Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

14 respuestas
Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos
Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos
Página
2 / 2
#10

Re: Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

Allá por el 93 me ofrecieron hacer un curso para esto. El argumento de venta era que según una sentencia de un tribunal de Valencia no era necesario estar titulado o inscrito o colegiado como API para ejercer esa actividad.
Creo recordar que pedían 300.000,-pts y que podía financiarse comodamente.

En vez de eso, seguí en la facultad...y hasta hoy. Supongo que podría haberme hecho millonario (y no lo digo de coña) pero, como dicen donde vivo "a cojón visto, toro".

Saludos

#11

Re: Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

SObre el tema de la dotaciones a ver si un día pongo un hilo sobre el asunto, aunque como han cambiado como 3 veces en los últimos años...

Muy por encima se da al inmueble una valoración, que debe estar refrendada por una tasación de como mucho 3 años de antiguedad, y sobre ahí está exento de dotación el 80%, si es 2ª residencia el 70% y así sucesivamente. Te hablo de memoria por que leí la circular hace días y no sé si me traje copia para estudiarla un poco mas.
Como comentaba hoy en otro hilo´se están repasando cómo están introducidas las operaciones al scoring por que si un vivienda habitual se etiquetaba como 2ª residencia y está impagada la diferencia en dotación es sensible por estar mal mecanizada/tecleada. Y las auditorías del BdE son de las de poner firmes a cualquiera.

En fin que al final pues es evidente que habrá que aligerar balances aceptándo pérdidas sobre determinadas operaciones. Esto es lo que se intenta hacer con el sistema de dotaciones actual: que la presión sobre balances sea tal que las entidades vendan al precio que sea aceptando unas pérdidas "razonables" pero aligerando (perdón por repetirme) su cartera de pisos que empieza a ser mas que considerable.

Saludos

#12

Re: Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

Es probable que solo con aceptar el valor contable neto ..... sea un éxito, y esto es con una rebaja relevante sobre el precio antes de dotaciones, es por ahí dónde voy ..... Supongo que los costes de transmisión van directamente a gastos ¿o es que se suman al valor contable como mayor valor de adjudicación? y luego si se ha soportado ya la dotación esto seria del orden del 30% o del 20 si los gastos de compra incrementan el valor neto contable. No sería mal plan tan solo un 20%, en algunos casos, el problema es que las rebajas de precio actuales en las web's de las inmobiliarias bancarias son solo en viviendas que me parece que mucha oferta no van a tener, la verdad es que me paseo de vez en cuando por ellas, y bueno, o medio bueno poco o nada, lo bueno el precio es "imposible". En Barcelona por ejemplo viviendas en el Eixample que es una zona muy aceptada, nada o muy caro, pero en zonas mas "especiales" hay de todo, pero me temo que "de todo" excepto gente para adquirirlo.

#13

Re: Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

Se está intentando dar salida a promociones con una repercusión en el valor final acarreada por el valor del suelo tan tremenda...que se/nos los vamos a comer y sin patatas.

Ahí está uno de los problemas: el de cerrar los préstamos a promotor abiertos por edificaciones pendientes de entrega.
Para pisos en un barrio normal, siempre hay una demanda si el precio es mas o menos razonable. Para un piso "de lujo" en un barrio que por muy bonito que sea está en el quinto pino y encima a precio de Calle Mayor...pues no, o con cuentagotas.

Un ejemplo de un barrio de mi tierra

http://www.mifergo.es/tag/barrio-de-la-lastra/

Hay bloques de pisos de 10-12 alturas con menos de 10 vecinos y ya sabes que eso es la pescadilla que se muerde la cola.

Y esto por no mentar a los Poceros y cia y a esos barrios fantasma que retratan en "Callejeros" o "Comando Actualidad".

Saludos

#14

Re: Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

Anda Jexs, ¿eres de León? Si la Lastra es caotico, imaginate los adosados de Monteleón...

Estas navidades toca ir al Chorco a tomarse un Bierzo con una matachana ;)

#15

Re: Otro ejemplo de la crisis y los embargos de pisos

Toda mi familia es de un pueblecito muy cercano a la capi.

Ahora mismo me iría al Gaucho a por unas sopas de ajo para calentar cuerpo y espíritu je je je

Saludos