Acceder

VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre

28 respuestas
VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre
VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre
Página
3 / 4
#17

Re: VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre

Esta tarde Selangos,si tengo tiempo,pondré mis impresiones personales e intentaré poner un resumen de lo que allí aconteció.
S2

#18

Re: VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre

hola, pues el tiempo bien , jaaaaaaa, la verdad que el tema mayoritario por no decir todo fue inversion en bolsa y sus diferentes productos se hablo de mercados emergentes, se hablo de que la bolsa a la larga es mas rentable que por ejemplo la renta fija se dieron consejos de inversion, y en fin de lo tipico , luego el amigo lizpiz seguro que hara un mas amplio comentario y me imagino que los compañeros de rankia haran tambien un amplio informe, la organizacion impecable para mi, el hotel muy bien dotado y muy bien situado(es el mismo que el año pasado), eso si un cortado 2,20 euros, el desayuno muy bien con zumo de naranja natural, cafe agua y bolleria sin restricciones, la comida muy correcta con un muy buen vino de bodegas bibainas era un reserva del 2006, tuve la suerte de compartir mesa con Lizpiz, Joaquim, Jujedi y algun compañero mas, a mi que soy mas bien de depositos y plazo fijo pues como que bien pero no es lo mio, los ponentes gente muy profesional todos, no voy a destacar a ninguno que me pareceria injusto todos perfectos, creo que valio la pena sobre todo para la gente que le guste renta variable y sus productos, pero ya te digo que yo soy mas de piñon fijo, para la proxima edicion si no hay ningun inconveniente pienso ir, bueno esta es mi impresion , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre

Gracias Lizpiz, gran resumen, lo de la renta variable siempre se ha dicho, pero me temo que esta dejando de ser cierto, y entre subidas y bajadas hay mucha gente que se queda en el camino con muchas perdidas, si no se conoce el tema casi mejor no entrar; me quedo con una frase que destacaría "actualmente la diversificación en las inversiones no son tan efectivas como antaño debido a la globalización"; nos solemos quebrar la cabeza en diversificar, en compaginar distintos activos y hoy en dia cuando baja, baja todo o al reves, si bien no en la misma medida y por eso hay que acertar en la eleccion

Gracias de nuevo y un saludo

#21

Re: VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre

Ha sido un placer Selangos.Efectivamente,hace tiempo expuse en el foro,unas estadisticas que dan miedo,el tanto por ciento de inversores que invierten con exito en la bolsa.
Personalmente me quedaría con tres ideas que por lo menos a mí me funcionan:
1.El exito en tus inversiones no depende del mercado,depende de tú actitud ante ese mercado.
2.Gran parte de tus esfuerzos,deben dirigirse a utilizar sistemas de inversión que consigan perder lo menos posible,el mercado te dará entonces,más de lo que esperas.
3.El dinero que ganes en bolsa,disfrutalo.
S2

#22

Re: VII Encuentro Rankia, Valencia, 27 noviembre

Totalmente de acuerdo Lizpiz, yo creo que hay demasiado interes en que la gente "normal", sin demasiado conocimiento entre en bolsa, el tan manido mensaje "la renta variable a largo plazo es mas rentable", vamos a ir dejandolo, y en todo caso lo será para quien conozca las triquinuelas de los mercados, para quien sepa de verdad las posibilidades de una empresa, para quien entienda un poco y sepa sin temblarle el pulso cuando entrar o cuando salir, y en que proporcion, total que para el comun de los mortales tienes muchas mas posibilidades de salir menguado, la gente normal que se anima a entrar cuando ve que mucha gente en la bolsa gana dinero, la que vende cuando ve que esto baja desorbitadamente y que se le va el capital, y claro vende en el peor momento, para toda esta gente entiendo que lo mejor es no entrar en bolsa,aunque este subiendo, o de querer hacerlo a traves de fondos en renta variable y a poder ser globales huyendo de sectoriales o concentraciones geograficas y ademas diversificando en varios para quitar el riesgo de alguna gestora en concreto

En fin Lizpiz, esto es solo la vision de un ignorante en el tema, los que saben siguen indicando que hay que invertir siempre en bolsa, supongo que ellos sabran mas

Un saludo

#23

Tienes razon Salangos

Ahí está la clave el desconocimiento de la gente. Hay bastantes pocos asesores que sean "honrados", cuando pongo esto quiero decir que realmente busquen lo mejor para el cliente, eso no quiere decir que engañen o le mientan, pero no le dicen lo que mejor le va y eso se lo dejan para los que le pagan más, o para su propia empresa.
Luego hay asesores gratuitos, caso como los que podemos ser aquí, LIzpiz u otros, yo mismo que por ejem decimos que la acción A que hemos comprado es muy buena opcion, pero claro al precio y oportunidad que hemos comprado nosotros, lo que sucede es que en foros de esta cantidad de participantes a pocos que se pongan a comprar el precio varia y ya entran caros y logicamente para nosotros que hemos entrado a buenos precios vendemos y nos hacemos con la pasta. Y aquí luego viene el tema que se nos pueda tratar de manipuladores dentro del foro.

#24

Y hablando de asesoria.....

Lizpiz nos habla de la conferencia de la Sta. Sara en terminos muy elogiosos, lo cual es verdad, pero en este tipo de conferencias hay que oir lo que no se dice que es tan importante como lo que se dice. Nos puso una realidad de dichos paises y del resto, ahora bien, y no creo que ella lo haga con mala intención, falta lo que yo llamo la información veraz de lo que es la realidad. Me explico, me imagino que toda la información que ella recoge de dichos informes provengan del Financial Times, Whasinton Post, Dayly Mirror, y otros periodicos economicos mundiales pero sólo de una rama de la informacion, habría que buscar la verdadera informacion del país y eso ya es harina de otro costal. Como Ejem tenemos sin ir mucho más lejos como tratan a España y como conocían al Desastre de Zp al principio y como lo ven ahora.