Acceder

Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

18 respuestas
Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)
1 suscriptores
Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Abro este hilo para hablar de tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa, comercializada por Caixabank.

Después de haber pasado por otras tarjetas anteriormente (incluida la "popular" Amex Gold que acabé dando de baja), la Miles & More me parece de las más interesantes, y me sorprende que sea tan desconocida.

Comparado con lo que hay en el mercado español, es bastante interesante, sobre todo para quien use Miles & More. Hay que hacer bastante gasto para conseguir una cantidad de millas decente, pero por lo menos la tarjeta da algo.



Principales ventajas
  • Se puede domiciliar en cualquier banco (esto lo he leído por internet, pero no puedo confirmarlo).
  • Gratuita si gastas más de 10.000€ al año: Esta es la principal razón por la que creo que es sustancialmente mejor que la Amex Gold. Si haces gasto, no tienes que estar mendigando la cuota.
  • Por darla de alta, regalan 7.000 millas.
  • Da una milla por cada 1,50€ gastados con la tarjeta sin límites. En la práctica, supone que hay que hacer 22.500€ de gasto para obtener las 15.000 millas necesarias para un vuelo europeo de oferta.
  • Si usas la tarjeta cada mes, las millas de Miles & More no caducan 
  • Un acceso gratuito al año a salas business de Lufthansa (en la práctica, solo útil en Alemania, EEUU, Atenas, Londres y Milán, porque en España no hay salas propias de Lufthansa)
  • Seguro de viajes gratuito

Respecto al seguro, es bastante pobre para mi gusto, pero incluye:
  • Seguro de accidentes: 300.000€ de capital
  • Seguro de viaje, incluyendo gastos médicos en el extranjero de 6.000€ (totalmente insuficiente para viajar fuera de la UE) y repatriación.

Más información:

¿Opiniones?
Aclaro que, al contrario de mucha gente que recomienda las Amex, no gano nada por hablar de la tarjeta...
#2

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Espero que su funcionamiento sea mas correcto que la tarjeta vueling de caixabank que por lo que he leído en este foro no da más que problemas.
Por lo visto en la vueling tienes que estar siempre recmanado los beneficios, por que en automatico nunca te los dan
#3

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Me mantengo por este hilo.
Tengo la tarjeta de afiliación a Miles and More, por usar anualmente al menos un par de vuelos de esta compañía.
Salvo en una ocasión, siempre me han acabado caducando los puntos antes de poder gastarlos...
Asi que estudiaré un poco esta tarjeta.

Estaría más convencido si efectivamente se demuestra que se puede contratar domiciliandola en otro banco externo (por ejemplo Pibank); y ya si apra el gasto anual e incluso acumular millas permiten usarla para recargar plataformas como Paypal, Revolut o similares... ya ni te cuento...
#4

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Yo tengo esta tarjeta desde hace 3 o 4 años. La oro.
Los seguros no los he probado ni analizado (comparado con otros seguros), pq a mi me interesaba por los puntos.
Como medio de pago funciona bien. 

Respecto a los puntos, la acumulación funciona bien, no hay q llamar nunca pq un mes no los ha anotado ...pero la cantidad de puntos que generas es bastante insignificante para poder conseguir pagar vuelos con ellas, a menos q hagas un uso supermasivo de la tarjeta (pasándote del límite mensual y haciendo amortizaciones intermedias a mitad de mes). El límite inicial q asignan no es muy alto, 3000€, q me acaban de subir a 4000€ después de años.

La sensación q tengo es q la tasa de generación de Avios o el poder de compra de vuelos q generas con los Avios de las tarjetas de Santander o de Amex es mucho más alta.

Pero es difícil de comparar. En principio se generan una cantidad similar de puntos/millas pero los vuelos de Lufthansa son muchos más caros en millas q los de Iberia en Avios... aunq creo recordar q con las millas de Lufthansa tb se pagan la parte de tasas de aeropuerto en los vuelos.... mientras q con los avíos, dependiendo del aeropuerto, puede hacer tasas sustanciales (London Heathrow, Amsterdam Schiphol, Paris Charles de Gaulle).

Creo q se puede domiciliar en otro banco, cuando la solicité recuerdo esa posibilidad. Yo tenía cuenta en Caixabank y en Imaginbank; en la sucursal, una vez emitida, me dicen q no pueden domiciliar la tarjeta en Imagin, q sólo en la cuenta principal de Caixabank... cuando he considerado intentar cerrar la cuenta de Caixabank.

En los foros he leído q si alguien tiene cuenta en Imagin y no cuenta en la Caixa, la solicitud de esta tarjeta fallará. Como q sólo dejará asignarla a Imagin y luego el workflow de concesión falla más adelante. Mi conclusión fue q lo mejor es tb tener cuenta en Caixabank para conseguirla ... o si no se tiene, intentar domiciliarla en otra entidad ... pero si se tiene cuenta en Imagin y no en Caixabank la solicitud acaba en vía muerta.
#5

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

 Espero que su funcionamiento sea mas correcto que la tarjeta vueling de caixabank que por lo que he leído en este foro no da más que problemas.
Por lo visto en la vueling tienes que estar siempre recmanado los beneficios, por que en automatico nunca te los dan 
Los beneficios de la tarjeta de Miles & More son más sencillos, así que creo que no es comparable. La tarjeta de Vueling da ventajas al hacer la reserva, como equipaje gratuito y cosas así, y eso es más fácil que no te lo apliquen y lo tengas que estar reclamando.

En el caso de la Miles & More, las principales ventajas son simples:
  • Recibir los puntos cada mes --> A mí me llegan mensualmente sin problema. Y el bono de bienvenida lo aplicaron rápido sin tener que reclamar.
  • Recibir un vale anual para sala business --> Me llegó como mensaje en la cuenta de Miles & More.
  • Cuota gratuita si se hace el gasto mínimo --> Cuando cumpla el año opinaré!

Lo único que no me llegó nunca fue un supuesto código de descuento de bienvenida para WorldShop. Pero como tampoco tenía demasiado interés, no lo he reclamado.
#6

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

 Estaría más convencido si efectivamente se demuestra que se puede contratar domiciliandola en otro banco externo (por ejemplo Pibank) .
Si te interesa, es cuestión de probar...

 y ya si apra el gasto anual e incluso acumular millas permiten usarla para recargar plataformas como Paypal, Revolut o similares... ya ni te cuento... 
Esto no lo sé. Yo hago pagos a través de Paypal (que no recargas), y no veo que salga en ningún sitio que no dan millas ni noto que no las cuenten.
#7

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

 la cantidad de puntos que generas es bastante insignificante para poder conseguir pagar vuelos con ellas, a menos q hagas un uso supermasivo de la tarjeta (pasándote del límite mensual y haciendo amortizaciones intermedias a mitad de mes). El límite inicial q asignan no es muy alto, 3000€, q me acaban de subir a 4000€ después de años. 
Es verdad que el número de millas que se ganan no es demasiado alto, pero si gastas 3.000€ al mes, hablaríamos de 36.000€ al año, sacarías 24.000 millas en un año. 
Por ejemplo, los vuelos europeos de oferta cuestan unas 15.000 millas.

El precio "normal" de los vuelos en millas es muy alto, pero todos los meses hay muchos destinos con ofertas:
https://www.miles-and-more.com/row/es/program/flight-benefits/fly-and-save.html

Yo suelo guardar las millas para comprar vuelos cuando hay alguna oferta al destino que quiero, o cuando necesito un vuelo de última hora que en euros cuesta un dineral, o si necesito un vuelo solo ida, que en euros son carísimos, pero en millas no.

 La sensación q tengo es q la tasa de generación de Avios o el poder de compra de vuelos q generas con los Avios de las tarjetas de Santander o de Amex es mucho más alta. 
Yo creo que, para quien le sirva, el programa de Avios es mucho mejor que el de Miles & More.

El problema es que, en Europa, Avios casi que solo te da Iberia, mientras que Lufthansa/Swiss/Brussels tienen la mayoría de vuelos dentro de Europa. 

Así que, en mi caso, tengo que usar principalmente Miles & More.
#8

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

 
 y ya si apra el gasto anual e incluso acumular millas permiten usarla para recargar plataformas como Paypal, Revolut o similares... ya ni te cuento... 
>> Esto no lo sé. Yo hago pagos a través de Paypal (que no recargas), y no veo que salga en ?? ??ningún sitio que no dan millas ni noto que no las cuenten.

Confirmo lo q apunta @deviaje

Las recargas en Revolut o los pagos en Paypal computan para ambos:
- Generar millas.
- Alcanzar el gasto mínimo para eliminar la tasa anual y q la tarjeta sea gratuita.

Respecto a la comparación de Avios vs MilesNMore, depende mucho de las circusntancias personales.

Yo de nuevo paso en Holanda la mayoría de los días del año.
El programa q mejor me iría es el de Skyteam-FlyingBlue (KLM+AirFracce), he tenido un año la Amex Holandesa y sus puntos me han dado sólo para un vuelo de ida. Es decir es el que más me conviene y el peor de los 3 programas en cuanto a generación de valor. Peor q MilesNmore y mucho peor q Avios.

Al programa de Avios le saco bastante partido para los vuelos Amsterdam - Madrid. Desafortunadamente la mayoría de los vuelos de Vueling a Alicante o Valencia los eliminaron (de poder ser comprados con Avios de IberiaPlus o de BA Executive Club) tras el Covid, aunq están volviendo. Este verano ví alguno a Alicante.

Obviamente al programa de Avios le sacaba más partido cuando trabajaba en Inglaterra y tenía a la familia en Madrid, Alicante o Valencia.... por aquello de Iberia + British Airways combinadas ... aunq en realidad British es la aerolínea q peor funciona de todas las aerolíneas de bandera de los grandes países de Europa, y estoy siendo muy generoso, llamando grande a Holanda, aunq su aerolínea es bastante más grande en cuota de mercado q la población del país (q es pequeño en extensión aunq no tan pequeño en población). Pero en realidad he tratado con personal de British Airways q están muy en el límite del analfabetismo de las fronteras y geografía europeas, de las operaciones aéreas o de las divisiones de zonas de seguridad de sus aeropuertos. A veces te das cuenta q en los países con una tasa de desempleo cercana a 0 ... hay una gran cantidad de ignorantes que ignoran serlo.

Al programa de Lufthansa no le saco mucho partido, pq no vivo en Alemania/Suiza/Austria, y cuando he mirado vuelos por ejemplo a Oriente medio, con lo q había acumulado en 3 años podría comprar un vuelo para 1 persona, ... con los Avios sólo con los de British Airways ya podía comprar vuelos para una familia de 4 y aun me sobraron.... aunq tuvimos q pasar por London Heathrow, y apunto estuvimos de perder el vuelo, de nuevo debido a la eficiencia británica ... cosa q probablemente q no hubiera pasado volando con Lufthansa pasando por Frankfurt o Munich.

A nivel de programa y gestión de identidades, el programa de MilesNmore es el más avanzado. Hay una sola identidad, gestión de status y beneficios. 
Avios es un poco caótico, y perjudica al cliente, esta Iberia Plus, está BA Executive Club ... y luego la particular identidad de Avios de Vueling y la de Air Lingus ... y la de Vueling ha sido un desastre, yo he perdido los puntos cada vez q han hecho una migración ... pocos generaba y menos aun los valoran ellos. Creo q esto no se solucionará nunca, pq el nivel de cohesión entre las grandes Aerolíneas del grupo, Iberia y British no es muy alto, y aun se notan una lucha de poder considerable, más q una alineación de servicio.
#9

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

A nivel de programa y gestión de identidades, el programa de Miles & More es el más avanzado. Hay una sola identidad, gestión de status y beneficios.
Esto hay que reconocer que es verdad. Yo llevo muchos años usándolo y jamás he tenido problemas... 

Pero es cierto que yo creo que Miles & More da, por lo general, menos premios por euro gastado que Iberia.


Al programa de Lufthansa no le saco mucho partido, pq no vivo en Alemania/Suiza/Austria 
La clave de Miles & More es que yo creo que es el más popular en Europa. Tienes un montón de aerolíneas europeas en el programa, muchas en el centro, con muchas conexiones:

Lufthansa (Alemania), Swiss (Suiza) y Austrian, pero también LOT (Polonia), Brussels (Bélgica), Croatia, Luxair (Luxemburgo)... 

Y otras aerolíneas de Star Alliance que no son miembros directos de Miles and More, pero que te dan puntos, como Aegean (Grecia), TAP (Portugal), SAS, Turquish...

Al final, volando por Europa, casi siempre tienes una buena opción que te dé puntos.

Lo malo es que tener status Silver (FTL) cada vez es menos interesante porque están quitando beneficios, y con vuelos europeos es casi imposible llegar a Gold, que es el que te daría entrada a salas business en casi cualquier aeropuerto y aerolínea de Star Alliance...
#10

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

El status Iberia Silver está también muy flojo. A mi me lo dieron una temporada, pq tenía la tarjeta de crédito de Iberiacards, pero luego cuando estaba en el Reino Unido no servía de nada, no tenía equivalencia al segundo status de British Airways, no me dejaban facturar la maleta gratuitamente en los vuelos de BA ... es decir aun estando dentro de la misma alianza, el status Silver de Iberia no era reconocido fuera de Iberia.

En fin, te das cuenta de que aunque probablemente Iberia es tan potente y rentable como BA, si no más, tiene status de segunda en esa alianza q alguien le encasquetó a los españoles.

Como sospechas tú, a Iberia y a los españoles les hubiera ido mucho mejor aliándose con alguien de centro Europa, ... pero no, la alianza se fue para el lado "erróneo" de la carretera Europea .... aunque no sé si los aviones circulan por la izquierda o por la derecha ;-)

#11

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

10000 Euros, 25000 Euros, esto es jugar en otra liga...
#12

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

 10000 Euros, 25000 Euros, esto es jugar en otra liga...
Bueno, yo me he dado cuenta de que llegar a 10.000€ de gasto al año no es nada difícil en una familia, si pagas todo con la misma tarjeta. 
Con la AMEX hacía menos gasto, porque no la admitían en todos los sitios. Pero con una Visa, que la admiten en todas partes, es otra cosa...

La cuenta que hacía de los 22.500€ para sacar 15.000 millas no tiene por qué ser en un año (las millas no caducan mientras tengas la tarjeta).
#13

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Ya te digo, al lado de estas cifras yo debo andar por 3° RFEF, o como se diga ahora....
#14

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Compense fácilmente las emisiones de CO2 de sus vuelos en la app de Miles & More: Calcule sus emisiones de CO2 automáticamente y compénselas de forma flexible con Cash & Miles.

Y ahí dejé de leer...otros más de la Agenda 2030...
#15

Re: Tarjeta Visa Oro Miles & More Lufthansa (Caixabank)

Mercadona sigue en sus trece de decir NO, NO Y NO a american express... y a dia de hoy debe ser la unica tienda de alimentacion que no la acepta... pues hoy la acepta hasta el colmado de la esquina