Acceder

Venta piso herencia

2 respuestas
Venta piso herencia
Venta piso herencia
#1

Venta piso herencia

Saludos!

Mi abuela y yo estamos en proceso para vender un piso que era de mi abuelo y cuyo 50% me dejó en herencia. Ya hemos hacho el impuesto de sucesiones, pero por el momento no sabemos cuánto habrá que pagar.

La pregunta es sabéis que impuestos cobrará hacienda por la venta de ese piso? No es mi vivienda habitual ni la de mi abuela y yo no he tenido que hacer nunca la declaración de la renta por mis ingresos.

Ahora, puedo hacer algo para reducir los impuestos de la venta?

Muchas gracias!

#2

Re: Venta piso herencia

Con esos datos es imposible contestarte. En primer lugar, la herencia tributa por ISD y éste varía de unas comunidades autónomas a otras. Yo sólo se como funciona en Cataluña, pero no se si es a la que perteneces. Por otro lado, es necesario conocer datos como el patrimonio preexistente de quien hereda, el valor del piso, etc..

#3

Re: Venta piso herencia

Gracias, no sé qué datos necesitarías para poder ayudarme, os cuento algunas cosas. Si necesitáis algo más me decís...

El piso es de mis abuelos desde hace unos 15 años.
Ahora estamos haciendo la declaración de herederos para aceptar la herencia por mi parte.
Mi abuela tiene 85 años y yo 28 y hasta la fecha no he tenido que realizar declaración de la renta aún.
Qué más? El piso pertenece a Canarias y lo venderemos por unos 180.000 euros.

No es vivienda habitual de ninguno de los dos.

Entiendo que faltarán datos, pero la verdad es que poca idea tengo de los datos que necesitáis para echarme una mano.

Si falta algo sólo tenéis que decirlo.

Gracias!

Guía Básica