Acceder

Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

16 respuestas
Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Hola,  
Tenía una transferencia periódica programada en Kutxabank y el 30/08/23 se realizó la transferencia programada dejando mi cuenta en números rojos (aprox -550€)
Me he dado cuenta hoy 02/09/23 a las 01:00am y rápidamente he realizado un traspaso de otra cuenta de Kutxabank para que desaparezcan los números rojos.
Nunca me había pasado,pero aún así, pensab aque nunca podemos realizar una transferencia de mayor importe del que disponemos (alguna vez me he equivocado en algún 0 la hacer tran ferencias en otra entidad y me ha saltado alarma de "no dispone de ese importe")

He escrito a la gestora para que no me cobren comisión, pero querría información sobre la situación (cuánto calculais que me podrían cobrar,qué haríais vosotros, si es legal que te admitan una transferencia de un importe que no tienes, etc)

He encontrado esta información en BdE:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/numeros-rojos-descubierto-cuenta.html
" si eres consumidor, su coste efectivo total tiene un límite máximo: dos veces y medio el interés legal del dinero" .


Y también esto, aunque vivo en otra comunidad autónoma:
https://ocuc.cat/es/comision-por-numeros-rojos-de-kutxabank/

Un saludo y gracias 
#2

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

A mi me paso con el Santander y me calzaron la comisión 😢
#3

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Por una transferencia programada o por un recibo? Es que en mi caso se trata de una tran ferencia , y me parece rarísimo que sea legal permitir hacer una transferencia de un importe que no tiene. ¿Y cuánto te cobraron por cuanto dinero y cuánto tiempo?
He leído que al parecer puedes pedir la banco que no te deje nunca en números rojos.

#4

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Transferencia programada
#5

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

¿Y cuánto te cobraron por cuanto dinero y cuánto tiempo?
#6

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Y me cobraron 0,83€ eso si hice un bizum desde mi pareja en cuanto lo vi …

Estuvo en rojos un par de dias
#7

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Y cuánto fue el importe del número rojo?
Yo he leído en la info del BDE que es Max 2.5 veces el interés legal del dinero. 
Es decir :
550* 3.25*2.5/100= 44.69€

Y lo máximo sería entonces 44.59/360*3=0.37€??

Si es así no me importa, pero me temo comisión de 30-40€ mínimo...
#8

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Si no han realizado ninguna acción para reclamar la deuda no te pueden cobrar la comisión por descubierto, sólo los intereses, los 0,37 €, 
Si te cobran la comisión por descubierto reclama.
Es decir si no te han enviado una carta certificada reclamando la deuda o un burofax o alguna cosa parecida, antes de regularizar la deuda, no han hecho nada y el BDE no permite cobrar la comisión por descubierto, porque no han hecho nada.
#9

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Unos 80€ en descubierto creo que fueron … tus cálculos parece razonables
#10

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

    Pues como tienes una gestora que será muy simpática y estará "para ayudarte en todo" si te cobran una barbaridad de las que he leído por ahí arriba, le dices amablemente que le das una semana para reintegrar en tu cuenta lo cobrado o te vas a otro banco con lo puesto.

Medio aceptaría  los 0,87 euros que he creído leer o cosas así, pero 30 o 40 euros es para patalear porque no deja de ser un pequeño robo.

Suerte y no te hagas mala sangre.
#11

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Muchísimas gracias. No he recibido nada ,miraré en el buzón por si acaso pero no creo que les haya dado tiempo de hacer nada.
Por lo que si me dice que no sabe si podrá devolver la comisión...le responderé con lo que he aprendido gracias a vosotros y a ti en especial. Muchísimas gracias 
#12

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Pero antes me has dicho 0.83€ y ahora 80€? 
Es decir te cobraron intereses 0.83€ + comisión de 80€?
#13

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

80€ fue el descubierto es decir la cuenta de puso en -80€

Menos de un euro la comisión … espero que ahora me haya explicado mejor perdona
#14

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Le encuentro la misma explicación de que te hagan una transferencia por error a una cuenta cerrada y cancelada de un banco hace años y solo por el hecho de que seas cliente ahora del mismo banco con otro número de cuenta acepten la transferencia a la cuenta cerrada y te pasen el dinero a la nueva en vez de devolverla.
Cuando les interesa a ellos hacen maravillas 
#15

Re: Números rojos por transferencia programada - Cuentas Bancarias

Buenos días , ¿Sabéis como se puede pedir en los bancos con cuenta online que no puedas quedar en números rojos por realizar transferencia programada o pasar un recibo , y que te avisen que no tienes saldo para realizarlo para poder hacer una transferencia y así que se pueda realizar la transferencia programada o cobrar el recibo?