Acceder

ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

11 respuestas
ING quiere seguir siendo "tu otro banco"
ING quiere seguir siendo "tu otro banco"
Página
1 / 2
#1

ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

Pues sí. Está claro que ING quiere seguir siendo "tu otro banco", en contraposición del resto de bancos, como el Santander, que "quiere ser tu banco".

¿Esto por qué? Pues muy sencillo. ¿Qué le faltaba a ING para ser un banco "en condiciones"? Efectivamente, OFICINAS FISICAS. A pesar de anunciar a bombo y platillo que ya las tienen, más en unas ciudades que en otras, lo cierto es que de oficinas de ING Direct, por lo visto, nasti de plasti.

Os cuento esto porque recientemente ingresé un cheque en una oficina física (teóricamente, como la del resto de entidades). ¿Qué me pasó? Pues que los amigos tardaron CUATRO DÍAS en ingresármelo, cuando todos sabemos que el plazo normal es de 48 horas (cheques de otra entidad).

Lo más curioso del tema es que puesto al habla con ING para que me dieran alguna explicación, ellos mismos me decían que sí, que el plazo de ingreso de un cheque es de 48 horas. Entonces, ¿por qué me habéis tardado 4 días?, respondía yo. Silencio. "Vamos a abrir una incidencia por este tema y en breve le contestaremos".

Pues no, no fue en breve, es más, tuve que llamar yo para que me dijeran, atención, que no había habido demora alguna, que son 48 horas DESDE QUE LLEGA EL CHEQUE A LA CENTRAL!! ¿?¿? Me dijeron que las oficinas de ING Direct no son tales, sino más bien de ING NN, y que aunque lo ingresara correctamente en la oficina, tienen que remitirlo a la central (por lo visto, otras 48 horas).

No sé cómo lo veréis, pero me parece una irregularidad enorme. Por supuesto que puedo rebatirles sin problema, porque no tienen razón, pero no sé si merece la pena. Tener "oficinas de ING Direct" que realmente no son tales, pienso que es delito de estafa.

Desde luego, seguirán siendo "mi otro banco", porque los próximos cheques, ya sé a ciencia cierta dónde no los voy a ingresar... en fin, ellos se lo pierden, mientras tanto, a seguir publicitando cosas que no son ciertas.

#2

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

Yo también ingresé un cheque en cierta ocasión pero la diferencia es que me explicaron que ellos lo hacian llegar a Madrid y allí empezaba la tramitación. Estuve de acuerdo ya que me era mucho más cómodo que hacer yo el envío por correo. Sabiendo las reglas del juego se ven las cosas de otra manera.

#3

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

Sí, pero es que yo lo ingresé en Madrid ;-) Lo que no entiendo es que te sea más cómodo ir a una oficina que hacer el envío por correo, que es ir a un buzón.

Las reglas del juego yo las veo bastante claras: si es una oficina física, tiene que atenerse a las reglas de las oficinas físicas (como cualquier otro banco o caja): 48 horas en tener tu dinero. Además, tengo el sello en el resguardo de la entrega con la fecha.

Vamos, es mi opinión.

#4

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

Error del comercial al no informarte de los plazos, nada mas. Además, actualmente el plazo son 3 días, un día más de lo normal, creo que es un peaje razonable a pagar teniendo en cuenta que jamás te cobrarán comisión alguna por el ingreso.
En cuanto a lo que se puede o no se puede hacer en las oficinas de ING Direct, lo tienes explicado en el apartado de oficinas de la web. Y también se ha debatido muchísimo en Rankia. Antes de dirigirte a una de las oficinas, primero mira en la web a qué oficina te conviene ir, ya que algunas dan un servicio completo (efectivo incluido) y otras un servicio similar pero algo más recortado ya que son compartidas con la aseguradora y no funcionan al 100% como oficina bancaria.

#5

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

Muchas gracias por la info. ¿El plazo actual son 3 días? ¿Estás completamente seguro? Incluso ING que aseguró que, efectivamente, son 48 horas, no me cuadran las 72 horas.

De todas maneras, es de lo que me quejaba, que resumes perfectamente al final, y es que no funcionan al 100% como oficinas bancarias, aunque se publicitan y presumen de serlo. Eso, y no informarme de la demora, lo considero publicidad engañosa. Además, ¿por qué razón unas oficinas dan más servicio que otras? ¿? Vamos, que aunque tengamos la info en la web, no tiene ningún sentido oficinas con operativas inhabilitadas.

No sé, pienso que la pelota está en el tejado de ING Direct. ¡Queremos oficinas físicas de verdad, 100% operativas, como el resto de entidades! ¿Es mucho pedir?

#6

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

... o que por lo menos que no digan que lo son las oficinas "capadas"

#7

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

claro y las oficinas fisicas con servicios de caja, con lo q ello conlleva , lo pagas tu? cero comisiones en todo conlleva limitaciones.

Por cierto estos a nivel mundial en 2008, si no es por el gobierno holandés q les metió en vena 10.000 millones de euros una tarde al dia siguiente hubieran seguido el camino de Lehman, ahora q está de moda el desguace de la cajas....q no se olvide!!!

salu2

#8

Re: ING quiere seguir siendo "tu otro banco"

NO creo que venga a cuento ese comentario de la ayuda del gobierno Holandés...y además, si alguien no tuvo que ver con los errores del grupo ING, fue ING Direct en España, que nunca se ha metido en jaleos y siempre ha tenido números positivos creciendo año tras año.

Y lo del plazo de los cheques, actulamente en las oficinas de ING compartidas con la aseguradora, el plazo son 3 días (24h que tarda el envío+48h para que se haga efectivo).