Acceder

Fondo general de depósitos ,acciones de bolsa. - Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)

1 respuesta
Fondo general de depósitos ,acciones de bolsa. - Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)
Fondo general de depósitos ,acciones de bolsa. - Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)
#1

Fondo general de depósitos ,acciones de bolsa. - Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)

Hola  ,soy nuevo en este foro.
Tengo una duda, pongo un  caso supuesto  ,si yo compro acciones   en bolsa    que superan los 100000€   y mi banco tiene que  usar el fondo general de depósitos  por quiebra; al  ser mi banco  mero intermediario   para comprar acciones .¿Me trasladaría  mis acciones    a otro banco  ? , ya que simplemente  , mi banco  ,  sólo hace la gestión de comprarme y vender  mis acciones.
Gracias y saludos.
#2

Re: Fondo general de depósitos ,acciones de bolsa. - Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)

El banco no responde por las acciones, es un mero intermediario en la compra de las mismas, aquó el Fondo de Garatía de Depósitos no es aplicable.  Eso si, enc aso de quiebra del banco que te gestiona los títulos, se traspasan a otro banco o agencia de valores. 
Guía Básica