Acceder

Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)

4 respuestas
Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)
Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)
#1

Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)

Buenas, quisiera que alguién me aclarara que gastos me puede suponer hacer la siguiente operación de novacion con mi banco (banco caixageral, antiguo banco simeon):

EL importe pendiente de financiar son 72.000 € ,tengo un interes variable (euribor + 0,75) y me quedan 16 años de hipoteca.

Quiero pedir 48.000 € más (para reunificar deudas), ampliar a 25 años y bajar el diferencial al 0,45 (es la nueva "hipoteca futuro" de este banco). Si no tengo mal entendido, habría que solicitar una novación de hipoteca por estos tres conceptos (de modo que me quedara una nueva hipoteca de 120.000 euros a 25 años y euribor + 0,45 y un par de seguritos que me tendría que tragar)

La cuestión es que gastos supondría esta operación aproximadamente?

Gracias por vuestros comentarios.

#3

Re: ¿Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)?

Gracias por la información, pero no lo tengo claro, según el simulador el impuesto de A.J.D asciende solo 8 euros?.

Además pensaba que los cálculos eran sobre el incremento de capital (48.000 €) no por el total que quedaría que son los 120.000 €.

(no tengo comisión de novación, sólo por subrogación)

#4

Re: ¿Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)?

Me parece muy poco 694€, yo solicité una ampliación de capital de 24.000 €, total amplié mi principal de 83.000€ a 107.000€, no realicé novación ninguna, ( ni tipo de interés ni tiempo ) de pagar 404,00€ pasé a pagar 518€ en 25 años y al final me costó 1.200€...

Por eso me parece muy poco. Los gastos de notaría, registro y AJD son una consa y como dice Miguel Angel seguro que hay una comisión de novación o de formalización de ampliación...

Ya nos contarás

Un saludo

#5

Re: ¿Gastos Novacion hipoteca (con ampliacion de capital)?

Pues sí, no es correcto, después de verlo con el director en el banco salen unos gastos de aproximadamente unos 1.600 € ( lo que mas sube es el impuesto de actos juridicos documentados: 864 €).

De cualquier forma no me parece excesivo y al fin y al cabo se pagan una vez, después me quedaría una hipoteca de unos 640 €/mes en la actualidad, lógicamente a posteriori vendrán las revisiones que en este caso son semestrales.

Gracias por vuestros comentarios.