Acceder

De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

23 respuestas
De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito
2 suscriptores
De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito
Página
1 / 2
#1

De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Hola,
¿alguno más ha notado esto?
Andaba yo mirando por qué carajo no me aprobaban la BBVA Aqua Más ni me subían el límite en la del Sabadell… y me ha dado por pedir el CIR.

El tema es que pese a que hago uso de tarjetas de crédito regularmente (sin deuda) para aprovechar descuentos, cashback, etc. hasta ahora jamás me habían salido en el informe. 

Concretamente las de CaixabankPC y SantanderConsumer (otras entidades como BN o Revolut no aparecen).

Y me he picado la curiosidad… ¿os pasa?

PD: me acabo de dar cuenta de q estoy aburrido en una aburrida tarde de miércoles 😂
#2

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Desde pandemia se rebajó la entrada en el CIRBE para productos de financiación a partir de 1.000 EUR, previamente creo que eran 6.000 EUR. Esto incluye préstamos o hipotecas pero también tarjetas de crédito que tengan un límite de 1.000 EUR o más. 
#3

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

¿Donde se puede solicitar el CIR?
#5

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Eso me estaba imaginando, aparece incluso una tarjeta que tengo con limite alto pero sin activar. 🤷
#6

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Gracias por la información
#7

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Sí, pero la activación consiste en eso: activar el crédito. Al final la entidad te ha concedido esa línea de crédito y puedes hacer uso de ella cuando quieras. Ahora está desactivada, pero con un par de clicks la tienes lista y preparada para ser usada como una que ya esté activada. Eso es lo que refleja CIRBE. 

Algo que también puede reflejarse es el "Seguro de descubierto", ya que es una línea de crédito si te quedas sin cash en la cuenta en algún punto. Si ese seguro de descubierto te permite poner tu cuenta a -1.000 EUR o más figurará en el CIRBE, aunque tu cuenta siempre tenga saldos altos y nunca tengas descubiertos.
#8

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Vaya web que tiene el banco de España más arcaica, para bajar el documento que fiesta he tenido que hacer de habilitar y deshabilitar cosas en el navegador
#9

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Te lo agradezco.
#10

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Efectivamente. 
Todas las tarjetas aparecen a partir de 1.000€
Creo que las amex al no tener límite preestablecido no cuentan.
A la hora de pedir un préstamo o hipoteca puede perjudicarte esto.
A mi me ocurrió al pedir mi hipoteca.
No obstante como no tengo previsto actualmente pedir otro préstamo o hipoteca mantengo todas las tarjetas vigentes. 
Principalmente a mi me interesan por las promos y beneficios que puedo obtener
#11

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Interesante, gracias por compartirlo. Efectivamente, me salen las tarjetas de crédito con un límite superior a 1000€. No era consciente de que esto fuera así. 
Eso si, la mayor sorpresa ha sido comprobar que aparecen dos tarjetas de crédito de Openbank que cancelé hace años! les he solicitado que corrijan la información. Alguien ha tenido que gestionar esto con su entidad bancaria? Espero que lo hagan pronto, me podría perjudicar tener tantas tarjetas de crédito en el informe...
#12

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Puede que cancelases las tarjetas pero no dar de baja sus respectivos contratos. Por bloquear una tarjeta (y romperla) no se da de baja el contrato, sigue vivo con el límite establecido.
#13

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Recuerdo que llamé y les pedí que dieran de baja las tarjetas, pero no sé si se mantienen los contratos activos...puede ser el caso. A ver si me lo cancelan todo. 
#14

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

Quizás no lo entendieron bien y solo bloquearon las tarjetas. Llama y que te revisen si los contratos están cancelados.

No obstante, si la petición de cancelación de las tarjetas es reciente, entonces será que aún no consta actualizada la información. Si no recuerdo mal la CIRBE tiene un decalaje de 2 meses.

#15

Re: De repente, en 2024, en el CIRBE me aparecen las tarjetas de crédito

No, se cancelaron hace años. 

Por teléfono me dijeron que no constaban esos contratos y quedaron en revisarlo.