Acceder

Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

8 respuestas
Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina
1 suscriptores
Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina
#1

Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

Es normal esto? Me parece curioso que algo que antes tenía que firmarse de manera expresa, explicita y clara como era mirar el cribe, ahora dando click en terminos y condiciones, sea como mirar asnef o experian.

Se que el Cirbe no es un fichero de morosidad, pero las entidades lo usan de facto como tál.

Me he enterado porque he mirado mi cirbe y las entidades que lo han mirado y ha salido reflejado, y era una cuenta nómina que lleva tarjeta debito nada de crédito.

Cuanto menos curioso
#2

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

Si es la cuenta clara lleva aparejada la tarjeta de crédito y la tarifa plana de seguros o al menos su estudio, aunque luego no se conceda o se cancele. Por lo tanto entra dentro de lo normal que se mire la cribe para ese caso.
#3

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

Te ofrecerán créditos preconcedidos en breve, probablemente, aunque no tengas tarjeta de crédito.
#4

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

 Si entiendo que es por eso, y realmente me daba igual que lo miraran, me aprobaron una tarjeta de crédito que no quería y pedí que me dieran la de débito.

El tema es porque me parece curioso, y es que desde 2021, y el cambio en cirbe, se usa como un fichero de morosidad, básicamente aunque como tal no lo sea, pero si lo es de facto.

Para otorgarte una tarjeta de 500 euros (eso da ABANCA de primeras sin pasar por oficina en cuenta nueva) ABANCA mira tu cirbe, y dudo que sea buscando si tienes una hipoteca o préstamo de coche, si no buscando Mora, nada más …… otra cosa es un préstamo

Y pensando en esto, y rozando el rizo, si es un fichero de morosidad de “facto”, porque si yo pago el día 2 de Enero una deuda, Banco de España, sigue diciendo a los demás que soy moroso hasta el día 21 o 22 de Febrero?

No causa esto un perjuicio al usuario? Y por ejemplo los ficheros como asnef/Experian están ultra regulados y con las nuevas leyes, no te tiras más de 4 días en asnef una vez pagado

No creéis que a futuro no pueden haber fallos a favor del usuario, por el perjuicio a nivel honor que causa, la deficiente manera de actualizar cirbe ?

Es simplemente para ver qué opináis, ya que me parece un tema curioso, ya que se redujo en 9 veces la cantidad de anotación, pero el fichero sigue sin lento, poco actualizado y demás, es más el cambio que hicieron en 2021, no le veo ningún beneficio al usuario, si no peor

Como digo es para ver que opináis

Un abrazo rankianos 
#5

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

 Si entiendo que va por ahí, pero por eso pensaba que me parece curioso, que Antes de manera clara tenías que firmar el acceso a cirbe, pero ahora es como un Experian de la vida
 
#6

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

También se revisa para ver el nivel de endeudamiento y el estado de las mismas.

Si eres un cliente con determinados ingresos declarados pero tienes riesgo regado por otras entidades también es un factor a tener en cuenta. No solo es por morosidad.
#7

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

Puedes indicar el enlace para ver quién accede a los datos CIRBE de otra persona que no sea uno mismo?
#8

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

Me interesa esto último

Saludos
#10

Re: Abanca ha mirado mi cirbe en la apertura de una cuenta nómina

No será que en el contrato de cuenta, se incluye una autorización a solicitar la CIRBE ??????