Acceder

Una de números de multidivisa

10 respuestas
Una de números de multidivisa
Una de números de multidivisa
Página
1 / 2
#1

Una de números de multidivisa

Si cogemos un préstamo de 150000 euros y los pasamos al precio actual en yenes tenemos 22658600 millones de yenes.

Estos 22658600 a 30 años y al 1.12% de interés tenemos una cuota mensual de 74.134 yenes que a un precio de 149 yenes por euro son 497 euros. Por contra los 150.0000 euros al 4.25 a 30 años representan una cuota de 737 euros. La diferencia: 737 - 497: 240 euros. Que por 12 meses son 2.880 euros que a su vez por 30 años son 86.400 euros.

Para llegar a pagar la misma cuota tendríamos que tener el yen a 101, que es mucho decir. Si subimos el interés al 2% que es lo mismo que decir libor mensual del yen a 1.25 (ahora está al 0.3620)) + 0.75 de diferencial necesitamos un yen a 112.5 aproximadamente para pagar la misma cuota que pagaríamos actualmente. Y todo ello sin contar el nivel de amortización inicial que al 1.12% sería de 52986.67 al mes que a 149 yenes por euro son nada menos que 355 euros.

Evidentemente que esto no es más que una hipótesis, pero si analizamos que los tipos en la zona euro se van a quedar e incluso subir un poco más de donde están. Que Japón está saliendo de una recesión y que por tanto cada vez que muevan tipos han de pensarlo 4 veces y si además saben que para poder exportar (su "modus vivendi") no pueden tener una moneda muy fuerte...Creo que el escenario está bastante ajustado.

Por último, y si asumimos que estamos pagando la cuota en euribor y ponemos el ahorro en una cuenta de ahorro asegurada?

Como veis la cosa no pinta tan dramática y el riesgo, bastante relativo aunque hay que tenerlo siempre presente.

Mi intención no es otra que ayudar a gente de a pié que como yo y que está pagando "un pastón" por la hipoteca y que si nos podemos ahorrar unos dinerillos, bienvenidos sean.

Para cualquier cosa que es pueda ayudar me tenéis a vuestra disposicón (a mi también me ayudaron en su día).

#2

Re: Una de números de multidivisa

Supongamos que deseo subrogar mi hipoteca a una hipoteca multidivisas... Necesito información real, o sea de una hipoteca que pueda contratar ya:

1º) ¿Comisión de apertura? ¿cuanto?
2º) Diferencial... ¿Libor + x? y si cambio a Euros ¿Euribor + x?
3º) ¿Comisión de cambio de divisa? ¿Cuando puedo hacerlo?
4º) ¿Comisión de cancelación y subrogación?

Gracias. Es que la información que veo por internet me parece abusiva con diferenciales del LIBOR + 1,5% cuando tenemos hipotecas al EURIBOR + 0,30%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Una de números de multidivisa

Hola RSanjose
Se puede conseguir libor + 0.75, comisión de cambio del 0.20 y de apertura del 0.5. Mi email es [email protected] .

#4

Re: Una de números de multidivisa

¿Hay algún sitio de donde poder descargar toda la información necesaria para contratar y de esa forma conocer todos los gastos asociados?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Una de números de multidivisa

Tras haber hecho números:
http://rsanjose.webcindario.com/finanzas/prestamos/Divisas.xls

...y verificando que los tipos han estado hace algunos años igual que aquí (o sea que pueden volver a estarlo dentro de pocos años), y que el cambio ha estado hace 5 años bastante por debajo de los 100, y que por lo tanto pueden volver a estarlos. ¡¡¡Los números no me cuadran!!!

El riesgo es MUCHO más elevado de lo que me dices.

En cualquier caso, creo que puede interesarle a quién esté pendiente de los mercados y se pueda permitir una subida de un 10-20% en la cuota... SIEMPRE CON PERFIL AGRESIVO.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Una de números de multidivisa

Agust que tal se te da la historia:

Recuerdas cuando la bolsa estuvo hace tres o cuatro años a 5500 mas o menos, hoy en 14000, pues ojito que puede volver a caer, hasta 5500 al que le pille que se vaya santigüando, pero ni caso el personal sigue invitendo sin vertigo y sin anestesia.

Recuerdo que hace años me decian que la gasolina se iba a poner a veinte duros, y yo les respondia "colega tu esnifas colacao", tu crees que veremos la gasolina a 0,40€ o menos (no hay que perder la esperanza)

Recuerdas cuando no habia radares en la carretera, pues tranquilo que alguien esta pensando en quitar todos lo que hay ahora, porque como to quisqui esta comprando GPS pues que ya no sirven para nada.

etc etc etc

Recuerdas cuando el yen estaba a 90 solo hace 5 años pues venia cayendo desde 250, mira que si vuelve a 250, la abriamos liado, mucho riesgo.

un saludo

#7

Re: Una de números de multidivisa

Gracias por darme la razón ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Una de números de multidivisa

Amigo Agust,

Lamento bastante que te hayas sentido ofendido, supongo que por mis mensajes. En ningún caso ha sido mi intención ni he visto esa intención en ninguno de los mensajes de otros contertulios.

Cuando te pedí información es porque realmente me estaba planteando la posibilidad de subrogar mi hipoteca actual a una en Yenes, pero tras hacer números me he echado atrás.

Mi situación no creo que sea la misma que la de otras personas. Mi hipoteca supone entre un 20-30% de mis ingresos, lo que me da bastante cancha para afrontar este producto. No es que gane mucho dinero, sino que me compré el piso que me podía permitir tras la venta del anterior. Aún así sus comisiones son más altas que los productos en Euros y NO me compensa el riesgo. Para una familia en la que la hipoteca sea la mitad de su renta este producto supone un suicidio.

De todos quienes defienden y conocen este producto, he visto a gente que coincide con mi punto de vista, concretamente puedes ver este artículo de Mortgage:

Préstamo multidivisa, una buena opción ante la subida de tipos.
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=165

Hay gente que cree que puede preveer los movimientos de las divisas, cosa que yo creo que aunque haya acertado un par de veces, no es posible como norma general... Más ante imprevistos que provoquen movimientos muy agresivos.

Perdona si en algo te he ofendido pero en ningún caso ha sido mi intención.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose