Acceder

Bloqueo cuenta Openbank

2 respuestas
Bloqueo cuenta Openbank
Bloqueo cuenta Openbank
#1

Bloqueo cuenta Openbank

Buenas tardes. No he visto ningún tema de presentaciones, ni tampoco sé si tenéis costumbre de hacerlo por aquí, pero nunca está de más. Mi nombre es David, tengo 36 años y soy de Granada. Os expongo mi caso a ver si alguien puede arrojar un poco de luz.

Comencé con el comercio P2P de criptomonedas en diciembre del año pasado, para lo que me abrí una cuenta con esta entidad, Openbank. Para los que no lo sepáis, el comercio P2P de criptomonedas consiste básicamente en la compra-venta de criptoactivos entre particulares, eso sí, siempre de la mano de un exchange que proporciona las herramientas para ello.

El día 23 de marzo me solicitaron documentación para justificar el origen de los fondos, los movimientos en la cuenta y la relación con estas terceras personas. Tal y como me indicaron, a través del apartado documentación disponible en el área de clientes, adjunté: libro de órdenes con todas y cada una de las operaciones de compra-venta realizadas (nº de orden, importe en €, fechas, USDT vendido o adquirido, etc.), mis tres últimas nóminas, certificado de IRPF, contrato de trabajo (indefinido) y un escrito explicando un poco a lo que me estoy dedicando.

Pues bien, hoy, sin más noticias por su parte, me han bloqueado la cuenta. He llamado por teléfono y la persona que me ha atendido me lo ha confirmado tras consultarlo con el departamento correspondiente, y me ha dicho que la documentación aportada no es suficiente. No sé hasta qué punto pueden hacer esto sin avisar, pero no voy a entrar en ese tema. Amablemente le he explicado todo, y le he dicho que esa es toda la documentación de que dispongo, pero que igualmente estaré encantado de proporcionar cualquier información que esté en mi mano.

Algún consejo? o solo me queda esperar a su respuesta? que por cierto, se lo toman con bastante calma, así que no sé hasta cuándo tendré mi dinero retenido.

Gracias de antemano. Un saludo.
#3

Re: Bloqueo cuenta Openbank

Gracias Carlos.

No sé exactamente qué debo de poner en dicho escrito, pero voy a investigar un poco.