La morosidad de la banca

Imprimir

Respuestas: 9

20/01/11 (12:41)

La morosidad de la banca

Suscríbete a este hilo

La mora continúa subiendo, aunque su ritmo de crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses. En noviembre, los activos dudosos de bancos, cajas, cooperativas y financieras sumaban 104.780.622 Miles de Euros

Morosidad entidades de crédito

Fuente: Banco de España y elaboración propia

Desde enero del 2008, es impresionante el incremento que ha experimentado.

¿Qué os parece?

20/01/11 (12:55)

Re: La morosidad de la banca.

Bon dia Enrique.

Pues que es una monstruosidad y conllevara bastantes problemas aparte de los que ya tenemos, y pienso que estan acojonados por sacar la Verdad de las cosas.

Un saludo.

Pedretti
en respuesta
a Enrique valls
20/01/11 (13:07)

Re: La morosidad de la banca

Enrique, hace poco salió un artículo que hablaba sobre las primeras refinanciaciones que se realizaron en los prstamos promotores. Se decía que muchas de esas refinanciaciones vencian en el primer semestre de este año, y que los solares valían la décima parte de lo que lo tienen valorado... que crees que harán?? Otra refinanciacion a varios años sabiendo que no pueden cobrar¿¿¿ Reconocer esa perdida¿¿¿

Porque ahi es donde yo creo que se podria disparar la mora de las cajas que utilizaron el ladrillo como forma de expansión...

Enrique valls
en respuesta
a Pedretti
20/01/11 (13:28)

Re: La morosidad de la banca

¿Qué ha ocurrido hasta ahora?

El Banco de España viendo lo que estaba pasando,obliga a provisionar si la deuda es mayor que el precio del activo.

¿Qué se les ocurre a los bancos y cajas?

Crear o reactivar sociedades independientes , para desplazar a sociedades externas activos y créditos antes de ver dañadas sus cuentas por el aumento de la morosidad.En definitiva,desplazar los activos que más pesaban y ensuciaba’ la cartera de morosos.

Si reconocen la deuda, los ratios de morosidad van a empezar a dar señales de alerta roja y sinceramente, no se si se van a atrever.

Saludos,

Pedretti
en respuesta
a Enrique valls
20/01/11 (13:37)

Re: La morosidad de la banca

Entonces Enrique, si los solares de cualquier caja o los pisos que se han quedado de algun prestamo promotor han sido trasladas a otra empresa con CIF distinto, propiedad de la misma caja, entonces no afecta eso a la morosidad de esa entidad¿¿¿

Porque de ser así mi pregunta, menudo bacalao que tiene alguna entidad financiera.

Un saludo y gracias

Enrique valls
en respuesta
a Pedretti
20/01/11 (13:54)

Re: La morosidad de la banca

Correcto. Crean una sociedad independiente, en la que guardan y reúnen suelos, casas en proyecto, casas en venta, locales comerciales, oficinas o inmuebles terminados.

Esta sería una forma de "maquillar el ratio de morosidad", pero también existen más métodos para estar retrasando el reconocimiento de activos morosos.

Pedretti
en respuesta
a Enrique valls
20/01/11 (14:38)

Re: La morosidad de la banca

Madre mía.... menudo "bacalao" que tienen algunos...

Muchas gracias Enrique

Matraca
en respuesta
a Pedretti
20/01/11 (14:52)

Re: La morosidad de la banca

Hola.

Tiene que Quebrar mas de una entidad, no es viable que lo pague el pueblo, algún día se sabrá la verdad, y la ostia que se va a dar las cosas, no es suficiente con ocultar o abrir o desplazar el problema para quitar la morosidad.
Las Familias que esten pagando y hayan pagado el doble por su HIpoteca de Piso, local o parking, no quiero ni pensar la que se puede Liar.
Negocacion al Pago de las Hipotecas, cosa de la que nadie Habla.

un saludo.

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar