euros ". Aceptó, le pagó y se fue.

Luego están las historias de coacciones y amenazas, que también las habrá.

Y respecto al temas de las propiedades pro indiviso, efectivamente muchas se generan como consecuencia de herencias ( yo creo que la mayoría ), aunque por divorcios también las habrá. Y evidentemente les puede interesar a los subasteros ( que son especuladores ) porque como efectivamente se convierten en propietarios de parte de su casa, pueden disponer de su propiedad y en esos casos, o se llega a un acuerdo de uso entre los propietarios o se acuerda la compraventa entre los propietarios o vas al Juzgado y allí se decide directamente que se venda para que cada propietario reciba lo que le corresponde por su propiedad y claro, si yo viviera en una casa y me viene uno diciendo que es propietario del 16% y que o se la compro a X, o va al uzgado, la consecuencia es que o pago en ese moemnto, o pagom luego o en la subasta y con la posibilidad de quedarme sin ella ( puede que otra persona / empresa la compre ).

Cierto que es un tema interesante, a ver si algún otro usuario comenta experiencias.

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Negocios de los subasteros

Pues yo creia que eso de los subasteros ya era historia, me cuesta creer que todavía funcionen esas cosas, y más en un mundo tan cercano a abogados y magistrados.

#4

Re: Negocios de los subasteros

Los inmuebles que se subastan la mayoría proceden de actuaciones promovidas por cajas y bancos en reclamación de deudas, Corsario. Seguro que Echevarri, que sabe mucho de los intríngulis financieros nos podría explicar cómo está el circuito de la reventa de los inmuebles adjudicados en procedimientos ejecutivos, y los beneficios extra que los departamentos de recuperación crediticia sacan de todo ello.

#5

Re: Negocios de los subasteros

Por lo que yo se el negocio de los bancos es tomar y prestar dinero. Odian los creditos fallidos. LOs departamentos de recuperaciones son males necesarios para los bancos. Debes referirte a otro tipo de negocio.

#6

¡ Bendita sea el Euribor !

Ahora lo entiendo, como para un banco adjudicarse el inmueble de un cliente es, según dices, una especie de engorro, un mal necesario, por eso están los banqueros tan visiblemente molestos con el Gobierno, que les está obligando el muy tuno a quedarse con las viviendas de millones de mayores a través de la novedosa beneficencia social e hipotecaria importada de los Unites States of America, conocida como ¡ " LA HIPOTECA PERVERSA" !

Bendito sea el Euribor, Echevarri.

#7

Re: ¡ Bendita sea el Euribor !

Vaya manipulación. Le haces un flaco favor a la asociación que promocionas.

Y ahora, para no hacer como tu, al grano. Te tenía por más inteligente. Estas intentando mezclar dos temas. Bienes que por morosidad acaban siendo adjudicados a la Entidad financiera con la finalidad de las Hipotrecas inversas y similares.

En el primer caso una entidad se ha adjudicado el bien porque X no le ha pagado y no ha habido NADIE, ni antes del proceso judicial ni durante, que lo haya querido. Que raro que nadie haya visto tal chollo, no? Durante ese proceso la entidad ha tenido que provisionar a base de bien ese fallido(te remito a Basilea). Cuando la Entidad lo venda , al cabo de un tiempo bastante largo, dado el durisimo (juas juas) sistema procesal, recuperara esas inversiones. Moviendo toda la pasta que ha tenido parada en ese pufo conseguiria más rentab lidad que dedicandose a ejecutar bienes. Y ademas, un alto numero de entradas en dudos perjudica los ratings de solvencia con lo que eso supone para la califiación de su deuda, para su cotización bursatil, para sus indicadores de gestión....Quizas el prestamista de la esquina puede estar interesado en esas prácticas.Una entidad financiera como tal, no.

En cuanto a las hIpotecas inversas la entidad no hipoteca para quedarse con el bien. El bien es de los herederos si ha fallecido o del partipe si sigue vivo. Si el participe sigue vivo ten por seguro que prorrogaran la hipoteca salvo que ese señor se haya metido en algun tema raro (dificl a su edad). En todo caso el bien no es del Banco y su titular decidira que hace con el, si lo desea vender o no. Y si lo vende la plusvalií sera para él. Qué tiene que ver con los bienes ejecutados? Nada, por mucho que te empeñes. El interes de los bancos en el producto esta claro: Nuevo nicho de mercado para crecimiento de producto hipotecario y ademas asi se posicionan en la futura venta delinmueble para intentar la subrogación. El Banco no busca quedarse con la casa, busca quedarse con la Hipoteca y con el nuevo titular.

#8

Re: ¡ Bendita sea el Euribor !

Echevarri, gracias por las explicaciones que me han servido.
Ahora bien, te podías haber ahorrado la molestia si con ella solo pretendías aclarar algo al ave fénix metida a mosca cojonera.