Acceder

Problema Inversion

2 respuestas
Problema Inversion
Problema Inversion
#1

Problema Inversion

Os expongo mi caso para saber que me aconsejais...me han comentado y visitado a un gestor de ING y me ha ofrecido como producto de ahorro e inversion una modalidad que se llama SEGURFONDOS ya sean en modalidad libres o dinamicos, se trata de seguros que funcionan de ese modo a efectos fiscales pero son una especie de deposito basado en cesta de fondos de inversion.
¿Alguien los ha contratado?¿Cual ha sido vuestra experiencia propia o ajena?¿que me recomedais?

Muachas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Problema Inversion

Olvídalo. Los segurfondos están muertos. Cuando salieron, allá por el 93 tenían una razón de ser por su ventaja fiscal frente a la inversión directa en fondos de inversión, ya que los primeros te permitían hacer cambios de un fondo a otro sin tener que tributar por las plusvalías cada vez. Luego se permitió los tralados entre fondos con lo cual los segurfondos (unit linked) perdieron esa ventaja competitiva. Entonces las entidades que los comercializaban se agarraron todavía al mejor tratamiento que recibían fiscalmente si se trataba de una inversión a largo plazo, pues siendo un seguro gozaban de una exención de hasta un 75% de la plusvalía si se mantenía más de 5 años u 8 en el caso de que fueran aportaciones periódicas. Actualmente y con la nueva ley recibirán exactamente el mismo tratamiento que la inversión directa en un fondo de inversión y por contra presentas muchas desventajas:
- Los cambios entre fondos o cestas se limitan a un número determinado seleccionado por la compañía aseguradora y normalmente de una gestora de su grupo. En cambio en un fondo podrás cambiar a cualquier otro de los que haya en el mercado.
- Soportan gastos excesivos ya que a las comisiones que cobra el propio fondo en el que está invertido el patrimonio se suman otras comisiones en concepto de gastos de la póliza, que se calculan sobre las aportaciones,s obre el patrimonio, o sobre ambos.
- Los cambios se realizan con mayor lentitud, así que en caso de querer cambiar de renta variable a fija para protejerte, después de un 11-S por ejemplo, cuando se haya realizado el cambio puede ser demasiado tarde. También en caso de querer recuperar tu dinero puedes tardar bastante más de 15 días a un mes, frente a las 72 horas de un fondo
- Para colmo, muchas veces están gravados con penalizaciones por rescate durante bastantes años.
. Además de los gastos antes mencionados existe otro gasto que es la prima de un seguro por fallecimiento que deben llevar obligatoriamente incorporados y que puede ser importante dependiendo de tu edad.

Aparte de todo esto, seguro que el comercial que te a visitado no es de ING sino de Nationale Netherlanden que aunque pertenece al grupo no es lo mismo. Viste más, eso si, decir que eres un asesor financiero de ING que un vendedor de seguros de National, aunque sea mentira.

Apuesto a que estos productos desaparecen antes de tres años.
También apuesto a que Nationale es vendida el año próximo.

Saludos,

#3

Re: Problema Inversion

Gracias por tu respuesta...mas o menos pensaba que no era una buena inversion ya que tenia muchos huecos que no me explicaron los "comerciales" de Nationale Nerderlanden.
Lo venden muy bonito y te muestran rentabilidades muy buenas y eso fue lo que me indujo a pensarmelo y lo que mas atrajo es el mecanismo de aportaciones dinerarias....y que me ofrecian junto con el segurfondo una rentabilidad de 10% por la aoprtacion inicial anualmente.
¿que me recomiendas a efectos de inversion?

Brokers destacados