Acceder

ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

10 respuestas
ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?
ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?
Página
1 / 2
#1

ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

Al intentar pasar dinero de mi cuenta asociada a ING, en vez de pedirme la clave y hacer la OTE, ahora me sale un formulario para imprimir, firmar y mandar por carta.

Hacía tiempo que tenía abandonada la cuenta, ¿ha cambiado la operativa en este tiempo? Si es así, van para atrás.

Por cierto, es una cantidad pequeña, así que no es por pasar ningún límite.

Saludos.

#2

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

Yo he hecho una hace 4 días y no me ha pedido nada. Sólo me pide cuando son más de unos 5000 o 6000 euros.
A lo mejor, si hace mucho que no usabas la cuenta, tienen que renovar el permiso para hacer OTES sobre la cuenta del otro banco.
Saludos.

#3

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

Ocurre que con ciertos bancos previamente has de dar de alta a la cuenta como vinculada, y para ello has de hacerlo enviando la autorización firmada.

En otras ocasiones no es necesario porque entre ING y el otro banco existe un acuerdo, evitando así ese trámite. No te preocupes porque será así para esta primera OTE, para las siguientes la nueva cuenta ya estará vinculada y no tendrás que volver a enviar nada por correo.

#4

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

Creo que va a ser eso, por tenerla abandonada un tiempo, que "caduque" el permiso de las OTEs, porque anteriormente hacía OTEs sin mayor problema.

Gracias a los dos.

#5

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

Realmente no caduca, pero últimamente han habido cambios de normativas legales a nivel europeo de identificación de clientes y prevención de blanqueo de capitales que puede ser eso lo que te esté ocurriendo. La verdad es que en tu caso pueden estar pasando tantas cosas que no se pueden tratar por aquí. Si quieres más información tendrás que llamar y preguntar.

#6

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

Sabéis si las retenciones de los 32 días siguen estando?

#7

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

creoo que solo para importes menores de 3000 euros porque se considera domiciliacion y creo que son más dias no 32 creo que son 64

#8

Re: ING: ¿ahora las OTEs hay que hacerlas por carta?

¿Aún se pueden evitar los 32 o 64 días haciendo primero la de 1€ y luego el importe grande menor a 3000€?