Acceder

Mi historia (triste) con UNICAJA

32 respuestas
Mi historia (triste) con UNICAJA
Mi historia (triste) con UNICAJA
Página
1 / 3
#1

Mi historia (triste) con UNICAJA

Pues sí, vengo a contar mi historia con UNICAJA.

Empieza un dia que veo hace unos 5 meses que ofrecen una promoción que ingresando una nómina de más de 2500 euros te dan un incentivo de 250 Euros si eres nuevo cliente.

Y allá que voy. Me registro, me hago cliente (todo on-line), me piden un porrón de cosas, en fin, todo bien.

Hago el traspaso de mi primera nómina y veo que no me abonan nada. Bueno, tardarán un poquito. Entra la segunda nómina, y nada. Mientras tanto comentar que al ir a retirar parte del dinero me encuentro con la sorpresa que no puedo hacer transferencias de más de 600 euros. Al llamar y preguntar el motivo me dicen que tengo que ir a la oficina para que cambien esto (recordar que es una cuenta on-line, abierta y siempre operando on-line). Me indican que mi oficina está a 100 km de mi domicilio.

Pues bueno, hago transferencias de 600 durante 4 dias (600 es el máximo diario). Pero entra la tercera nómina y me siguen sin ingresar. Llamo por segunda vez y me dicen que está todo correcto pero que no saben cuando me pagaran. Les indico que no es muy serio que si yo cumplo sus normas ellos no me puedan decir cuando pagaran. Al escuchar estas explicaciones vagas, contacto con el SAC del banco. A dia de hoy, todavia no me han contestado (han pasado más de 45 dias).

Al sentirme totalmente indefenso, no responde el SAC, por teléfono no pueden hacer nada y sigo sin cobrar les indico que quiero cerrar la cuenta. Me dicen que puedo hacerlo en la oficina. Les indico que si he abierto la cuenta on-line puedo cerrarla on-line o por teléfono, que además hay una tarjeta de coordenadas y tal. Me dicen que no. 

Les comento que no han cumplido su promoción nómina que tengo por escrito, que el SAC no me ha contestado y que ese es el motivo de querer cerrar la cuenta. Ni se inmutan. Dejo la cuenta a 0 y escribo al SAC diciendo que quiero cerrar la cuenta.

Por foros, conozco muchos casos de gente y NINGUNO ha cobrado este incentivo de 150 o 250 (dependiendo del valor de la nómina). Tampoco conozco nadie que haya podido cerrar la cuenta a distancia.

Hay gente que le ha contestado el SAC, y les indican que deben ir a la oficina para leer la respuesta (no les llega a casa).

En resumen, mi consejo: HUID DE ESTOS ESTAFADORES.

Saludos.
#2

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

La cuenta online de UNICAJA debes abrirla solamente si tienes una oficina física cerca de tu domicilio, en caso contrario puedes tener problemas ya que su operativa es la típica de los años 80 donde para todo hay que ir a la oficina.

La respuesta del SAC puede tardar varios meses superando el plazo legal. 
Es lamentable que parte de los beneficios de las grandes empresas (telecomunicaciones, banca, eléctricas, seguros, etc...) se obtenga estafando a los clientes y el poder político mirando para otro lado. 
#3

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

El SAC de Unicaja está de adorno por decirlo suave. En cuanto a cerrar la cuenta a distancia, podrías usar el servicio de cambio de banco de otra entidad que lo ofrezca, por ejemplo BBVA, marcando la opción de cerrar también la cuenta, y ellos se encargan de todo.
#4

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Gracias por lo del BBVA y cerrar la cuenta, no lo sabia.

Tengo claro que no me voy a desplazar a la oficina física. Está a 100 km de mi domicilio (1 hora y media) y tengo claro que no voy a perder una mañana entera para cerrar una cuenta.
#5

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Gracias por la información.

#6

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

En mi caso la oficina más cercana está a 1500 kms. No entiendo en absoluto que algo que se abre on line te hagan pasar por una oficina. Retrasados (entiéndase al proceso no a las personas).
Un saludo
#7

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Yo la cerré a través de bbva, en 15 días cuenta cerrada sin ir a ningún sitio.
Lo peor en cuanto a bancos online que he visto en mi vida, operativa de hace 20 años 
#8

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Perfecto, acabo de abrir Cuenta Nómina con BBVA y me alegra que el servicio "Cambio de Banco" funcione bien. De momento, he cambiado solo la nómina (me la llevo de ING), pero si va todo ok en mi caso, cambiaré también el resto de cosillas (recibos, etc), que tengo. Gracias por la información!!!
#9

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Es la cuenta nómina o la online?, la online no lleva nada de comisiones ni condiciones. La otra no se.
La verdad es que es el mejor servicio cambia de banco que hay, luego también tiene sus otras cosas buenas claro
#10

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

de verdad creen que te van a dar 10% adelantado por nada, no creo que hayan actuado mal, lee el contrato totalmente y seguro dice que te dan los 250 eur luego de 10 años con ellos o algo asi, jejeje.

No tiene sentido que te lo den adelantado, seria una piramide

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

En todos los bancos te lo dan una vez ingresas la primera o segunda nómina 
#12

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

pero si lo sacas en menos del plazo que ellos digan, es normal que te lo quiten o no te dejen retirar los ultimos 250, te estarian pagando por adelantado un "plazo fijo" por lo que segun mi logica debes mantener 3 a 5 años como minimo para ganartelo.

Nunca creas ser mas listo que el banco

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

por alusiones, jeje, yo soy el que he ido comentando mi fiasco con ellos en otro foro, y el jueves voy a la oficina a que me lean/leer la respuesta famosa del SAC (después de 70 días) y allí ya cierro la cuenta y me olvido para siempre de este banco. yo sí sé de gente que ha cobrado el incentivo al día siguiente de la primera nómina, que es al final lo que más me repatea
#14

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Obvio que si lo sacas antes tienes que devolverlo. Claro que puedes dejar la cuenta a 0. 
Tu lógica deberías cambiarla porque veo que no tienes ni idea de estas promociones.
No es ser más listo, es aprovecharse de las promociones cosa que mucha gente no sabe hacer.

He ganado miles de euros con promociones bancarias sin pagar ni un céntimo de comisiones o gastos
#15

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Que en las "promociones" siempre gana la casa y no te das cuenta.
Nadie te regala 1 eur siquiera si no va a sacarte mas que eso.

Comisiones cobradas cuando hacias pagos (cobradas a la empresa), el interes que no te pagan y se lo llevan ellos, etc. 

Si no ves eso, eres limitado o trabajas para el banco y quieres engañar.

NADIE es mas listo que la casa, ellos ponen las reglas del juego 

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.