Acceder

Nota de pibank

9 respuestas
Nota de pibank
1 suscriptores
Nota de pibank
#1

Nota de pibank

Sabéis que quiere decir pibank con esto:

" De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, con el propósito de mejorar la transparencia y la claridad en la información de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y según lo dispuesto además en la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, existiendo la posibilidad de que se le permitan, en su condición de TITULAR/ES del Contrato de Cuenta a la Vista, descubiertos tácitos, le proporcionamos la información que a continuación se detalla en relación con la situación actual de su cuenta: Tipo deudor 7 %"

Si tienes cuenta remunerada y dep´soitos y no tienes recibos etc no puedes tener un descubierto no?
#2

Re: Nota de pibank

Es una notificación de carácter genérico según la circular que indican del Banco de España para mejorar la transparencia y claridad en la información de los productos bancarios. Aunque esta cuenta no tenga domiciliación de recibos, el descubierto podrían producirse descubiertos por otras circunstancias, por ejemplo, si se hiciese una transferencia no SEPA que tiene una comisión de 37€ y en ese momento generase un saldo negativo, aunque sea de 1€ podrían aplicar el tipo deudor que comunican.
#3

Re: Nota de pibank

Ese mensaje se ha mandado a todos los clientes como mensajes obligatorios que los bancos deben mandar anualmente a los clientes, como el del FGD, el informe anual de comisiones y el certificado fiscal.

Aquí tienes un descubierto técnico por fecha valor. Por ejemplo que se ingrese en la cuenta un sábado con fecha valor del lunes. Ese mismo sábado se retira el dinero sin haber saldo suficiente que lo cubra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Nota de pibank

Buenas,

Significa que por descubierto tácito te cobrarán un interés del 7%

Saludos
#5

Re: Nota de pibank

Entonces si siempre tienes dinero y realizas transferencia no tiene que haber descubierto, verdad? 
#6

Re: Nota de pibank

Buenas,

Claro siempre que haya saldo no se encontrará la cuenta en descubierto.

Saludos.
#7

Re: Nota de pibank

No se si al equivocarte te avisaría o no porque en algunos bancos creo que a alguna persona le ha pasado que ha puesto mal la cantidad el banco no le ha avisado que no  había saldo y se le ha producido un descubierto.
#8

Re: Nota de pibank

Buenas,

Eso ya depende de cada banco, en mi caso no trabajo con  Pibank pero por ejemplo en ING si te pasan un recibo y no hay saldo suficiente retienen el recibo (creo que eran 48h) hasta que haya saldo para que no exista descubierto.

Al menos eso me ocurrió con ellos en una ocasión y sí me avisaron de ello.

Saludos
#9

Re: Nota de pibank

No le des vueltas, si estás pendiente y se pone un mínimo de atención al hacer las cosas, no tiene porque haber descubierto en cuenta. Aunque tengo 2 duros en Pibank, a mí también me ha llegado el mensaje, como a todos.
#10

Re: Nota de pibank

Si, en la página web de ing lo anuncian, que te dan dos días de descubierto sin cobrarte nada (al menos en la cuenta nómina )