Acceder

Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro

3 respuestas
Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro
Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro
#1

Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro

Hola

estaba buscando un banco o caja para abrir una cuenta para una asociación sin fines lucrativos,

¿sabeis de alguna que no cobre comisiones a este tipo de entidades? o tengan un trato de favor para asociaciones

saludos,

#2

Re: Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro

ahora mismo está la historia esta de Banca Civica, que a mi me asaltaron en un centro comercial el otro dia, y decian que podia elegir proyectos de asociaciones, exento de comisiones los 2 primeros años, que si pertenecia a alguna asociacion podriamos presentar proyectos...

a mi es una entidad que me dá mucho miedo para temas de imposiciones, pero yo creo que las asociaciones si que se pueden aprovechar ahora mismo del Civismo famoso.

un saludo

#3

Re: Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro

pues no se si estoy de acuerdo.
Soy de navarra y he estado muchos años en una asociación y teníamos todas las cuentas en la CAN. Por un lado, sí que es verdad que puedes presentar proyectos y te devuelven pasta según el número de clientes que apoyen tu proyecto, por lo que si estás en una zona en la que Banca Cívica no tenga muchos clientes, tienes complicado recabar apoyos.

Por otro lado, nos freian a comisiones de manera salvaje, por recibos, devolucion, por tarjetas de debito (de crédito nunca nos dejaron, a pesar de ser una asociacion contrastada y con muchos ingresos), por el propio acceso a internet nos estuvieron mucho tiempo cobrando 7 euros mensuales...

#4

Re: Entidad bancaria para asociaciones sin animo de lucro

pues mas o menos se han juntado con Caja de Burgos que son similares, y con Cajasol, que hay un hilo en este foro sobre que van a cobrar por apuntes...

dios los crea y ellos se juntan...