Acceder

Dudas con el leasing de Santander y Apple

3 respuestas
Dudas con el leasing de Santander y Apple
Dudas con el leasing de Santander y Apple
#1

Dudas con el leasing de Santander y Apple

Hola foreros: 

Pues nada, el caso es que de vez en cuando me gusta trastear por las Apps bancarias para ver qué instrumentos tengo a mi disposición por si algún día tengo que hacer uso de ellos. 

Pues veo que en Santander, en la pestañita de Financiación tengo un varias posibles financiaciones pre-aprobadas, en el caso de Smarphones unos 5.000 euros nada más ni nada menos. 

Y entre los muchos artículos, la mayoría (por no decir todos) son de Apple. Claro, pienso... Todavía no quiero cambiar de iPhone, pero... ¿Y si quisiera cambiarlo pero no tengo el efectivo suficiente? 

Empiezo a ver un iPhone 15 Pro de 250GB, se quedaría en una cuota maja de 43,16 EUR al mes durante 36 meses, lo cual hace después de dichos 36 meses el movil se quede por 1553,76. Bueno, a priori no parece mal trato, incluso puede tentar a algún fanático de Apple. 


ALTOOOOO AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

PARA EL CARRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver el contrato, parece que incluye seguros de robo, reparación mucho mayores que el Apple Care, pero excluye cositas como hurto, vicios de fábrica, daños por atmósfera o clima, daños estéticos, daños nucleares. 

Bueno, entra dentro de lo que podría ser normal en el tema seguros, pero.... PAM

Se trata de leasing, ¿qué quiere decir esto? ¡El móvil no es, ni será tuyo! En castellano: es un alquiler. 

¿Y qué pasa cuando transcurran los 36 meses? Pues que tienes que devolver el móvil y ojito si eres un piltrafilla que no cuide muy bien el móvil pues cualquier deterioro que consideren que se deba a no hacer "buen uso" del teléfono será cobrado. 

¿Y si lo quieres? Parece ser que podrás hacerlo por el precio de 1 renta más + 50%, en castellano: 64,74 EUR. A partir de ahí los seguros ya no tendrán vigencia. 

Vamos allá, alquilamos un móvil con un ¿buen? seguro y dentro de 3 años si pagamos religiosamente y la cuota final nos quedará un móvil guapo, guapo por 1618,50 EUR. 

¿Y si compramos en Apple? Pues el mismo móvil nos sale por 1349 EUR. 

Claro que vengo con trampa, porque habría que añadir el Apple Care para igualar las condiciones y este no incluye robos a la fuerza y sólo duraría 2 años. 




¿Cómo veis la "oferta" Santanderina? ¿Estafa o oferta razonable? ¿Saldrá mejor pillarse las cosas a través de Apple? 










#2

Re: Dudas con el leasing de Santander y Apple

Buenas,

Como en muchos de estos casos parece que sale mejor hacerlo directamente con la marca.

Santander por el móvil en sí no va a ganar nada, va a ganar por los seguros y servicios extras que vende que encima en este caso no cubren cosas tan básicas como robo o vicios de fábrica.

Y además es lo que comentas: es un puñetero leasing en  e que ni es tuyo y como en muchos de estos casos (renting de coches por ejemplo) como no esté perfecto al final del contrato  te va a tocar pagar un plus.

En mi opinión no llama nada esta "oferta"

Saludos
#3

Re: Dudas con el leasing de Santander y Apple

Sí, cubre robos con violencia, lo que no cubre es hurtos. 

Por desgracia, esto de los hurtos pagamos justos por pecadores, ya que seguramente los seguros se cubran de “falsos hurtos” y creo que no existe ningún seguro que cubra hurtos. 

Por desgracia, sé que hay gente que miente en comisaría para cobrar el seguro cuando les han hurtado y fingen robo con violencia, de hecho menuda intimidación recibí en comisaría una vez por un robo con violencia de un móvil de mierd* que no tenía ni asegurado. Fue como 1 hora preguntándome e intentando ver si realmente no mentía… Menudo cuerpo se me quedó. 
#4

Re: Dudas con el leasing de Santander y Apple

En mi caso pago 10€ al mes al Banco Santander como hacemos todos por la cara al banco 
Compre un iPad por 12 y me quitaron esos 10 por tener un servicio por renting o leasing 
Es decir en vez de 10€ tirados pago 22 por un iPad durante 3 años 
 No lo veo nada mal

Por otra parte no comprendo lo de el último mes lo devuelves o pagas el doble del mes 

Que sentido tiene???? Quien lo va a devolver ???