Acceder

American Express y caos aéreo, ¿experiencias?

4 respuestas
American Express y caos aéreo, ¿experiencias?
1 suscriptores
American Express y caos aéreo, ¿experiencias?
#1

American Express y caos aéreo, ¿experiencias?

Saludos.

Seguro que alguno de vosotros sois también titulares de la American Express en alguna de las versiones disponibles. Entiendo que probablemente los afectados aún estén en mitad del caos, pero con serenidad tras la vuelta a la normalidad, me gustaría saber si alguien ha recibido la prestigiosa atención de AMEX para estos casos.

A mi en el pasado por un caso parecido pusieron a mi disposición transporte alternativo, tren o coche de alquiler (opción final) a 0 coste y pude salir del embrollo. Pero entiendo que, este caso generalizado, quizás es causa mayor (con estado de alerta incluido) y al ser algo excepcional no entra en la cobertura habitual.

A pocos días de viajar por Navidad, entran escalofríos la que se puede liar en fechas tan señaladas si esta crisis se cierra con otro parche (y el famoso estado de alarma está previsto hasta el 19).

Gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: American Express y caos aéreo, ¿experiencias?

Hola, a mi el volcán islandes me pilló el lunes 19 de abril en Estambul de regreso cuando debía volar con LH via Munich. Afortunadamente compré dos dias antes un vuelo directo de Spanair y así evité estar cuatro dias tirado en Turquía. Pues bien AMEX pasó OLIMPICAMENTE de mi, tengo la oro y soy titular desde 1991, al igual que Lufhansa con quien me estuve tanto mandando emails como hablando con la responsable en Barcelona hasta hace un mes. Tengo una reclamacion en la Agencia de Seguridad aerea, pero hasta que no pasan tres meses del incidente ni flores, incluso llegaron a devolverme los papeles por no haber cumplido ese tiempo.
Los seguros de AMEX son un desastre...

#3

Re: American Express y caos aéreo, ¿experiencias?

Fredy el químico, Rubalcaba para los amigos, ha dicho que es casi seguro que soliciten al congreso la prórroga del estado de alarma para las navidades, yo no me preocuparía. Pero si tuviera que viajar en navidad y no fuera indispensable el avión no lo cogería

#4

Re: American Express y caos aéreo, ¿experiencias?

En mi caso AMEX respondió sin problemas, pero claro, en situaciones generalizadas como la del volcán o la de los controladores, quizás sea fuerza mayor, y por tanto las coberturas de los seguros AMEX no se aplican.

En fin, nunca se puede estar preparado para todo. S2

#5

Re: American Express y caos aéreo, ¿experiencias?

American Express no tiene una varita mágica para resolver todos los problemas, algunos no los puede resolver.
A primeros de Septiembre volaba a Helsinki y me pilló la huelga de los controladores franceses. Aunque llamé a AMex poco podían hacer pues yo quería volar y preferí esperar. La Compañía Aerea nos dió un vale para una comida en cualquier restarurante del aeropuerto y, trás unas horas de espera, se reanudaron los vuelos.