Acceder

Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

7 respuestas
Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??
Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??
#1

Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

Hola! Mi empresa está buscando un banco que ofrezca la posibilidad de hacer domiciliaciones a clientes para que se les haga un cargo cada mes de una manera sencilla o incluso autómatica, como lo hacen empresas tipo Orange, Telefónica... ¿Conoceis algún banco que lo haga? Ya nos hemos puesto en contacto con algunos y nos han dicho que no, se ve que si esta operativa la hacen empresas pequeñas no interesa. Gracias

#2

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

Tu mismo te has contestado, las empresas pequeñas, desde el punto de vista de los bancos, suponen un riesgo en este sentido.
Normalmente para autorizar la domiciliación de recibos es necesario llevar un buen tiempo trabajando con el banco, demostrar mucha solvencia y entonces, te autorizarán ese tipo de operaciones pero con unas condiciones lamentables (retención del importe recibido de varias semanas, comisiones por cada recibo, etc.)
Sigue preguntando y suerte.

#3

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

Buenas, casi todos los bancos permiten girar recibos a sus clientes (que seria segun entiend lo que vosotros hariais).

Este giro tiene un coste, y ademas el cliente tiene 8 semanas para devolver el recibo (si esta previamente aceptado, sino son 13 meses). Por lo que vuestro banco os retendra un porcentaje del dinero, por si se devolviese el recibo.

Respecto a tu pregunta, sé seguro al 100% que UniCaja, Cajamar, Banesto y Caixa Cataluña hacen este servicio, pero me atreveria a decir que lo hace el 95% de las entidades. Y como ejemplo: http://www.triodos.es/es/empresas-instituciones/cobros-y-pagos/

Saludos

#4

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

ese servicio lo hacen el 100% de las entidades financieras unas a traves de normativa 19 y otras con normativa 58 (si te dan a elegir pilla la n19 que suele ser mucho mas barata en comisiones, por lo menos en la empresa donde trabajo).
pero claro pedir estas lineas, es pedir riesgo puro y duro, por lo tanto lo debera aprobar un departamento de riesgos la apertura de esas lineas.
Lo normal es que acudais en un principio a bancos donde sois clientes y donde os conocen.
Si una empresa entra por la puerta de un banco pidiendo una linea para girar recibos te puedo asegurar que lo primero que van a pensar los bancarios es que se la quieres meter doblada girando recibos falsos jejeje

#5

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

ese servicio lo hacen el 100% de las entidades financieras unas a traves de normativa 19 y otras con normativa 58 (si te dan a elegir pilla la n19 que suele ser mucho mas barata en comisiones, por lo menos en la empresa donde trabajo).
pero claro pedir estas lineas, es pedir riesgo puro y duro, por lo tanto lo debera aprobar un departamento de riesgos la apertura de esas lineas.
Lo normal es que acudais en un principio a bancos donde sois clientes y donde os conocen.
Si una empresa entra por la puerta de un banco pidiendo una linea para girar recibos te puedo asegurar que lo primero que van a pensar los bancarios es que se la quieres meter doblada girando recibos falsos jejeje

Para que te hagas una idea nosotros tenemos
normativa 19: Ibercaja y Caja Laboral
normativa 58: BSCH (en el BSCH teniamos n19 pero nos dijo que teniamos que pasarlo a n58 porque asi se firmaba una poliza ante notario y estaban mas cubiertos)

#6

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

La caja de canarias, ahora bankia, ha subido en enero 2012 la comisión de mantenimiento cuenta comercio de 1,80 euros a 4,00 euros. Comisión de administración de 0,30 a 0,35. Empresas y autónomos a pagar más y nos quitan toda financiación de cualquier tipo...
No contentos con eso, la caja de canarias, oficina mesa y lópez de las palmas, un empleado pelota sentadito al lado del subdirector, por su iniciativa propia, me cancela sin decírmelo a la cara, una línea para girar recibos Norma 19 donde llevaba más de un año cobrando sin problema. Por la cara sin motivo alguno la cancela. Me ha cortado la única forma de cobrar a mis clientes, además, que el propio banco se quedaba con el dinero durante 20 días hábiles aludiendo a que no hay riesgo. ¿Puedo demandar esto?. En el contrato no pone nada sobre cancelación unilateral ni nada y lleaba un año sin problemas...

#7

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

En la caja de canarias sólo firmé un contrato de línea de cedentes y no te hacen firmar ningún contrato donde establezca comisiones por emitir recibos, devolución de recibos o la duración del dinero retenido. Modus operandi:
1.-Tú emites hoy una factura a un cliente y presentas el fichero norma19 para cobrar por ejemplo 200 euros.
2.- Al día siguiente hábil el banco lo cobra a tu cliente y lo apuntan en tu cuenta como RETENIDO.
3.- La retención dura 20 días hábiles que se convierte en un mes, y justo en ese tiempo el banco juega con tu dinerito.
4.- Si el cliente devuelve el recibo, te quitan el dinero de tu saldo vivo hasta que te lo devuelvan pasado el mes de la retención. Por ejemplo:
Saldo Vivo: -200 (más la comisión por devolución)
Saldo Retenido: 200 a fecha mes siguiente a la presentación

#8

Re: Domiciliaciones a clientes, que banco ofrece esto??

Solo tienes que pensar en las comunidades de propietarios, la mia tiene cuenta en Sabadell y todos los mese me pasan el recibo sin problema.