Acceder

¿Quebrará mi Caja?

18 respuestas
¿Quebrará mi Caja?
¿Quebrará mi Caja?
Página
1 / 3
#1

¿Quebrará mi Caja?

Hola a todos,

soy nueva aquí, aunque llevo tiempo leyendoos. Sois unos fieras!!

Soy una madre de dos hijos que acaba de contratar una hipoteca con Caja España. Allí tengo un plan de pensiones (ridículo, por cierto, de 600 euros anuales) un seguro de vida de 180000 euros, dos cuentas de ahorro infantiles y cero deudas (hasta ahora, claro). Las condiciones de la hipoteca no son para tirar cohetes, ya que tiene cláusula suelo (es la hipoteca futuro), pero necesitaba firmarla con rapidez.

El caso es que no hago más que leer opiniones negativas de Caja España. De hecho pensaba ya cambiarme de entidad bancaria, y ahora con la hipoteca me veo ya pillada forever. Hasta había pensado subrogarme con Ibanesto (he pedido el 80 del valor de escrituración, pero la mitad del valor de tasación)y camviar todo lo que tengo en el banco.

Los que sabéis más de esto ¿son mis miedos infundados o tengo que pensar lo de cambiar de entidad?

Muchas gracias por leerme!!

#2

Re: ¿Quebrará mi Caja?

No te calientes la cabeza Ignoranta,tienes un fondo de garantia de hasta 100.000 euros.
S2

#3

Re: ¿Quebrará mi Caja?

Muchas gracias, Lizpiz, intentaré no agobiarme!!!!!

#4

Re: ¿Quebrará mi Caja?

hola, en primer lugar bienvenida, me imagino que toda esta vinculacion sera para bajar el diferencial,en el seguro de vida no pongas de beneficiario al banco(hay varios motivos), y mejor un seguro que cubra como minimo el total de la deuda, tranquila si quebrara tu caja la deuda la seguiras teniendo y tus ahorros hasta 100000 euros como te han dicho estan garantizados, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Quebrará mi Caja?

hola amigos de rankia aller escuche en interheconomia que los que tuvieran dinero en las cajas. caja madrid y bancaja que lo saquen peligro de corralito saveis algo del tema

#6

Re: ¿Quebrará mi Caja?

No, Pedrovera, todos esos productos ya los tenía antes (ahora me siento muy pringada). La hipoteca me ha obligado a algunos más. El seguro de vida del que hablaba y que es el que me preoocupa no es el de la hipoteca, sino que me lo hice para mis hijos y los beneficiarios son ellos. Al fin y al cabo son 100 euros al mes y si me pasa algo me interesa que la entidad responda.

Al Plan de pensiones creo que dejaré de aportar (aunque me suba el diferencial. Total, los dos primeros años es tipo fijo del 2%) y ese dinero lo meteré en una cuenta azul o similar y con las dos cuentas de ahorro de mis hijos haré algo por el estilo. Creo. Estoy hecha un lío.

Muchas gracias por contestarme!

#7

Re: ¿Quebrará mi Caja?

hola, perdona el seguro de vida tienes de beneficiario a la entidad?, lo digo por la frase " que la entidad responda", seguramente te refieres a que la aseguradora pagaria a los beneficiarios y no al banco, aparte tienes otro seguro de vida?, revisa que para mantener la bonificacion del diferencial por el tema de plan de pensiones sea por tener uno con ellos y no por aportaciones que no es lo mismo, y si quieres dinos que te han hecho "contratrar, otra cosa 100 euros al mes por un seguro de vida a bote pronto me parece excesivo, pero habria que ver riesgos, tu pregunta ,lo que sepamos te lo diremos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: ¿Quebrará mi Caja?

Ola hamija Joelana:no agas caso de lo kuchicheos de Hinteeconomía.