Acceder

Cuenta vivid no aparece en borrador renta

7 respuestas
Cuenta vivid no aparece en borrador renta
Cuenta vivid no aparece en borrador renta
#1

Cuenta vivid no aparece en borrador renta

Buenas tardes,

El año pasado disponía de una cuenta de vivid, que cerré este año, dicha cuenta no aparece en los rendimientos bancarios en el borrador de la cuenta, la cuenta tenía IBAN español y obtuve Cashback por ello, alrededor de 200€ en total. Ahora no puedo acceder a la cuenta porque ya está cerrada y no puedo saber exactamente cuánto saqué de Cashback.

No entiendo por qué si tenía IBAN español, no han notificado a Hacienda, no hay manera de contactar con ellos, así que no sé cómo reflejarlo en la renta, en que apartado debería hacerlo 
#2

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

Hola,

Los rendimientos de la cuenta bancaria, así como las retenciones que te practicaran (si en efecto soportaste alguna), como muy bien indicas, deben declararse como rendimientos del capital mobiliario.

Sin embargo, debes conseguir de alguna manera (directamente con ellos o indirectamente, si ese cashback lo recibiste vía transferencia en alguna otra cuenta) los datos, pues sin la cuantía exacta es imposible cumplimentar de manera correcta la declaración de IRPF de 2022.

En cierto que posiblemente tenían información de comunicar a Hacienda dichos datos, pero si no lo han realizado, no es una vía válida para que tú no lo declares, pues es tu obligación cumplimentar la autoliquidación de manera completa y fiel a tu situación económico-fiscal-personal.

Ánimo,
Un saludo.
#3

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

Ese es el problema, que lo gaste directamente desde esa cuenta y que ellos ni contestan ni dejan acceder a los datos de la cuenta cerrada, un desastre

Gracias 
#4

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

Hola,

A ver, a pesar de la obligación de declarar dichos rendimientos, que no se pone en duda en ningún momento, si no aparece en los datos fiscales, Hacienda no tiene esa información de manera "directa", aunque puede llegar a obtenerla (requiere a dicha Entidad para que presente la información, o en un marco de comprobación/investigación, etc.).

Por tanto, si no consigues de ninguna manera y te llega a resultar totalmente imposible, no tienes forma de cumplir con tu obligación. Por lo que quizás no merezca la pena preocuparse en exceso.

Como puro consejo, por supuesto, puedes tener una apreciación totalmente contraria. Simplemente para que cuentes con la información.

Un saludo,
#5

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

También puede pasar que dentro de 1 mes o más, Vivid elabore la información fiscal y la remita a Hacienda y a los clientes.

El 16mar23 me descargué mis datos fiscales. Cuando abro el borrador el 11abr23 veo que aparecen unos ingresos que no estaban en los datos fiscales. Vuelvo a bajar los datos fiscales y ya aparecen esos ingresos.

Parece que cada entidad manda los datos cuando quiere o puede pero la responsabilidad siempre será del contribuyente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

Hola,

Correcto. Hay un plazo ordinario (antes de que se puedan consultar los datos fiscales), pero si la entidad los remite más tarde, en efecto, los datos fiscales "se actualizarán" (es una mera consulta por NIF de la información de la que dispone la AEAT recaba a partir de los modelos informativos).

Un saludo.
#7

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

- Aguanta lo que puedas sin presentar la declaración (creo que 30 junio negativas y 20 junio positivas).
- Descarga los datos fiscales al menos 1 vez por semana para ver si aparecen esos datos que te faltan.
- El borrador una vez abierto por primera vez, ya no se actualizará aunque los datos fiscales sí pueden hacerlo.
- Para ver los datos fiscales entra por el enlace directo a ellos de:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html
No veas los datos fiscales desde dentro de Renta Web aunque también se pueda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Cuenta vivid no aparece en borrador renta

Al final qué pasó con tu caso?
Estoy exactamente en la misma situación, cerré la cuenta el año pasado y no hay manera de obtener info a través de Vivid.. me cansé de insistir...