Acceder

Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

13 respuestas
Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Buenas.
¿Alguien sabe por qué Pibank - Pichancha es de los pocos bancos que no tienen bizum? ¿Lo están considerando? Sé que permiten transferencias inmediatas gratuitas, pero es más cómodo el bizum, si otro lo tiene.
Saludos.
#2

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Es como si yo preguntara porqué la mayoria de los demás bancos no tienen las trasferencias inmediatas gratis.
LLama a Pibank y pregúntalo,me imagino que es política de empresa.
#3

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Pues creo que tienen que pagar algo, ademas de hacer todo el desarrollo en su web y app. Y a lo mejor no lo consideran para una cuenta gratuita.

Prefiero mil veces transferencias inmediatas gratis sepa o como las de reino unido que llegan en menos de 2h que bizum que solo vale en españa para cuentas españolas y que esta limitado en cantidad de euros
#4

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Bizum es una caca al lado de las transferencias inmediatas, que, además, son internacionales y con límite de 50K€, y no la miseria de Bizum, que además te impide hacer transferencias a ti mismo, salvo que tengas tantos móviles como cuentas...

Sirve para cosas residuales, como pagar a medias una cena, y tonterías de ese calibre. Y para esto, puedes usar muchas otras cosas como Revolut, sin ir más lejos, donde también pagas por nº de teléfono, sin revelar la cuenta, sea quien sea el destinatario, es decir, de cualquier país, siempre que tenga Revolut. (En Bizum también es necesario que ambos tengan Bizum, eh?). Y si no tiene Revolut, entonces TRF inmediata con límite 100K. Casi ná.

Al Bizum le veo poco recorrido, afortunadamente. Creo que está mal enfocado desde el origen, dadas las limitaciones. Pero claro, es un invento de la GRAN BANCA ESPAÑOLA a quienes  no les interesa que tenga demasiada utilidad, para seguir sableando a los clientes con comisiones de todo tipo. De ahí que se haya concebido con esas limitaciones tan grandes. Las nuevas generaciones de jóvenes no lo usan, y en su defecto utilizan esto que digo y otras Apps similares, muchas de ellas con control paterno para que los padres administren lo que hacen.

El problema está en que mucha gente en España, por la incultura financiera reinante, sigue atada a su banco de toda la vida y no ve más allá del Bizum, o de sus narices, que es lo mismo...

Los menores de 14 a 18 años, ya usan masivamente esas otras soluciones, muchísimo mejores.
#5

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Sin pretender desacreditar las transferencias inmediatas, que tienen sus notables ventajas para determinados usos, el bizum tiene ventajas en otros distintos. No veo, como parece que se pretende, enfrentar un sistema al otro. Pibank perfectamente podría tener los dos, no son excluyentes y cada uno usar en cada ocasión el más adecuado.

No tengo ni 18 años ni conozco a nadie con Revolut ni hago pagos inmediatos fuera de España. Mis compañeros de trabajo o mi ex, con los que sí hago pagos inmediatos, tienen bizum. Por su puesto, también cuenta bancaria, pero es mucho más cómodo y rápido hacer un bizum desde un móvil que pedir el número de cuenta, para hacer una transferencia.

Como todo, cada producto tiene su uso. Entendería optar por las transferencias inmediatas si Pibank tuviese que optar entre inmediatas o bizum, pero insisto, no son excluyentes. Perfectamente podrían contar con las dos opciones. ¿Qué pasará cuando las transferencias inmediatas sean gratuitas en todos los bancos (obligatorio por la UE)? Pibank se quedará atrás.
#6

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Yo estoy bastante de acuerdo contigo.

Bizum es para menudeces, y ojo q lo mismo han hecho en cada país. Yo vivo en Holanda y aquí el sistema se llama Tikkie. Es lo q yo llamaría un sistema "paleto" es decir q sólo sirve para pagos a tus "vecinos" de 100km a la redonda.

A Bizum le pasa 3 cuartas partes de lo mismo, salvando las distancias es un sistema local, no traspasa fronteras, y como habéis dicho, es para pequeños importes menudeces, pero creo q tiene un éxito incuestionable en España, especialmente entre los no jóvenes, porque yo q acabo de cumplir 50, le dices a la mayoría de la gente de cuarenta y tantos o más q se instalen Revolut y les rechinan los dientes.

Yo uso Revolut masivamente, pero al final tiene un problema similar, es sólo para usuarios de Revolut, con lo cual se convierte entro medio de pago del virtual país revolut, otra paletada.

Así q a las transferencias por IBAN les veo mucho más recorrido internacional, y Pibank-Pichincha tiene q tener vocación internacional, al menos en España, pq es un banco de origen latinoamericano ... q curiosamente es de los q mejor funcionan de todo el país, pero dudo mucho q implementar e integrarse en Bizum esté en su roadmap. Para mi si trabajara allí no sería una prioridad, solo un "nice to have".

Por cierto, tengo varios números de teléfono, pero no varios DNI. Creo q sólo se puede tener una identidad Bizum por DNI, así q cada vez q alguien me paga algo por Bizum, q lo tengo en Ibercaja pq es la única entidad q tengo sin transferencias gratuitas, lo tengo q sacar por Bizum a la cuenta de mi mujer en otra entidad gratuita. Estaría bien poder tener varias identidades Bizum para poder salir de Ibercaja sin tener q implicar a otra persona.
De este año no pasa cerrar la cuenta de Ibercaja, q llevo más de 10 años esperando transferencias gratuitas, q a otros clientes si les dan.
#7

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Pues mira que yo soy reáceo a estas cosas, pero yo que desconfiaba de esta historia del Bizum, pues me ha servido, pero como decía algún compañero, para menudeces. No quiero compararlo a las transferencias inmediatas ni demás historias, pero creo que cada cosa tiene su utilidad...y ya está.
#8

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Sin ánimo de entra en el debate , tan solo corregir que:

Tener Bizum en varias cuentas bancarias es posible, pero no podrás asociarlas al mismo número de teléfono. Es decir, nada te impide usar Bizum en cualquiera cuenta en la que seas titular. Sin embargo, para ello debes tener un número de teléfono específico, no DNIs diferentes como mencionas.
#10

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Yo el bizum no lo veo del todo necesario, eso sí conviene tenerlo sobre todo para que no se te pegue la mitad de una cena a medias y cosas así. Antes era el “cuando saque del cajero te lo pago”, ahora ya la gente directamente te dice “paga tú y te hago un bizum ahora mismo”.
Si se tiene la cuenta principal en un banco que no lo tiene porque interesan sus condiciones , pues te abres una en cualquier banco tipo ing y lo pones ahí 
#11

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Yo es lo que he hecho, cuenta principal en PIBANK (y sus maravillosas transferencias inmediatas gratis), y una de las cuentas secundarias con el BIZUM (en mi caso OPENBANK), el cual uso muy esporádicamente para pagar por los cumples a los que los nenes son invitados, o alguna cena a medias.
#12

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Alguna novedad de si va a twbr Bizum alguna vez? Lo haría redondo ya del todo a Pibank 
#14

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Reportado 
#15

Re: Pibank y Bizum - Cuentas Bancarias

Si lo lo han implantado ya… con todo lo que se le ha estado pudiendo, la verdad es que ya no contaría con ello…