Acceder

Intento de phishing en ING

27 respuestas
Intento de phishing en ING
Intento de phishing en ING
Página
1 / 4
#1

Intento de phishing en ING

Hoy al intentar entrar en ING he notado algo raro, ya que en la primera página de acceso me pedía, a parte del NIF y la fecha de nacimiento, la clave de seguridad COMPLETA !!!.

Evidentemente no me he fiado, y he probado a introducir un NIF falso, una clave inventada y una fecha de nacimiento cualquiera. Y la sorpresa es que la ha aceptado y ha aparecido el mensaje que os adjunto.

Después de aceptar el mensaje apareció una tercera pantalla donde me pedían todas las posiciones de la tarjeta de coordenadas.

He probado en otro ordenador de mi casa y todo era normal, con lo que es evidente que mi PC tenía "bicho".

Ya lo he limpiado con el Spybot-Search & Destroy, que ha encontrado una familia de intrusos. Después de la limpieza la página de ING ya me funcionaba bien.

Explico todo esto como "aviso a navegantes" y para que todos sigamos alerta ante nuevos intentos de fraude.

Aviso

Aviso falso ING

#2

Re: Intento de phishing en ING

Gracias por la información Baldufa.

Saludos!

#3

Re: Intento de phishing en ING

Muchas gracias, aunque un poco cortos, pedirte toda las posiciones de la tarjeta de coordenadas,
esta muy bien indicarlo para que nadie caiga.

#4

Re: Intento de phishing en ING

Es una cuestión de ir probando. De cada cien intentos a lo mejor pica uno y ya les sale rentable el esfuerzo a los delincuentes.

La pantalla inicial que salía era esta:

#5

Re: Intento de phishing en ING

Ya te aseguro to que hay mucha gente que cae.

Por ello, sentido común siempre! Y antivirus y spyware con las últimas bases de datos.

Y mejor navegar, con "cualquier" navegador menos explorer: Firefox o Chorme, por ejemplo.

Saludos!

#6

Re: Intento de phishing en ING

Yo esas cosas las remito a:

[email protected]

A mi me llego este correo:

De: bbvanetoffice.com
Para:*******
Enviado: lun,18 octubre, 2010 10:46
Asunto: Aviso importante! Hemos bloqueado sus Operativas de BBVAnet Office.


IMPORTANTE: Su Tarjeta de Coordenadas y/o Clave de Operaciones de BBVAnet Office han sido bloqueadas.
Razon: se han detectado varios intentos de acceso a su cuenta posiblemente sin autorizacion previa.
Con el fin de proteger su cuenta, hemos limitado el servicio de Banca por Internet a modo de CONSULTAS solo, lo que significa que:
De momento no puede realizar operaciones.
Debe reactivar su Clave de Operaciones y/o Tarjeta de Coordenadas BBVAnet Office.

Recuerde que NO PODRA OPERAR en BBVAnet Office sin reactivar sus Operativas.
De modo exclusivo, BBVA pone a su disposicion una pagina para reactivar sus Operativas de forma inmediata. Pulse "Aceptar" para iniciar el proceso ahora, o bien puede acudir a una de las oficinas de BBVA para la reactivacion manual.
Aceptar
Configuración Recomendada | Seguridad | Aviso Legal | © BBVA S.A. 2010

#7

Re: Intento de phishing en ING

Gracias como siempre a todos por mantenernos alerta y dar las mejores soluciones.

Saludos

#8

Re: Intento de phishing en ING

Gràcies baldufa.

Se puede observar en el aviso del firefox, la dirección rara de ing (https://ing.ingdirect.es).

Ciao!!!