Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
13 / 58
#181

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

He recibido una comunicación del Banco de España tras haber realizado la reclamación y me piden que adjunte "el contrato de depósito" y yo sólo encuentro la información precontractual. Como ese contrato creo que es genérico, sin datos, alguno de vosotros me lo podría remitir a mi correo: [email protected]
Gracias por anticipado
#182

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El contrato no es génerico, solo es génerico el contenido, pero debes aportar el documento donde consten tus datos personales.
Busca el correo de cuando te distes de alta y te lleva a Evicertia y ahí está tu contrato, sino pues pidelo en atención al cliente y te lo deben aportar
#183

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Los mismos que he aportado en la reclamación, Contrato depósito tú +, la imposición, contrato cuenta contigo, contratos banca eléctronica, lo que hemos aportado y lo único que hay
#184

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Estos son los pasos a seguir en Evicertia para conseguir copia del contrato del Depósito Tu+ firmado, y que indicó hace tiempo un compañero

Acceder aquí https://app.evicertia.com/Register
  1. Seleccionar 'Particular'
  2. Rellenar en Información Básica: Nombre, Apellidos y DNI.
  3. Rellenar en Datos de contacto: mínimo su dirección de email y los datos que considere oportunos.
  4. Rellenar en Otros datos: El nombre de su SITE en Evicertia (por defecto aparece etiquetado 'misitio', le recomiendo que cambie a un nombre suyo)
  5. Aceptar los términos de uso y pulsar en Registrarse.

En este punto, tras haber pulsado en Registrarse, le llegará un email para que defina su contraseña de acceso y finalice el proceso de alta.
Una vez definida su contraseña, puede acceder al histórico con todos sus documentos, los tiene disponibles en Evidencias | Mis eviSigns, seleccione 'Firmante' en la pestaña del lateral izquierdo y 'Cerrado' en la pestaña superior.

Para descargar el documento firmado, una vez que ha seleccionado su documento desde Mis eviSigns verá que se despliega en la ventana, en la parte inferior de ésta aparecen varios iconos en la sección de Affidavits con aspecto de un sello lacrado en naranja. Uno de los iconos está nombrado como 'Documento firmado', si pasa el ratón por encima aparecen las opciones 'Ver' y 'Descargar'.


 
#185

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

gracias a todos
#186

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo solo aporté el Contrato deposito tu+ y recibo de la imposición.
Como indicabas "contratos", por eso preguntaba, por si habían considerado el recibo de la imposición un contrato.
Gracias por la aclaración.
A esperar a ver las alegaciones ...

#187

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Según mis cálculos: en caso de que el DBE nos de la razón y obligue a Renault Bank a cancelar el depósito, esto puede suceder, entre unas cosas y otras, dentro de un año. Cuando lo haga, descontará todos los intereses abonados (en mi caso 1% para 2 años). Sin embargo, estará obligado a compensarnos con unos intereses al tipo de interés legal del dinero desde el momento de la reclamación (en mi caso sería un 3,25% para un año). Por lo tanto, obtendría de media un 1,625% de interés. ¿Merece la pena la reclamación por un 0,625% más?
Corregidme si esto no es así, aproximadamente...
#188

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Se supone que si nos diera la razón el BDE, la entidad se allanaría inmediatamente al dictamen porque tiene valor pericial. Si no lo hace, ya sería cuestión de buscar un abogado y hacer una demanda colectiva pidiendo daños y perjuicios porque al fin y al cabo te están secuestrando tu dinero
#189

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Además, el tipo de interés legal del dinero a estos efectos, según tengo entendido, no es el que establece el BCE, es otro que es superior
#190

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Porque va a descontar todos los intereses generados y abonados?
La rescisión del contrato era de forma totalmente gratuita por lo que yo interpretó que los intereses generados no pueden ser penalizados en ningún caso. 
La diferencia de interés se limita al periodo entre las fechas en que se reclamó y el vencimiento del depósito. 
💪💪
#191

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hay información importante referente al tema de la modificación de la cláusula sexta

Hay compañeros que han ido directamente a la vía judicial, y ha sido admitida y Renault Bank no ha esperado a la conciliación y a devuelto el capital más los intereses. 

Ya hay antecedentes, con lo cual no son contratos separados como ellos indican
#192

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Eso es interesante, si RB ve que lo tiene perdido lo normal es que nos de la razón por evitarse las costas de los juicios y la mala prensa.
#193

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

En este grupo se ha hablado del tema:
https://t.me/+rUaixhsgFMA2Yzhk
#194

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

He recibido la respuesta de RB a mi si que me envían en la documentación un pdf de 7paginas (no puedo reproducir aquí por la extensión) revisa tu correo por si viene este archivo que te digo... viene a decir que me he querido aprovechar de una modificación inocua en el contrato y se ratifica en que la imposición no tiene nada que ver con el contrato marco...
#195

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A mi no me le enviarón la tuve que pedir yo, ya la tengo, la mía tiene 12 páginas, y versa como bien dices que me he querido aprovechar de la situación, e insisten que son contratos separados sin justificarlos fehacientemente, de hecho, hace constar que el contrato de la imposición solo está en poder del cliente, que ellos no pueden acceder a dicho contrato, en fin ....las alegaciones dejan mucho que desear, es más hacen hincapíe de que estan tomando medidas por los comentarios sobre la reputación de los clientes hacia Renault Bank,

Así mismo, dicen que no le es aplicable el art. 33.1 de servicios de pago, y tanto en el contrato de cuenta contigo como en el contrato depósito en la primera cláusula dicen claramente que los mismos se llevan a cabo por la ley,. 
copio literalmente lo que dice la claúsula primera del depósito tú + "PRIMERA: APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS DE PAGO.Cuando el TITULAR tenga la consideración de profesional a efectos de este contrato (es decir, cuando no reciba el trato de consumidor), las partes acuerdan, de conformidad con el régimen opcional contemplado en los artículos 28 y 34 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, la inaplicación al presente contrato de apertura de cuenta a plazo de su Título II, así como de los artículos 35.1, 36.3, 44, 46, 48, 52, 60 y 61 de dicha norma, tal y como los mismos pudieran ser modificados o desarrollados reglamentariamente.
De acuerdo con lo establecido en la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago, las partes acuerdan que noserá de aplicación esta orden en los casos en que el CLIENTE no sea un consumidor.

En fin ... ya hay demandas ganadas sobre el tema y procede indemnización por daños y prejuicios. 

No se en tu escrito, pero en el mío insultan la inteligencia del cliente y de los funcionarios del Banco de España. Esperemos que el BDE se pronuncie correctamente a favor de los clientes, no obstante, está la vía judicial a la que se puede acudir sin necesidad de abogados ni procurador, en resumen, que la puede presentar cualquier ciudadano de a pie y los documentos que obran en nuestro poder, justifican fehacientemente la mala praxi que Renault Bank está teniendo con sus clientes.

Que han procedido a modificar una cláusula y creían que los clientes no iban a prestarle atención a esa modificación, pero no ha sido así, la postura correcta del banco hubiera sido  negociar con los clientes y en el caso que estos no hubieran querido negociar, llevar a cabo lo que el cliente ha solicitado y tema zanjado, pero ...... en fin .... 








Guía Básica