Acceder

La última estafa piramidal -esta vez con oro

4 respuestas
La última estafa piramidal -esta vez con oro
La última estafa piramidal -esta vez con oro
#1

La última estafa piramidal -esta vez con oro

Un conocido de Granada me comentó el año pasado que en esa ciudad la gente estaba invirtiendo por el sistema de boca a oído en una empresa que llevaba una persona de la ciudad que ofrecía el 75% a 45 días poniendo el dinero en metales preciosos.Evidentemente, se trataba de un sistema piramidal o de financiación de actividades ilícitas.La semana pasada detuvieron al individuo en cuestión. Este ha ido por la via rápida, se ha hecho con 10 millones de euros en un año. Lógicamente, ofreciendo un 75% de rentabilidad no podía aguantar mucho el negocio, al contrario que los casos archiconocidos de las obras de arte y los sellos, donde ofreciendo rentabilidades más discretas han aguantado más tiempo.Lo curioso es como la gente se deja cegar por la codicia y no aplica un poco de sentido común: en cuando se ve cómo el vecino o familiar ha cobrado una burrada, la mayoría considera que son tontos si no entran también.Hasta la próxima....http://www.ideal.es/granada/prensa/20070112/local_granada/decenas-granadinos-denuncian-estafa_20070112.html

#2

Re: La última estafa piramidal -esta vez con oro

Estoy muy de acuerdo. Es que la gente no ve más allá de sus narices!!! o Son muy ingenuos o son tontos, porque dime tú si ese tipo de inversión no es para sospechar. Dónde se ha visto esa rentabilidad? Seríamos todos ricos pues!
Yo no sé si habrán tenido ganchos por ahí para que invirtiesen o qué. no me extrañaría. Personalmente por el boca a oído no me fiaría.

Lo malo e indignante es que acaban mal parados las personas que invierten muchos de sus recursos e ilusiones en algo que se esfuma en un tres y no res.

Saludos

#3

Re: La última estafa piramidal -esta vez con oro

Pues yo no soy el más adecuado para decir nada a los que han picado, que yo también piqué en Afinsa, pero vaya, que lo de obtener revalorizaciones de hasta 10% a lo largo de varios años es una cosa creíble, pero vamos eso de 75% a 45 días, yo no me lo hubiera creido ni con sellos ni con oro, ni con diamantes.

Y encima por lo que dice la noticia el tipo tiene una cara de cemento, aconseja el mismo a los clientes ir a poner la denucia y desparece, espero que lo pillen antes de que abandone el país.

#4

Re: La última estafa piramidal -esta vez con oro

Yo estuve en arte y naturaleza hasta enero 2006 daban un 14% me fui despues de leer un informe demoledor elaborado por la ocu como aqui se dice es muy tentador ademas cobraba con pagares de menos de 3000 todo dinero b

#5

Re: La última estafa piramidal -esta vez con oro

Bueno un 14%, puede llegar a ser creíble, bueno podia serlo antes, ahora ya no creo que pique mucha gente, pero es que en este caso estamos hablando de un 75% en 45 días.

Es que más o menos viene a ser un 600% TAE. 8-(