Acceder

Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

20 respuestas
Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco
1 suscriptores
Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco
Página
1 / 2
#1

Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Buenas noches,

¿Sabéis cómo se puede cerrar la cuenta remunerada de EBN banco? 

¿Se puede hacer a través de la web o de algún teléfono?

¿Es totalmente gratuita, o cobran por alertas u otra cosa?
#2

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Es totalmente gratuita y sin comisiones de mantenimiento. Ni siquiera hay que tener saldo mínimo ni la cierran por inactividad.

Ahora da un 3% TAE. Sería mi 2ª opción tras Norwegian al 3,40%. Yo la tengo sin saldo hace meses. Nunca se sabe si volveré. No la cerraré.

Imagino que para cerrarla se haría llamando por teléfono o mail.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Va por tramos, 3% para los primeros 10.000 € y si hay más ya va a otro TIN más bajo (ahora no recuerdo). Lo óptimo es tenerla con 10.000 €.  
#4

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

A partir de 10.000 € se renumera al 1,5 %, hasta un máximo de 50.000 €.
Teniendo en cuenta que se tiene que tener más de 3.000 €, de saldo medio en el trimestre para que te remuneren el 3%.
#5

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Buenos días, @invitada8.

Cerré la cuenta este verano. Solicité el cierre a través de un email a Atención al Cliente y, si no recuerdo mal, también realicé alguna llamada (grabada) para comprobar la correcta recepción del mismo. Tengo que decir a favor de EBNbanco que fueron diligentes, me enviaron un email de confirmación al poco tiempo, es decir, no convirtieron el cierre de la cuenta en una carrera de obstáculos, como es habitual en algunas entidades.

No obstante, debes tener en cuenta ciertos detalles importantes.
  1. El email de confirmación de cancelación de cuenta me lo enviaron a la cuenta de correo electrónico que aparece en el contrato, no a la que tenía registrada en ese momento. 
    • Tenlo en cuenta, te lo digo por si has modificado tu correo electrónico en los datos personales de EBN después de abrir la cuenta. 
  2. Solicité un certificado de cancelación, u otro documento, y me dijeron que estaba disponible previo pago. Si no recuerdo mal eran 30€ + IVA. Consúltalo si te interesa.
  3. Intereses: me quedaban por recibir unos 4€ de intereses de la cuenta corriente. Me lo advirtieron sin pedir nada y los ingresaron en mi cuenta nodriza. En ese aspecto se portaron bien.
Últimos pasos:
  • Al solicitar el cierre de cuenta, una vez confirmado por el banco, siempre acudo a ver qué información queda en mi cuenta online, si el acceso a mi área de cliente sigue activo y otras comprobaciones de rigor.
  • En el caso de EBN, creo que recordar que borraron los datos y bloquearon el acceso a mi área de cliente en dos pasos, probablemente porque, como te he comentado, tenía unos intereses pendientes de abono.
  • Tal y como aparece en el contrato de EBN, para evitar que quede información residual en tu área de cliente es muy conveniente solicitar la supresión de los datos personales al DPD de la entidad (Delegado de Protección de Datos). 
    • Yo hice la solicitud por burofax con acuse de recibo enviado a través de Notificados. Lo mandé a la siguiente dirección.
  • Puedes ejercer el derecho a la supresión de us datos personales enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] y solicitar que te comuniquen el resultado de las gestiones realizadas para tal fin. 
Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de datos de personas físicas por parte de EBN CAPITAL podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected], o bien podrá también dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]
  • Pincha aquí, si te interesa el formulario de la AEPD para tal fin. También puedes enviarlo por email certificado, en Notificados cuesta 1,1€ con acuse de recibo, unos 6€ aprox. con certificación de texto. El burofax con acuse de recibo en Notificados me costó (una hoja) 8,71€.
  • OJO: me dijeron en la OCU que los bancos tienen derecho a pedir la fotocopia del DNI para solicitudes de supresión de datos. También la piden para solicitar el cierre de cuenta, con firma y demás. No siempre me lo han pedido, pero casi.
**************************************
  • Información complementaria.
    • Ya sabes que tienes que dejar tu cuenta a cero antes de cancelarla y considerar pagos o abonos pendientes, así como domiciliaciones. Además te preguntarás, quizá, por qué me he gastado en un burofax. Te respondo abajo.
      • Porque, según me dijeron en Conducta de Entidades del Banco de España, un burofax donde se solicita la cancelación de una cuenta y la supresión de datos es un documento con valor probatorio. De hecho, no conozco ninguna empresa que no responda a las solicitudes por esta vía. Aunque, repito, no tengo queja de EBN en lo referente al proceso de cancelación.
**************************************
Cancelación. Los Titulares podrán cancelar la Cuenta cuando lo crean
oportuno, debiéndolo comunicar previa o simultáneamente al Banco, sin más
requisitos que el hecho de que la cuentadisponga de saldo a favor de los
Titulares y que no exista riesgo en curso u operaciones pendientes de adeudo
vinculadas a dicha Cuenta.
**************************************
Espero que te sirva de ayuda. Buen fin de semana.
#6

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si cobran por certificado de cancelación de cuenta no lo pediría pero creo yo tenía entendido que tenían que enviarte un cdocumento en el que justificque que se ha cancelado par aposteriores pruebas en ser caso necesario. 
¿como grabas la conversación preguntando si han recibido el mail?
#7

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Buenas tardes.

Me dijeron en conducta de entidades del Banco de España que los bancos no tienen que entregar el certificado de cancelación de forma obligatoria y gratis. Si tienes dudas habla con Conducta de Entidades, son amables y contestan rápido a las llamadas, pincha aquí.

Me mandaron un email de confirmación de cierre de la cuenta, luego utilicé el burofax postal, donde menciono esa cancelación como un hecho y solicito ejercer el derecho a la supresión, el cual tiene por límite lógico la obligación de conservar tus datos para las administraciones públicas, la AEAT, el SEPBLAC, etc. 
  • Creo que me enviaron una carta en respuesta al burofax que también es una prueba indirecta de la cancelación, pues de lo contrario la supresión de datos no tendría lógica, pero tengo un jaleo de papeles tremendo y me cuesta buscarla. Mañana lo intentaré de nuevo.

Para grabar la conversación utilizas el smartphone, pero tienes que poner la grabadora antes de que descuelguen, para que se pueda identificar al receptor de la llamada. Sigo contestando por el móvil ....
#8

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Activa el icono de la grabadora.
Activa el icono de la grabadora.

Ahí señalo el icono de la grabadora. Puede diferir según el modelo de móvil o el SO, el mío es Android 10, Xiaomi Redmi Note 7.

La grabación se almacena en la carpeta correspondiente, en mi caso call_rec dentro de MIUI/sound_recorder, pero, insisto, puede diferir de un teléfono a otro. Eso tienes que saberlo tú, donde almacena el móvil las llamadas grabadas. 

Otra cosa: la grabación no debe manipularse. 
  • Si estás en Madrid o puedes desplazarte a la capital, allí tienen la única sucursal. En cualquier cancelación dan un documento de caja u otro similar. En el BDE me dijeron que también sirve de prueba.


Saludos.
#9

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Buenos días.

Sólo quiero confirmarte que después de enviar un burofax donde confirmo mi petición de cancelar la cuenta y solicito la supresión de mis datos personales hasta donde la ley lo permite, obvio, ellos me enviaron una confirmación vía burofax poco tiempo después a través de Correos. Así queda probada mi petición, la recepción de la misma y la respuesta de EBNbanco.

En este aspecto todo en orden.


Si quieres enviar un correo electrónico certificado SIN certificación de texto, sólo cuesta 1,1€.
______________________________________________________________________________
Disculpas, porque después de escribir esto
Intereses: me quedaban por recibir unos 4€ de intereses de la cuenta corriente. Me lo advirtieron sin pedir nada y los ingresaron en mi cuenta nodriza. En ese aspecto se portaron bien.
me ha quedado la duda, no sé si lo ingresaron directamente en la cuenta nodriza o yo misma hice la transferencia, quizá fue lo segundo. Eso sí, te aseguro que cobré esos intereses y ellos me avisaron.

Bueno, pues eso es todo. Saludos.
#10

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Hola amigos, sabéis si se pueden hacer cuentas con 2 titulares? 
#11

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

¿Al email que enviaste para cerrar la cuenta adjuntaste el dni?  Tienes el texto del email? Si lo pudiera poner aquí sin tus datos personales, te lo agradecería. Supongo que pediste que te suprimieran tus datos por la ley de protección de datos aunque algunos los tienen que tener cierto tiempo por si se los pide la agencia tributaria  u otro organismo por la ley de blanqueo de capitales.
#12

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Lo siento pero yo no he cerrado la cuenta en EBN banco.
No te puedo ayudar.
#13

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

perdona me he equivocado de usuario
#14

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco


¿Al email que enviaste para cerrar la cuenta adjuntaste el dni?  Tienes el texto del email? Si lo pudiera poner aquí sin tus datos personales, te lo agradecería. Supongo que pediste que te suprimieran tus datos por la ley de protección de datos aunque algunos los tienen que tener cierto tiempo por si se los pide la agencia tributaria  u otro organismo por la ley de blanqueo de capitales.

#15

Re: Cerrar cuenta remunerada EBN banco - EBN Banco

Buenas tardes.

En el post #5 de este hilo indico que los bancos tienen derecho a pedir el escaneado o fotocopia del DNI. En la AEPD me lo confirmaron. Si no lo envías, es probable que te lo soliciten, pero no siempre lo hacen.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6146976-cerrar-cuenta-remunerada-ebn-banco?page=1#respuesta_6147314

En ese mismo post hay un enlace al formulario de la AEPD para solicitar la supresión de datos.
Yo envié un burofax donde, aparte de mencionar referencias a algún asunto personal y datos financieros y privados, solicitaba

"ejercer el derecho a la supresión de mis datos personales", añadía que "de no ser posible su completa eliminación por la normativa PBC/FT, solicito se proceda al bloqueo de los mismos".

En este enlace explican lo que es PBC/FT.
https://tarinas.com/preguntas-frecuentes-acerca-de-la-pbc-y-ft/

He escrito en este hilo 5 posts para responderte,
el 5, 7, 8, 9 y este último.

Saludos.