Acceder

Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo

3 respuestas
Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo
Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo
#1

Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo

Me di de baja de Activo Bank hace 3 años, y hace poco he abierto la cuenta Online de Sabadell. Pues ya como cliente de Sabadell primero me he encontrado en el área de correspondencia digital un informe fiscal de la época de Activo Bank, que posteriormente desapareció solo. Y ahora me he dado cuenta que en la agenda de beneficiarios de transferencias frecuentes me aparecen las que tenía entonces en Activo Bank (alguna entidad ni existe a día de hoy).
Comprendo que lo que se da de baja es la cuenta y el acceso a la banca online, y tienen la obligación de conservar ciertos datos por temas legales, pero que me siga apareciendo la agenda de beneficiarios habituales con su IBAN y su alias me inquieta... Y es que si no me hubiera dado de alta de nuevo, esa información seguiría almacenada.
#2

Re: Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo

Parece una infracción de la LOPD y es denunciable ante la AEPD. Las multas son cuantiosas y a veces también indemnizan al que denuncia.
#3

Re: Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo

Al que abra y cierre la cuenta una vez al mes mientras haya promociones le va a salir de to dios ahí…
#4

Re: Banc Sabadell no borra todos los datos tras una baja, al volver a ser cliente siguen apareciendo

Mañana ya voy a llamar para cancelar la cuenta tras cobrar los intereses.
Veremos a ver.
He quedado un poquito cansada y no sé si volveré que me da pereza.
Sí que deben borrar datos que no sean obligatorios si se solicita pero visto la chapucería te puedes espera de todo.