Acceder

Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

16 respuestas
Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro
Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro
Página
1 / 3
#1

Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

Buenos dias, primero dar las gracias por acogerme y ayudarme, ya que soy principiante en el foro. Dicho esto necesito opiniones. Hace un año y medio formalize una hipoteca y con la ilusion de tal y la falta de esperiencia meti la pata por lo que no se si hacer una reclamacion. Al formalizar la hipoteca abri una libreta nomina cuyo numero de cuenta figura en la escritura aunque no guarda relacion con la hipoteca(bonificacion por tener nomica) leyendo en casa el contrato figuran cosas que no me gustan y me gustaria cancelarla y abrir una cuenta ahorro por ejemplo para la letra de la hipoteca. Creeis que llegando al banco de españa ganare el recurso? Gracias

#2

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

Antes de presentar la reclamación sería conveniente hablar con el banco y plantearles esta cuestión.

A partir de su respuesta, ya podríamos pensar en otras opciones.

Un saludo y bienvenido a estas tierras.

#3

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

Gracias por contestarme Baldufa, desde luego que primero es el dialogo, auque me anticipo al pensar que no dejaran escapar la nomina y llegar a la reclamacion. Saludos

#4

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

No acabo de entender una cosa: ¿la bonificación está condicionada a tener la nómina domiciliada con el banco?

Un saludo

#5

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

en la escritura de mi hipoteca no consta que por tener la nomina tenga un 0.10 por ejemplo, entiendo que al no nombrar la nomina no tiene bonificacion.

#6

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

Si no hay ninguna condición o bonificación en función de tener la nómina domiciliada, puedes cambiarla cuando quieras.

En caso que el banco te ponga algún problema, el primer paso es reclamar por escrito ante el propio banco y, en función de su respuesta o si no te contestan antes de dos meses, puedes acudir al BdE.

En estos links tienes información sobre el Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

Quejas y reclamaciones

Servicio de Reclamaciones

Un saludo

#7

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

Pero ¿se lo has planteado y te han puesto pegas? ¿O crees que te las pueden poner?

Saludos

#8

Re: Reclamacion hipoteca y cuenta de ahorro

no aun no hable con ellos me anticipe a pensar que no dejarian marchar la nomina al estar el numero de cuenta en la escritura para pasar las letras.
Tengo derecho a cambiarla? habria que hacer algun papel ante notario o hacer algo estilo novación donde aparezca la nueva cuenta?
estoy un poco perdido y se que me adelanto con este tema pero quiero tener el maximo conocimento de estas cosas antes de hacer nada,como soy yo el que se esta metiendo en terreno de otro y en este terreno para mi no hay honradez.Las causas por lo que quiero hacer esto son varias,ejemplo:
mi cuenta tiene una clausa que pone que la nómina no puede ser inferior a 900 euros, yo cobro mil euros si estubiese de baja por lo que fuese bajaria de ese valor y no quiero darles derecho a que me cobren ninguna comisión, como puedes dar esta libreta a una persona con mi sueldo, puedes decirme que tendria que haber leido todas las hojas antes de leerlas en la oficina cosa que nadie lo hace y si trabajases en el banco podrias decirme tengo a este aqui sentado 60 minitos para firmar la libreta con el trabajo que tengo y lo imperdonable es que el dia del notaria bajasen 5 años la escritura ante notario. Gracias por la ayuda y un saludo