Acceder

Tarjeta de crédito

16 respuestas
Tarjeta de crédito
2 suscriptores
Tarjeta de crédito
Página
1 / 2
#1

Tarjeta de crédito

  ¿Qué pasa si te clonan una tarjeta de crédito?

Es que ha habido alguna persona que no se que le ha pasado con la tarjeta porque solamente la usan en comercios y les han hecho compras con la tarjeta con el pin y entonces el banco no se quiere hacer responsable.
Por eso pienso que quizás es mejor tener tarjeta de débito que de crédito.
O quizás tener una de crédito pero solamente llevarla en ocasiones,  cuando realmente quisieras usarla para ir en tren si tienes tarjeta dorada u otra cosa que necesites y llevar mejor la de débito diariamente  para hacer compras en comercios, etc.

¿Qué opináis? 
#2

Re: Tarjeta de crédito

En la mayoría de los casos, el titular de la tarjeta no debería ser responsable de las transacciones fraudulentas una vez que se haya informado del fraude. Las tarjetas de débito están vinculadas directamente a tu cuenta bancaria, lo que significa que cualquier transacción fraudulenta puede afectar directamente tus fondos disponibles. Las tarjetas de crédito ofrecen una capa adicional de protección contra el fraude y tienen un límite de crédito, en las de debito tienes el limite de tu saldo. 

#3

Re: Tarjeta de crédito

¿Y como han averiguado el PIN los cacos si la usa en comercios?
#4

Re: Tarjeta de crédito

Hay varias fórmulas para poder hacer las compras más seguras , la mayoría de las tarjetas permiten la opción , de diferentes bloqueos , desde el bloqueo completo, hasta el bloqueo para compras en internet , o bloqueo para compras online  en tiendas fuera de España , lo que parece difícil es como han podido obtener el PIN , es algo no intrínseco a la tarjeta y por lo tanto en una clonacion pienso que no se puede obtener, un saludo.
#5

Re: Tarjeta de crédito

Es que no se como paso pero a la amiga de una persona que conozco se ve que le robaron cierto dinero de la trjeta de crédito y no sabe como le ha pasado . No se como acabó el asunto pero me explicaron eso.No me lo han explicado del todo, solamente se que la persona que me lo explico me dijo que siemrpe tenái apagada la tarjeta para que no le pasen cosas raras.
#6

Re: Tarjeta de crédito

Lo mejor son las tarjetas de crédito estilo wizink, iberia, air europa o american express ya que son las que mejores seguros antifraude tienen respecto a un banco habitual. 
Además los procesos de reclamación son mucho más sencillos.
#7

Re: Tarjeta de crédito

Yo esta semana he estado en Francia y he hecho varios pagos con tarjeta Wizink.
El segundo pago, me ha sido denegado, lo intenté por segunda vez y también denegado así que pagué con otra tarjeta.
Al rato me llamaron por teléfono desde Wizink (festivo de Semana Santa), y era para decirme que alguien estaba intentando pagar en Francia con mi tarjeta, y querían comprobar si era yo o era algún intento de fraude (me pidieron cierta identificación parcial para cerciorarse que era yo, y los datos de comercio y horas de las transacciones).
Todo muy profesional y acertado bajo mi punto de vista.
Tras la comprobación, pude seguir pagando con ella.

En este sentido un 10 para la seguridad antifraude de las tarjetas Wizink.



#8

Re: Tarjeta de crédito

Depende, a mi también me salto ese sistema de seguridad con abanca, por la mañana estaba desayunando en Barcelona y pocas horas después comiendo en a coruña, por lo visto algo no les cuadro y me bloquearon la tarjeta y me llaman 7 horas después.
Menos mal que llevaba otra tarjeta, pero el que solo lleve una menuda gracia.
Consdiero que ellos no son nadie para bloquear la tarjeta arbitrariamente, para eso esta el PIN
#9

Re: Tarjeta de crédito

Obviamente te puede causar un estropicio si solo llevas una tarjeta.
Por eso siempre es recomendable llevar varias tarjetas, yo actualmente llevo bastante variedad encima (descuentos varios en distintos tipos de comercio o moneda; o para cajeros).

De todas formas, si solo se lleva una, siempre se puede llamar en ese momento por teléfono y comprobar si hay bloqueo y pedir que lo reviertan demostrando ser el titular.

Entiendo que los emisores de tarjetas prefieran asegurar, sobre todo si luego les voy a reclamar a ellos si alguien me la clona o paga en algún sitio con ella previa obtención de los datos de la misma (no en todas las transacciones se solicita PIN).

Comprendo que haya gente que priorice lo contrario, por eso puse que "acertado bajo mi punto de vista"; 
Pero yo valoro más la seguridad a la disponibilidad; de esto último ya me ocupo yo diversificando tarjetas. Pero claro, es mi forma particular de valorarlo.

Saludos

#10

Re: Tarjeta de crédito

Qué tipo de tarjetas tienes? Yo normalmente solamente llevo una tarjeta de débito. No tengo ninguna de crédito porque siempre he pensado que eran peor que las de débito pero quizás es error mio pensar eso no lo se.
#11

Re: Tarjeta de crédito

Supongo que llevarás también efectivo, porque como solo lleves una tarjeta de débito y por las circunstancias aquí leídas, te falle o te la bloqueen, vaya fiesta eh?. Aparte del efectivo, yo llevo 3 de débito y 2 de crédito (las 2 en principio "apagadas"), y que conste que soy tan poco amigo como tú de las de crédito. S2.
#12

Re: Tarjeta de crédito

Uff pues ir con tantas tarjetas encima me daría miedo. Si suelo llevar efectivo pero no mucho.
#13

Re: Tarjeta de crédito

Si de un momento a otro, un Banco, porque les dio la real gana, te bloquea la única tarjeta que tienes, como me pasó a mí en su momento, tal vez pensarías de otra manera...o no, que soy muy respetuoso con las opiniones de tod@s, faltaría más.
#14

Re: Tarjeta de crédito

A mi me pasó lo mismo con la Revolut en navidades en Londres, en una compra daba error, entre en la app y me apareció el bloqueo y un mensaje si estaba en Londres al desbloquear la tarjeta realicé la misma compra sin problema, suscribo tus palabras,  más vale pecar por exceso que por defecto en cuanto a seguridad de nuestro dinero se refiere.

Un cordial saludo.
#15

Re: Tarjeta de crédito

Las tarjetas que suelo llevar son de crédito, pero con pago a final de mes todas.
Pues ahora uso por ejemplo
  Wizink Me (3% cashback alimentacion, maximo 6€ mes), 
  Wizink Aliexppress (1% Cashback max 4€/mes + 10% Aliexpres max 5€/mes )
  Ebankinter Mapfre (0,4% Cashback sin limite) 
Aparte llevo la de PIBANK de debito para sacar gratis en cualquier cajero, la de REVOLUT para pagos en el extranjero etc..