Acceder

¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

111 respuestas
¿ Algún problema con pagar en céntimos ?
¿ Algún problema con pagar en céntimos ?
Página
1 / 15
#1

¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

Pues que hoy me topo con una cajera bastante estresada que mientras está colocando bolsitas de monedas de aquí para allá me dice que me espere un poco en ventanilla . Espero para hacer un pago cuyo último día de plazo era hoy (solo por joder , pago el último día lo más tarde que puedo) . Eran unos 86,01 euros y le pago el último euro y el céntimo en monedas de 2 céntimos (salvo el céntimo , claro) .

Lo primero es que cuando le dí el importe , en lugar de contarlo delante de mis narices , se va a un rincón y pone la calderilla en una especie de pesa (he pagado otras veces soltando la "chatarra" y siempre lo han contado delante de mí) , lo mete en una bolsa y dice que me falta un céntimo . Así por las buenas . Discutimos un poco y como siempre llevo calderilla de más por si me fallan las cuentas , le dí un dichoso céntimo que llevaba encima . La cuenta estaba bien hecha puesto que conté las monedas en mi casa hasta 3 veces (porque soy un maniático y no me gusta que me llamen la atención) y luego mientras esperaba el turno en la propia sucursal . Las monedas iban en un monedero al efecto y calderilla adicional en la cremallera de un bolso de mano .

Pero lo que más me jodió no es que intentara dejarme en evidencia . Lo que sí me sulfuró es que me dijera que para pagar con esa calderilla debía haber hecho el pago unos días antes (??¿?¿!!!!!) . Le dije con el tono más chulesco que pude sacar ¿Qué pasa , acaso no es dinero de curso legal?

Ahora se va a acordar de mí pero bien , vigilaré cuando le toca hacer la ronda y al próximo pago le voy a echar toda la chatarrilla que pille . Soy capaz de cambiarla por ahí . Para mí que la habían cambiado de oficina puesto que no la había visto nunca , tiene pinta de llevar tiempo en la caja por cuarentona . Cuando tocaba el cambio de cliente siempre se ponía a trastear con trabajo acumulado ... lo que nunca he visto .

Cierto que cuando lo he hecho otras veces , a alguno se le escapa un gesto que comprendo perfectamente porque yo también lo haría , pero de ahí a intentar chulearme , hoy por primera vez .

Y bueno , si hay que pagar una multa (nunca) o simplemente pagar algo que me jode pagar , suelo sacar la calderilla de paseo . Ésos ya son problemas míos .

#2

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

mira despues de ver lo de los dos compañeros asesinados en Olot, y leer tu post me dan ganas de pedir mañana la cuenta y desaparecer del pais una temporada más o menos larga.

lo siento pero no voy a hacer ningún comentario.

#3

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

Ningún problema. Estás en tu perfecto derecho.

Asi como está también en su perfecto derecho a denegarte el pago si pretendes hacerlo con más de 50 monedas.

Yo tendría cuidado, no sea que en ese último día de pago te encuentres en caja a un cuarentón con fístula, y no puedas pagar.(ten un plan'b' por si acaso)

Te pego tres enlaces del Banco de España:

http://www.bde.es/webbde/es/billemone/euro/monedas/libera.html

http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/opefectivo/opefectivo.htm

http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/billemone/temas/entidades.htm

El céntimo que te reclamó al final debió ser la comisión por recuento y encartuchado de moneda. Barato te lo cobró. ;))))

S2

PD: Como ves, aunque pagues con moneda de curso legal, también es legal no aceptarla.

#4

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

¿ Estás comparando mi reacción con la de un homicida ? Alucino .

#5

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

conté las monedas en mi casa hasta 3 veces
Se ve que eres un profesional...
Las monedas iban en un monedero al efecto y calderilla adicional en la cremallera de un bolso de mano
Ningún detalle sujeto a la improvisación...
Ahora se va a acordar de mí pero bien , vigilaré cuando le toca hacer la ronda y al próximo pago le voy a echar toda la chatarrilla que pille
No sabe con quién está tratando...
suelo sacar la calderilla de paseo
Debes tener al barrio "acojonao"... :_D Saludos
#6

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

Un buen plan b es el cajero de la entrada . Gracias por aclararlo , aunque la defensa de la cajera no fue ésa , sino que debería haberlo hecho con antelación .

#7

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

Pues hombre...

poner en el mismo comentario ambas cosas, creo que es algo peor que pagar un euro en monedas de dos centimos, (que son 50)

Una cosa es un drama, y la otra es una medida de protesta que no tiene más importancia que lo de fastidiar un poco, (como todas y cada una de las protestas). Si te parece que ni tan siquiera se aproximan...

En fin. por cierto... resulta que ante las actitudes y acciones de los bancos, (y no solo con los clientes sino también acciones de chulería supina con el resto del mundo....), a lo mejor no importa que algunos se marchen del país.

lo que si no creo es que exista una persona que hoy no sienta lo de las 4 personas de olot, (no solo los de la caja), y en particular tambien siento lastima por el asesino.

#8

Re: ¿ Algún problema con pagar en céntimos ?

Se ve que has aprendido mucho de Museo Coconut y sus risas enlatadas .