Acceder

Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja

4 respuestas
Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja
Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja
#1

Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja

Hola. Soy cliente de Tubancaja y quiero abrir una cuenta en Bancaja principalmente para poder ingresar en efectivo sin que me cobren comisión.

No voy a contratar ninguna tarjeta ni voy a domiciliar nómina. Tengo más de 35 años y menos de 65.

¿Qué me vendría mejor? ¿Una cuenta normal tipo "libreta servicio" o "cuenta corriente"? ¿O me bastaría con la "cuenta por +"?

He leído varios hilos y he visto cuál era el interés de la cuenta por + desde febrero del año pasado (1,98%). ¿Sigue siendo así?

De la cuenta por + me "mosquea" la descripción que hacen en la web de Bancaja ( http://bancaja.es/CAS/productos/fichaProductos.aspx?ID=782 ): Libreta, remunerada para cualquier importe, destinada a establecer un plan de ahorro mediante aportaciones periódicas regulares a fin de constituir un fondo estable con el que hacer frente a futuras necesidades de consumo o inversión.
¿Qué quieren decir con "aportaciones periódicas regulares"?

Otra libreta que he visto en la página web es la "Libreta 3"
( http://bancaja.es/CAS/productos/fichaProductos.aspx?ID=318 ). ¿Puede contarme alguien que la tenga si merece la pena contratarla?

Muchas gracias.

#2

Re: Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja

¿Alguna sugerencia, por favor?

#3

Re: Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja

Yo tengo la cta. por más desde hace 2 años que abrí un deposito en Bancaja. La función era la de ingreso trimestrales de intereses y punto, sin gastos de mantenimiento y transferencias gratis. Ahora he abierto una en TuBancaja pra el tema de los depósitos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja

Cuando abres cuenta corriente en Bancaja, te abren a la vez dos c.c., una la ordinaria que no paga intereses y otra la + que te paga el 2 % TAE mensualmente; tu puedes tener el dinero que quieras en cada una de ellas o no tener fondos en cualquiera de las dos, puedes traspasar dinero de una a otra sin problemas, puedes hacer transferencias desde cualquiera de las dos, ... Si tienes tarjeta, lo cual es aconsejable y que yo sepa gratuito,al menos yo no pago nada, puedes usarla en cajeros o compras pero siempre sobre el saldo de tu c.c. ordinaria no sobre la cuenta +; todo funciona muy bien y sin problemas, cuando abras la cuenta negocia el pago de la anualidad de la tarjeta, por si acaso pretenden cobrarte.

#5

Re: Cuenta en Bancaja para complementar Tubancja

Gracias, Anlumar y Jubilado, por vuestras respuestas.

Me informaré sobre el coste de la tarjeta.