Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro como Inversión

30 respuestas
Oro como Inversión
Oro como Inversión
Página
1 / 4
#1

Oro como Inversión

Estoy pensando en la idea de invertir en oro. He investigado bastante información, ya que soy un neófito en el tema, y he visto que existe la inversión en oro real, tangible y oro en certificados, que de esto creo que en España no hay, hay que buscar fuera.
Quisiera recibir información sobre inversión en oro real de gente con alguna experiencia. He preguntado a joyeros pero no me dan información clara. Lo mismo pasa con numismática ya que es otro campo. Si alguien sabe algo, agradeceré que me lo comente.
Un saludo, Luis.

#2

Re: Oro como Inversión

Lo de invertir en oro es algo que siempre he querido hacer aunque yo preferiría otra forma de hacerlo que comprando directamente lingotes. Sé que Merrill Linch te da la posibilidad de hacerlo a través de un fondo y en alguna parte he leido algo sobre una especie de cuentas corrientes refernciadas al oro. ¿Alguien conoce otras alternativas para invertir en oro?

Gracias.

#3

Re: Oro como Inversión

A mi me gustaría también conocer la opinión de alguien que haya seguido este mercado, porque la mia personal es que a pesar de la fuerte subida de los últimos cuatro años, históricamente el oro ha sido una de las peores inversiones, con una caída contínua del precio entre 1988 y el año 2000, y buena parte de la subida actual puede ser especulativa y preludio de una bajada. Vamos, que como refugio del dinero es peor que guardarlo debajo del colchón.
En cuanto a la forma de invertir, conozco dos fondos no sobre oro pero sí sobre empresas mineras de oro, que guardan una evolución más o menos paralela. Uno es de Merrill Lynch y el otro de Societe Generale y se pueden encontrar por ejemplo en inversis. Los más arriesgados pueden invertir en warrants a través, por ejemplo, de Societé Generale (es.warrants.com).

#4

Re: Oro como Inversión

He seguido leyendo más sobre este tema y veo que Kitco muestra un chart con el histórico en el precio del oro y ha ido subiendo. Por otro lado, hay bancos en Austria y Alemania en donde se vende oro como un producto más. Aquí en España he visto un sitio web y he llamado pidiendo información. Suena bien pero quiero seguir investigando. ¿Alguna sugerencia?

#5

Re: Oro como Inversión

Hola, gracias por tu aporte. Yo sigo con mucho interés este tema. He hablado hace un rato con la gente de Oro Direct y me han explicado el tema del oro físico de inversión. Es muy parecido a lo que yo había escuchado acerca de Bancos de Alemania y Austria, como comenté antes. Sigo creyendo que es una opción y en virtud de lo visto el último tiempo en cuanto a la subida constante del precio del oro, creo que no habría demasiados riesgos. Ellos me comentaron también que la opción es siempre subdividir o como ellos me dijeron diversificar el la inversión. Si llegas a saber algo más, te agradecería si lo puedes comentar. Gracias de nuevo.

#6

Re: Oro como Inversión

El Oro se puede comprar via fondos, via lingotes, o via ETF.

El Oro, despues de seguirlo intensamente durante muchos meses, le sigo viendo un gran potencial y recomendaría su compra, especialmente via ETF o via Fondos.

La compra de lingotes, no lo recomieno dado que no nos olvidemos del gasto de almacenamiento que tienen y la seguridad que como bien fisico valioso debe tener.

Lo que no creo es que ahora sea momento de comprar salvo que uno quiera especular con esta materia prima muy a largo plazo. Ahora mismo anda sumida en un movimiento de consolidación despues de las fuertes revalorizaciones que sufrio entre Marzo y Mayo de este año y su posterior caida muy brusca en Mayo y Junio.

No olvidemos que ahora las materias primas ya estan entrando en el vocabulario de mucha gente por lo que se estan convirtiendo en activos muy especulativos, y donde no es extraño ver revalorizaciones y minusvalias de un 2-3% diarios.

Saludos

#7

Re: Oro como Inversión

Yo soy inversor en oro físico y es una buena opción. Siempre hay que tomar en cuenta que es una inversión a largo plazo pero altamente segura. Dependiendo de dónde uno guarde su oro, deberá tomar también en cuenta los gastos, me refiero por ejemplo a una caja de seguridad, lo cual cuesta unos 150 EU anuales. Yo he seguido el tema desde hace mucho tiempo, conozco otros inversores y de nuevo es una opción que satisface a bastantes personas, aunque siempre como opción de diversificación del capital. Yo la recomiendo además porque llegado el caso, es fácil deshacerse de él.
Saludos.

#8

Re: Oro como Inversión

Hola¡Yo en estos momentos no te recomendaría comprar oro,pienso que está algo sobrevalorado...Me parece más seguro la plata,y preferiblemente en monedas.Tengo una pequeña web(Más bien un blog) en la que expongo mi punto de vista sobre la inversion de metales preciosos(nuncis.com).Ahí podrás encontrar respuestas a muchas de las preguntas que te hacias al principio.
Volviendo al tema una manera de invertir en oro es por medio de futuros(Por ejemplo en renta4),yo esto no lo aconsejo sobre todo si eres nuevo en el tema. Respecto a lo de invertir en lingotes,pues siempre que les encuentres a un precio asequible,pero no me acaba de gustar,prefiero en monedas de inversión que siempre se pagan mejor,y tienen más liquidez.
Que donde puedes comprar monedas,yo te recomiendo ebay.
Si tienes cualquier duda contacta conmigo.
Un saludo.

Brokers destacados