Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

15 respuestas
¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?
¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?
Página
1 / 2
#1

¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

En esta última semana me ha tocado vivir dos consultas con la administración que son un claro ejemplo de lo mal que funcionan y el pésimo servicio que dan a sus clientes, los que pagamos los impuestos con los que ellos subsisten.

Por un lado la CNMV. He formulado dos consultas sobre la información privilegiada en las operaciones corporativas de las últimas fechas. En concreto les preguntaba a la dirección de e-mail [email protected] esto:

"Les ruego investiguen esta información: http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/?p=106

Soplos con acciones que están abiertas a cotización.

¿Qué barbaridad es esta?"

Ha pasado más de una semana no sé nada y ayer llamé a preguntar. Estoy esperando la llamada de un "asesor" de la CNMV. Ya os contaré.

La segunda está en punto muerto. He llamado a todas las oficinas de consumo, arbitraje y demás que hay por Valencia. Os comento el caso a ver que os parece:

- El 1 de abril de 2003 firmamos un contrato de arrendamiento como empresa.
- El 28 de octubre de 2003 el propietario de la vivienda (Rafael Boigues Panach y Cia, CB) firmaba sin nuestra autorización ni solicitud un contrato de suministro de gas para la vivienda.
- El 31 de agosto de 2006 se liquida el contrato de arrendamiento y en dicha liquidación sin ningún recibo comunicado en 3 años el propietario nos cobra 300 euros de servicio de suministro de gas que resta de la fianza que nos devuelve. Por supuesto en esos 3 años no hemos hecho ningún consumo de gas y al parecer Gas Natural le ha estado cobrando al propietario un extraño canón (leer esto: http://www.facua.org/facuainforma/2003/3septiembre2003dos.htm) y que dicho propietario nos repercute sin facturas y sin nada.

¿Es tan dificil facilitar un formulario web para realizar una reclamación o solicitar el arbitraje de consumo?

La burocrática administración...

#2

Re: ¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

Hola:
Interesante pregunta. Mi experiencia personal me lleva a contestar negativamente.
Hace tiempo puse una reclamación contra un servicio técnico. Les robaron en el taller y mi equipo musical se esfumo. No tenian seguro y el abogado del servicio municipal me empujaba a quitar la reclamación. No lo hice y despues de muchos años, todavia espero una respuesta....
En el mes de Abril de este año formule en la Comunidad de Madrid una reclamación contra la promotora inmobiliaria Grupo Lar. Todavia espero alguna contestación del servicio de la Comunidad de Madrid.
En resumen me parecen organismos inutiles. No sulen hacer otra cosa que mandar una carta al reclamado. Si las empresa no acepta el arbitraje....date por jo....
Saludos

#3

Re: ¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

Querido amigo, si te sirve de orientación, creo que los organismos oficiales de consumo no suelen atiender en general peticiones de empresas, sino únicamente de consumidores personas físicas. Así que en el tema de arrendamientos tengo entendido que se limitan a tramitar reclamaciones a lo sumo sobre casos de arrendamiento de viviendas y no de locales comerciales. En todo caso considero que los abogados colegiados son los profesionales más idóneos para tratar cualquier tipo de incidencia contractual.

En cuanto a la CNMV, espero con mucho interés tus comentarios.

Saludos cordiales.

#4

Re: ¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

Yo soy una persona física o creo serlo.
Lo que me fastidia es el ejercito de funcionarios ociosos que "trabajan" en los organismos de consumo.
Saludos.

#5

Re: ¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

En el único sitio donde me han atendido con competencia es en arbitraje de consumo. Creo que estas situaciones deberían tener una resolución mucho más sencilla para el consumidor, sea persona física o jurídica.

Como persona jurídica en los servicios de suministro he visto grandes barbaridades y he tenido que lidiar con los departamentos de las Teléfonicas, Jazzteles, Wanadoos y Onos de turno. A ver si meten mano de una vez a estas.

Por cierto en la solicitud de arbitraje hay un apartado especial en caso de reclamación en materia de telecomunicaciones. Debe ser tan habitual que lo han tenido que incluir.

Un cordial saludo.

#6

Re: ¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

Eso me han dicho, que no llevan casos de personas jurídicas. Parece que la única vía es la judicial y para esos importes no sé si merece la pena.

Respecto a la CNMV si contestan algo ya lo comunicaré al foro.

Un cordial saludo.

#7

Re: ¿Funciona la supervisión y los organismos de consumo?

Yo creo que en general no funciona; sobretodo si es importante. Si lo es así, has de recurrir a un abogado. Pero si funciona a nivel informativo, previo. Pero resulta que, por ejemplo vas a comprar una vivienda y cuando les dices que esto, lo otro ... el promotor te dice que no, que no firma. Y a veces te lo firma pero lo contraresta con otras clausulas abusivas. La verdad es que si funcionara mejor la justicia, supongo que la responsabilidad también lo haría porque muchos, aunque sea de importancia escasa o mucha, no se "irían de rositas"-encantados de conocerse y de conocerte. Y una vez que se han salido con la suya, hacen de este sistema un estilo de vida ... muy, muy descarado.

#8

Re: Llamada del presidente del Tribunal de Arbitraje de Valencia

Tengo que reconocer que es el único organismo que me está sorprendiendo gratamente. Esta mañana le comentaba el caso a la persona que me ha atendido y me ha tomado el número.

Esta tarde me ha llamado el presidente del Tribunal interesandose por el caso. Me ha sacado de dudas en relación a que por el Tribunal tenía poco que hacer porque es para personas físicas y porque aunque llegaran a intentar arbitrar, los propietarios del local, al no estar adheridos al sistema arbitral de consumo, se iban a negar a proceder por el arbitraje.

Me ha comentado que según lo alegado en nuestro caso pensaba que teníamos la razón y que lo más conveniente si quería seguir adelante era llevarlo por el arbitraje de la Cámara de Comercio o presentar una demanda tipo que no exige abogado ni procurador y no se incurre en costes.

Continuará.

Los que no han llamado son los de la CNMV.