Acceder

Cancelacion prestamo personal

4 respuestas
Cancelacion prestamo personal
1 suscriptores
Cancelacion prestamo personal
#1

Cancelacion prestamo personal

Muy buenas a tod@s.

Mi duda es sobre un prestamo que tengo con el BBVA el cual se formalizó para la compra de un coche.
El prestamo era para 6 años, en enero cumple los 5 y mi pregunta es sobre la cancelación del resto en enero, osea de lo que quede por pagar de 1 año.

Me cobraran gastos de algun tipo por cancelarlo con anticipación? o algun otro impuesto?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Cancelacion prestamo personal

Lo normal sería que pagaras el 3% de comisión por cancelación anticipada. Sería el 3% del capital a cancelar. Impuestos no hay que pagar.

#3

Re: Cancelacion prestamo personal

Tal como te indica Temperatione, impuestos o gastos añadidos no hay. Si el tipo de interés es fijo, como máximo el 3% de penalización. Si es variable, el máximo es el 1,5 %, siempre sobre el capital pendiente.

http://www.bde.es/clientebanca/productos/creditos/otroscostes/final.htm

Pero ojo, a menos que la cancelación se deba a otros motivos, financieramente puedes incurrir en un falso ahorro. Como no has indicado tipo actual (Coste Efectivo Remanente o CER), ni capital pendiente, te adjunto una tabla calculada a diferentes tipos, para cada 1.000 euros de deuda pendiente, suponiendo una cancelacion al 3% y que pudieras obtener una rentabilidad neta del 2,40 % a ese dinero. La decisión es tuya.

#4

Re: Cancelacion prestamo personal

Existen contratos donde la comisión de cancelación parcial es cero y la total si tiene comisión, si fuera ese tú caso, amortizas o cancelas toda la cantidad pendiente menos 1€ en primera operación, y despues cancelas el total y la comisión es indiferente al ser sobre 1 €.
Saludos

#5

Re: Cancelacion prestamo personal

En todo caso tambien podria pagar 11 meses en Enero y dejar uno para, en este caso tambien endria penalizacion??
Yo tengo prestamo de coche en cajamar,se lo pregunta a la chica de la sucursal y dijo que eso si que se podia hacer, puesto que realmente, no estaba cancelando el prestamo, y mi ultimo mes por pagar seria tal y como tenia en contrato, pero bueno quizas mi contrato sea difeente al tuyo.
Saludos