Re: Reclamacion BBVA ONTINYENT, Valencia
Expongo mi caso personal. Tenía una póliza de crédito con el BBVA de una oficina de Ontinyent (Valencia), desde enero de 2008 y todo había funcionado bien y sin ningún problema, en diciembre de 2008 llega una carta para que entregue la documentación para el estudio de renovación. Hasta ahí todo correcto y normal.
Los problemas llegan cuando tres días después por otro cauce interno (BBVA CENTRAL COCENTAINA), llega un burofax por el que el Banco unilateralmente NO ACCEDE a la renovación del contrato de la póliza de crédito. Al dirigirme a mi oficina me tranquilizan porque, según me indicaron, lo estaban haciendo con todas las renovaciones de ese mes. Entiendo que se trataba de una cuestión de justificación de los bancos como que dan dinero de nuevo, por lo que entrego la documentación para que me la renueven lo antes posible, puesto que esta época es la que necesito tirar de la póliza. Mi sorpresa viene cuando desde el 20 de Enero (fín de la póliza anterior) hasta el 7 de Marzo de 2009, visito todos los días la oficina para que me dieran una respuesta sobre la nueva póliza y me dicen que mañana mismo debería estar el estudio hecho. Yo les insistía que si fuese que NO, que me lo dijeran cuanto antes porque buscaría otra entidad, sin embargo, mi asesor del BBVA me dijo que el problema es que como está todo centralizado lo tiene que resolver un departamento interno del banco y que van resolviendo sin ningún orden. Llegado ese día esperado de la aprobación de la nueva Póliza de Crédito (7 de Marzo de 2009), que en definitiva dejaba la cosa idénticamente a cómo antes, me cargan más de 3000 Euros por los intereses de ese tiempo por haber mantenido la póliza a un 75% (de 30.000 Euros), puesto que es la época en la que yo necesitaba la póliza. Por supuesto, las nuevas comisiones aplicadas son del 10%, me cobran 750 Euros por la nueva póliza, un seguro de 121 Euros, .... En fín, ese es el BBVA ONTINYENT, VALENCIA