Acceder

Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja

5 respuestas
Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja
Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja
#1

Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja

Hola. La cuenta de ahorro a plazo la tenía vinculada a la cuenta total y he llamado esta tarde para que me la vinculasen a la cuenta rentable. La persona que me ha atendido me ha pedido que le dijera los 12 últimos dígitos de la tarjeta y luego me ha puesto una grabación para que introdujera el pin a través del teclado. Después ha vuelto a ponerse. Hasta ahí todo normal, pero cuando le he comentado lo que quería hacer, me ha pedido que le dijera el 2º y el 3er. carácter de mi firma electrónica. ¿Es esto normal?

#2

Re: Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja

Si has llamado al numero de Servicio al Cliente de TuBancaja, imagino que sera lo normal. Sera una forma de asegurarse de que eres tu el titular de la cuenta y no otro.

Tampoco te puedo ayudar en esto porque no lo hecho nunca ya que hice hoy mismo he contratado el deposito vinculado para que de mas intereses y desde hace dos dias tengo la cuenta operativa.

Saludos.

#3

Re: Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja

Esos trámites los puedes hacer directamente por la web. Al menos, hace tiempo, yo hice esa misma operación que tu comentas y fue por internet...

#4

Si es normal, pero ojo, siempre que llames.....

y seas tú quien marque el numero de telefono, en caso contrario seria una estratagema para sacarte las claves.
Yo por costumbre no facilito numeros por telefono si me llaman, cuando lo hacen les pido el numero de contacto y empleado para ser yo luego quien llame despues de haber comprobado que dicho numero pertenece a quien dice llamar.

#5

Re: Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja

buenas, si es normal que te pidan 2 caracteres de la firma electronica,y ademas varian te piden 1º y 4º,3º y 1º,yo he realizado varias operaciones por telefono y es normal,lo anormal es que te la pidiesen entera,es una manera de comprobar que eres el titular ademas de ser grabada la conversacion.

saludos

#6

Re: Me piden dos de los caracteres de mi firma electrónica en Tubancaja

Es bueno saberlo. Gracias por la información.

Me parece buena medida todo lo que sea más seguridad.

Saludos!