Acceder

En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

14 respuestas
En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?
En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?
Página
1 / 2
#1

En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

Os lo comento porque hoy recibí la tarjetita (la fui a buscar a la sucursal) y estuve probando su web ahora mismo, pero para el acceso a través de www.bancaja.es solo hay que facilitar los 12 número de la tarjeta y el PIN. Me parece muy básico. Encima tienes que introducirlo a través del teclado, que como tengas un keylogger instalado la jodes, el cifrado es de 128 bits... en fin, ¿no es de las entidades más avanzadas en lo que a seguridad telemática se refiere, no?

PD: entiendo que el seguro de la tarjeta cubre los fraudes informáticos y demás pijadas ¿no?

#2

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

yo para hacer una transferencia de 10 euros me piden una contraseña que me envian a mi movil...

yo uso la de tubancaja.es y la verdad que para mi de lo mejor en banca online.

#3

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

Para mi, el acceso es mejorable:

1. Que se pueda usar el DNIe
2. Que exista un teclado virtual.
3. Que la clave de entrada sea mayor de 4 dígitos.

Dicho esto, una vez dentro, me parece más segura que otras. Me explico:

1. Para hacer operaciones necesitas una firma digital, de la que tu eliges su longitud.
2. Como dice Ahnacoff, al hacer una transferencia (por pequeña que sea) te envían una contraseña a tu móvil, para que confirmes la operación (esto me gusta mucho).
3. Puedes dejar la cuenta de tal forma que sólo sea visible, pero no se pueda operar con ella. Y sólo tú puedas volverla operativa.

Resumen:
1. Sería más sencillo acceder a "ver las cuentas" que en otros bancos (sino se lleva cuidado: Keylogers, etc).
2. Sin embargo, para mi, sería más difícil el que alguien que no fueras tú realizará operaciones con tus cuentas (que en el fondo es lo más peligroso)

Saludos!

PD: Hablo de tubancaja, me imagino que Bancaja será similar.

#4

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

¡Ostras! Tendré que volverlo a revisar, si es así sí que es medianamente seguro. Yo pensaba que solo con acceder ya se podían hacer los trámites que se quisiera con la cuenta.

Gracias gente.

#5

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

Para acceder realmente deja mucho que desear, ahora para la operativa(tranferencias..) la cosa cambia.
Tienes que meter el codigo de seguridad o no recuerdo que nombre le dan, distinto al pin, y si es correcto te mandan al telefono la clave que tienes que meter

#6

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

Ok, tanto para www.bancaja.es como para www.tubancaja.es ¿no?

#7

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

Yo uso bancaja y es así, tubancaja lo desconozco

#8

Re: En Bancaja, ¿el acceso a través de la web no es muy inseguro?

Ok, yo también uso bancaja. Gracias tío.