Acceder

Hipoteca Inversa

23 respuestas
Hipoteca Inversa
Hipoteca Inversa
Página
1 / 3
#1

Hipoteca Inversa

A ver quién me puede hablar de este producto, me resulta muy curioso.

#2

Re: Hipoteca Inversa

Es una especie de eutanasia financiera: te hipotecan la casa cuando te haces viejo por cuatro chavos que llaman "renta" y cuando se acaba el plazo como no tienes fondos para responder de la amortización te meten en una residencia y el banco se queda con la finca.

¡ Perfecto para la banca !

#3

Re: Hipoteca Inversa

Me parece que hablas muy a la ligera.

#4

Re: Hipoteca Inversa

En este foro ya se hablaba de ello en el 2.005.

Hay muchos enlaces que puedes buscar en el buscador y aqui te pongo uno muy bonito:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=42081

Saludos.

#5

Re: Hipoteca Inversa

Pues yo lo estuve mirando hace poco para un familiar, y me parecio algo muy bueno para determinadas personas, que necesitan complementar su pensión, es exactamente al rteves de una hipoteca normal, te van dando las cuotas y al cabo de los años pactados hay un capital para devolver, pero tu no tienes que hacerlo ni pierdes la propiedad y el derecho a vivir en el piso, la deuda queda para los herederos, generalmente consideran el tope los 94 años, pero puedes contratar al inicio un seguro que cubra una "renta vitalicia", hasta la muerte dures lo que dures, pero entonces logicamente cobras algo menos de mensualidad.

#6

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Vaya que los bancos han pedido al Gobierno que importara de los United States, POR MOTIVOS HUMANITARIOS, la hipoteca inversa en su LEY HIPOTECARIA-HUMANITARIA porque tienen UN GRAN CORAZON y quieren ayudar a todos aquellos abuelos y abuelas que cobran una MISERIA, ¡ A DISFRUTAR DE LA VIDA Y OLE ! Eso sí, de la casa no te ECHAN cuando venza el plazo, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA PACTO EN CONTRARIO que permita la venta del imueble si cometes la insolencia de ¡ estar vivo cuando venza el contrato de la RETROHIPOTECA ¡ EL QUE TE ECHARÁ NO SERÁ EL BANCO, BENDITO SEA, SINO LA INMOBILIARIA QUE SE ADJUDICO LA FINCA !

#7

Buenas tardes Sergio Diógenes

Es el estilo inconfundible de Diógenes Martínez o Sergio o Keyah o Telebank. o ... Expulsado a finales de octubre y renace a primeros de noviembre.
Sea.

#8

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Claro, lo que tiene que hacer Papa Estado es pagar y pagar para que el patrimonio inmobiliario de los mayores llegue limpio de polvo y paja a sus herederos, esos que miran a otro lado cuando ven el coste de una residencia o de una persona para atender a sus padres....