Acceder

Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

28 respuestas
Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.
1 suscriptores
Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.
Página
1 / 2
#1

Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Buenas tardes,

Tengo un dinero en ING y como no dan nada, mi idea es pasarlo todo a otro banco donde tengo una cuenta desde hace años,  ya que han sacado un depósito donde me dan bastante más.
Yo soy la única titular de ambas cuentas. Cerraría la cuenta de ING, donde además ya me tienen cansada por otros  motivos.

Me ha dicho el chico que me ha atendido en el otro banco (openbank) que al ser una cantidad de unos 60mil la que voy a pasar de un banco a otro, que openbaNK seguramente me pida que justifique de dónde he sacado el dinero, suelen pedir nóminas o declaración de la renta y tal. Bueno, eso no me preocupa, llevo 20 años trabajando y de ahí sale el dinero, me ha dicho que es un trámite que hacen siempre cuando son ciertas cantidades.

Mi duda principal viene con Hacienda. Como lo de este organismo ya roza la ciencia ficción y el sadismo, me quiero asegurar. Al ser transferencia entre cuentas mías, no piden justificación ni hay que pagar nada ¿no? Porque los bancos están obligados a notificar cuando reciben transferencias de más de 10mil euros y ya no me fío.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Puedes transferir lo que quieras entre cuentas propias que Hacienda nunca se meterá.

Quien te va a joder es el banco. Precisamente son los 2 bancos más quisquilosos con este tema de las transferencias. El peor ING para recibir y Openbank para sacar. Vete preparando que lo mismo Openbank te bloquea el dinero semanas y no aparecerá en tu cuenta. Te pedirá papeles, los envías y puede que te pidan más. Así hasta que ellos quieran terminar. Suerte.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Muchas gracias por responder, 

Joer, el chico de OB no me lo ha pintado tan mal. Me ha dicho que me pueden pedir declaración renta, movimientos bancarios en ing, vida laboral, nóminas... ya le he dicho, tengo ese dinero de ahorrar como una pringada tras 20 años trabajando y pagando alquiler, la verdad es que dan ganas de fundírselo porque encima te tratan como a un delincuente...qué horror eso de que no aparezca el dinero reflejado en el banco ¿no? tanta pasta en el limbo, me parecería increíble. Me ha comentado que dan dos meses para aportar documentación. Que el dinero llega al día siguiente, puedo abrir los depósitos y ya me pedirán la documentación. Pero a saber claro, qué me van a decir,.

Se ponen tan quisquillosos que al final parece que tenemos nuestro dinero secuestrado.
Mil gracias por responderme, a ver si alguien tiene alguna experiencia y nos puede contar.
#4

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Y otra duda, si hago varias transferencias por menos de 10mil, espaciadas en varios días...no cuelo ¿no? jaja.

Gracias.
#5

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Puedes hacerlas absolutamente como quieras .. es un dinero tuyo que ya ha tributado y es un  dinero que está en una cuenta a tu nombre que pasa a otra  cuenta corriente cuyo titular también eres tú.

Mismamente hace un mes aproximadamente mandé de un banco a otro una cantidad superior en varias transferencias inmediatas .. 

Son movimientos que muchos de los ahorradores de aquí solemos hacer con asiduidad con mayores o menores cuantías buscando la mejor rentabilidad.

Todo esto viene porque los medios de desinformación no hacen más q mal informar por desconocimiento y falta de profesionalidad o por meter miedo al ahorrador posiblemente con órdenes desde arriba.

Ya he leído en varios artículos recientes que Hacienda obligaba a informar de todas las transferencias de más de 10k .. aunque emisor y receptor fuese el mismo. Un disparate y por supuesto una falsedad



#6

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Muchas gracias, sois muy amables. 

¿ Y el banco receptor no te ha pedido papeles para justificar el origen del dinero? Es que es alucinante, si hago una transferencia desde un banco que está en España, si hubiera sospecha de algo ilícito ese banco ya habría hecho algo, Openbank no tiene por qué preguntarme nada, no nos tienen que tratar como a delincuentes. Pero el chico me ha dicho que Openbank seguramente me pida documentación. ¿A tí no te pidieron nada? ¿Cómo hiciste las transferencias , de menos de 10mil cada una? Gracias mil a todos. 
#7

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Porque una cosa que me pregunto. Cuando alguien compra letras del Tesoro, ¿Ahí el estado te pregunta de dónde has sacado el dinero o ahí no?
#8

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Fueron varias transferencias de 15k cada una .. el banco receptor no me pidió absolutamente nada. También te digo que trabajo y he trabajado con bastantes bancos haciendo movimientos similares (siempre siendo titular yo en las cuentas de origen y destino) y ninguno me ha pedido origen de los fondos.

Normalmente cuando abres una cuenta corriente ya firmas y aceptas que el proio banco consulte con los distintos organismos (SS,etc ) datos acerca de tu actividad laboral, pensiones, etc ..

Date cuenta que cuando tú recibes dinero en un banco (bien de otro titular, de ingresos tuyos, de nómina, etc ..) el que tiene que cotejar si puede haber alguna duda de la procedencia del dinero es ese banco en cuestión. 

Si tú por lo que sea lo deseas mover a otra cuenta éste dinero en principio ya ha tributado como corresponde.

Seguramente Openbank no te pida tampoco absolutamente nada cuando reciba el dinero, te habrá tocado el comercial preventivo, y si lo hace, le mandas la última declaración de la renta y que se den con un canto en los dientes.
#9

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Eso es, es que no tiene ningún sentido pedir explicaciones de un dinero que si fuera sospechoso, el otro banco ya se habría encargado de ver qué pasa.
El primer forero me lo ha puesto difícil, el chico de Openbank me dijo que dan dos meses en caso de pedir explicaciones para que presentes la documentación, así que...y que suelen pedir la declaración de la renta nada más. No sé si el forero @monillo habrá tenido muy malas experiencias , o conocidos suyos, o qué. Muchas gracias por tu tiempo. 
#10

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Openbank lo que sí ha hecho últimamente es bajar la cantidad máxima que puedes sacar por transferencia. También te digo que yo trabajo con ellos y he sacado dinero sin problemas hacia otros bancos en los últimos meses. Soy cliente de ellos desde hace muchísimos años y nunca me hab puesto problemas ni con las entradas ni salidas de dinero. 
#11

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

A mi por 10k openbank me pidió la renta. Sin embargo en junio o así moví 30k a sabadell y ni dios me ha pedido nada
#12

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Jope. Y ya con la renta ¿Te dejaron en paz? ¿Qué plazo te dieron para dar la documentación? ¿En algún momento te retuvieron el dinero? Gracias. 
#13

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

Me llamaron por teléfono, me dieron un mail (no se si era el de docupersonal o el de ayuda, pero lo tenia ya guardado de otro trámite) y se lo envié. Nada más enviarlo me llego un mail de recibido y que si hubiera algo más me contactarían. Después todo bien
#14

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

En mi caso tengo ing como banco principal y en los últimos meses he movido cantidades de 10k, 30k, 40k unas cuantas veces (de un banco x a ing y de ing a otro banco). Nadie me ha pedido nada nunca.
#15

Re: Duda transferencia entre cuentas mismo titular , pero diferentes bancos, y HACIENDA.

No te preocupes demasiado. Desde luego que puedes pasarte el dinero de una cuenta a otra, siemdo ambas tuyas no deberías tener problema alguno; estás en tu derecho, faltaría más.

Muchos de aquí, como buenos subasteros, estamos continuamente trasegando con el dinero de depósitos de un banco a otro; importes como 25k, 50k.... suelen volar de banco en banco al vencimiento de los depósitos. Y sin problema.

A mi personalmente nunca me han pedido documentación a raíz de una transferencia. Si, por ejemplo al aperturar una cuenta o cada x años que dicen que hay que renovar la información. 
Y eso el banco, que con Hacienda estate tranquilo que no hay problema, el dinero no cambia de dueño.

Saludos