Acceder

Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour

3 respuestas
Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour
Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour
#1

Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour

Buenos días, tuve un préstamo con Carrefour, y tuve una baja laboral y solicité cobertura del seguro, tras muchas conversaciones conseguí que me cubriera el tiempo de baja las cuotas mensuales, eso fue en 2016, el préstamo terminaba en 2020 y unos meses antes de terminar el préstamo recibo una llamada ofreciendome un nuevo préstamo a lo que respondí que no, pues mi sorpresa fue cuando termine de pagarlo, veo una cuota más cobrada fuera de las mensualidades del préstamo, se quedó cobrada, y al mes siguiente otra vez igual, a lo que devuelvo el recibo, y empiezo a recibir emails de que tengo una deuda pendiente de 400€, cuando les llamo para preguntar, me dicen que esta pendiente pero hasta el dia de hoy no he conseguido que me informen a que fechas corresponde las supuestas cuotas impagadas, imagino que debe ser antes de 2017, ya que desde ese año hasta el fin de contrato se estuvieron cobrando las cuotas sin recargo por demoras, ni nadie me informó que había algo pendiente, incluso en la llamada ofreciendome nuevo préstamo tampoco se me informó de nada pendiente. Tras esto Carrefour ha entregado la supuesta deuda a otras empresas que me intimidan con denunciarme, con llamadas y sms, pero aunque lo intento no he conseguido que me digan a que fechas corresponden,¿Podrían decirme si ha prescrito la supuesta deuda y si es legal esta manera de proceder y su falta de información? Sospecho que si hubiera algo pendiente es del seguro que no quiso hacerse cargo y han intentado que yo lo pagara de manera secreta una vez terminado el prestamos intentando cobrarme cuotas después de la fecha de finalización del contrato, Carrefour ha mandado a Asnef un documento con la cantidad pero lo ponen como si fuera de 2023 y no de las fechas reales
#2

Re: Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour

Es una actuación muy típica para desestabilizar te emocionalmente.
Te piden una deuda, amenazan con denunciar, saben que eso implica tiempo perdido y costes de taxis, abogados, etc.
Intentan que pienses que te vale más la pena pagar aunque la deuda sea ficticia que meterte en juicios, que además puedes perder por alguna tontería y dinero.

#3

Re: Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour

Podría ser que en ese tiempo de baja únicamente te activaran un tiempo de carencia hasta que se te acabara la baja, con lo cual no es que el seguro te estuviera pagando las cuotas de los meses que no pagaste tú, sino que el préstamo simplemente queda pausado durante los meses acordados, sin recibos ni incremento de deuda. Pero cuando acaba la carencia todavía quedan pendientes de pagar exactamente tantas cuotas como faltaban antes.

Todo suena a un malentendido en el que el cliente siempre tiene las de perder: los teleoperadores piensan simplemente en terminar la llamada cuanto antes, no en que el cliente se entere al 100% de lo que le están contando, y el cliente muchas veces quiere entender lo que más le beneficia sin darse cuenta de que algo no cuadra.

Revisa los papeles de aquel entonces para ver exactamente qué es lo que te ofrecieron. Guárdalos con cariño que si tienes que reclamar es la documentación mínima que vas a necesitar.
No tienes acceso online a carrefour pass para ver el estado de la deuda? Ahí debería haber mucha información, incluso un listado detallado de todas y cada una de las cuotas pagadas, intereses, etc.

Por norma general devolver un recibo sin solucionar el problema de fondo no soluciona nada, te lo terminan recobrando con intereses.
#4

Re: Me niegan información supuesta deuda - Pass Carrefour

A mi también se me ha venido a la cabeza que la cobertura probablemente fuera una carencia de la devolución de cuotas, que la obligación de pagar las cuotas quedara suspendida por ese periodo, no que se hicieran cargo ellos de satisfacerlas.

Pero claro, es hablar sin saber a ciencia cierta.

Lo mejor, que rescates las condiciones del préstamo y revises la obertura de seguro, ahí es donde se especificar que es lo que ocurre exactamente cuando se invoca tal incidencia, si carencia o abono de cuotas.

Si tienes dudas aún aquí, puedes pegar por aquí el texto que hace referencia a tal incidencia, y lo revisamos.